TOCADO POR EL AMOR DE DIOS

Un autor que dice ser periodista de investigación español, ¿especie inexistente? de investigación y español, firma bajo el pseudónimo de Antonio Salas. Dice que se infiltró en los skins y luego en el terrorismo internacional. Mucho infiltrarse para una sola vida. De musulmán nacido en Caracas, así es como engañó a sus compis de guerra santa. ¿Nada que ver con el tema? sí, porque el volumen
de más de 600 páginas que tengo ante mí empieza y termina en un mismo acontecimiento: la muerte violenta en hotel de Santa Cruz (Bolivia) el 17 de abril de 2009 de Eduardo Rosza Flores a manos de la policía que había irrumpido porque sospechaban atentado contra Evo Morales.
Dicho Eduardo antes de ser musulmám y liderar la Comunidad Islámica de Hungría, había nacido de padre húngaro y madre boliviana en 1960 y entre sus muchas aventuras "tuvo vocación desde la eternidad." Lo último q me podía yo imaginar en mi época fundi era tener que ver con un personaje de semejante calibre que en YT no se cortan en llamar terrorista. Santificación del terrorismo.
https://www.youtube.com/watch?v=eYRkaa8i0Ys
Empezó de periodista internacional en la guerra de los Balcanes como corresponsal de la BBC y de La Vanguardia y acabó comandando la Brigada Internacional con más de 380 soldados. Tomó el fusil para luchar por un pueblo que no era el suyo.

Se hacía llamar Chico y en 2001 protagonizó su propio biopic dirigido por la dir. húngara Ibolya Fekete.
De padre judío comunista y madre boliviana devota. Huyendo de Pinochet se fue a Hungría a aprender milicia y volver  a América imitando al Che. Desde pequeño se dió cuenta de que los jefes del Partdo Comunista se preocupaban más de sus carreras que de la revolución, y que dejaron caer al Che. El socialismo como excusa para mantener poder y ventajas.
Fue en 1991 en Croacia donde decidió coger el fusil al ver a toda una nación prácticamente desarmada combatiendo por su independencia frente al ejército serbio. Dejar de hablar  y escribir, y hacer.

 https://www.youtube.com/watch?v=eYRkaa8i0Ys


Y el entrevistador supuesto Antonio Salas camuflado de islamista le pregunta:

"Reconocerás q en tu vida todo es extraño, incluso tu espiritualidad. De origen judío, has sido miembro del Opus Dei, y siempre has defendido apasionadamente tu paso por la obra de mons. EdB, sin embargo ahora eres el vicepresidte de la Comunidad Islámica de Hungría. Me gustaría mucho conocer tu forma de entender a Dios entre esos contrastes...¿Cómo fue tu conversión al Islam?

-No creo q sea extraño q alguien busque su camino. Yo lo venía buscando desde bien jovencito. Siempre tuve la necesidad de Dios, de la fe en Dios. Mi paso por la obra del Opus Dei me favoreció en todos los sentidos, conocí gente magnífica, aprendí a conducirme disciplinadamente en cuanto a mi vida espiritual pero en otros sentidos tb. Fue gente q me ayudó como nadie lo había hecho antes. Solo puedo reconocer lo q hicieron para encaminarme. Yo no veo ninguna contradicción: estamos hablando del mismo Dios ¿no? Estamos hablando de los mismos valores universales...ahí no veo contradicción. Se trata de etapas de la vida de una persona q ha tenido la suerte de haber sido ya varias veces tocado por el amor de Dios. El Islam es la culminación de ese proceso. Yo partí por un camino, dí algunos giros aquí y allá, pero ahora como  parte integrande de la Umma, puedo decir q he llegado a la casa. Soy parte de un proyecto universal, iniciado con la revelación del Santo Corán a nuestros querido profeta, y como tal , intento comportarme, llevar una vida encausada, e intento ayudar a mis hermanos donde estén"

Aclaro que se convirtió al Islam en 1995 en una mezquita en Sarajevo asediado por los serbios.

No sólo aprendió a conducirse disciplinadamente, aprendió a hacer propaganda. No quiero ni pensar la conclusión si cualquiera de nosotros ex numes de a pie nos da por salirnos e integrar la Umma. La Umma culminación de una vida, una de cuyas etapas habría sido la vocación eterna....impensable. Lo nuestro no podía ser etapa, era definitivo e irrevocable. Por ser oveja lucera.

Me molesta que no da detalles sobre cuándo, dónde, cómo y por quién descubrió la vocación.

No dispongo de tiempo para seguir profundizando en el terrorismo internacional.
Como alguien me enseñó, a ciertos niveles, lo de menos es la causa por la que se combate. Lo importante: ser experto en explosivos, guerrilla urbana o rural. Estar dispuesto a jugársela. Se pasa de luchar por unos a luchar por los de en frente  con suma facilidad. El poder macro no tiene ideología, solo busca imponerse, dominar  por las buenas, por las malas, por las regulares. No es foucaultiano lo que digo, ya afinaré, que del poder como relación de fuerzas y estrategia en la vida cotidiana sabemos un rato largo todos los ex.

Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
Esto del terrorismo siempre es muy sospechoso. Una pregunta que siempre me hecho y que no he logrado contestar con un minimo de logica. Es como los terroristas del Pais Vasco gozaban de esa informacion tan privilegiada en sus atentados, sobre todo con personas particulares, politicos y altos cargos de la administracion civil y militar. Que protegian sus vidas con toda clase de medidas autoproteccion. No les sirvio de nada. Como es posible que los terroristas accedieran a esas informaciones tan privilegiadas, tan minuciosas sobre la vida de sus posibles objetivos, sin ser vistos, ni descubiertos. Porque hasta donde yo se, no fueron nunca descubiertos en sus vigilancias terroristas para realizar atentados terroristas, contra las personas. No lo entiendo muy bien.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei