EL ABUELO, EL TÍO, EL NIETO

Atomización: entre toda la izquierda española se han propuesto colocar a Zipi y Zape en la Moncloa, y Abascal de vice. En mes y medio tienen tiempo. 
Pienso que lo conseguirán. Tomadura de pelo integral a la población española. Al menos que tengan la vergüenza de cambiar las caras, iría a los mítines a tirar tomates. Desde 2015 en un ay, y por otra parte España sigue adelante. Así que sois perfectamente prescindibles: ¡no os necesitamos!

Traigo a esta mujer que si vive habrá cumplido los 90



Josefina Lamberto, coetánea de mi querida madre q.e.p.d., más que probable que fueran juntas a la escuela, de la misma quinta. Sin embargo jamás oí mencionar que hubieran pasado "chandríos" como el que relata: violación de la hermana, asesinato del padre y de la hermana en el verano del 36, les quitaron la yegua y las tierras. Un pueblo de Navarra donde no hubo frente de guerra, donde los carlistas hacían instrucción y preparaban el Alzamiento desde 1934. Matar casa por casa, sin necesidad de irme a Badajoz podía haberme enterado por algún medio. Nunca se habló de estas desgracias.

Josefina se fue monja "por acompañamiento" de sus amigas. Expresión que oí a una directora muy querida en esta ciudad "mengana es agregada por acompañamiento", porque lo era su hermana. Me pareció blasfemo: ¿vocación por acompañamiento? qué dura la vida de miles de mujeres en la etapa anterior y en ésta. Y una vez monja, como no llevaba dote, a servir, fregar, lavar, etc... Hermana lega. Solo tras la muerte de Franco se planteó la búsqueda de sus familiares: y de cara al asesinato de su padre y hermana le dijeron las monjas "algo habrían hecho". No le facilitaron la búsqueda.

Y frente a estas penalidades de los pobres españoles, humillados y ofendidos, va Lino, y saca un libro que cualquier estudiante de la uni de Pamplona no lo hubiera hecho mejor. Exaltando la obra pública e ingenieril del dictador "rana" de pantano en pantano y de sus pupilos opusinos. Agradecí  a Lino, nieto de Gustavo Bueno el filósofo, que organizara en Sevilla hace 14 años la presentación de mi libro biográfico opus. No me esperaba este quiebro: con sus becas investigación en EEUU, Alemania,  acaba honorando la obra de los de la obra. "Porque la historia está mal hecha". dice Lino: claro, hijo, las miles de historia de los miserables de la pirámide social que pagaron con vida, honra, recursos, ser pobres y no de derechas y es lo que se ha ocultado cuidadosamente a tres generaciones de españoles que no estábamos ahí. Eso es lo que hay que sacar a la luz-  Del incienso a los listos, trabajadores, inteligentes, e ingieneriles opusinos estamos hasta las napias. Hicieron lo que tenían que hacer, ocupando el vacío dejado por muertos, exiliados, desposeídos de cátedras ganadas en buena lid, mientras que las opos patrióticas tras el 39 fueron "de aquella  manera" sana que se nos da también y no insistiré en el enchufismo y alzamiento de brazo necesario para medrar.


Y si la guerra interrumpió el germen de filosofía española que había ambientazo en Madrid con Ortega, Zambrano, Zubiri, Morente.... y fue un desastre la dispersión, lo mismo pasó con todo. No vamos ahora a descubrir América diciendo que Franco hizo pantanos. Un solo pantano no vale el chandrío que se hizo a esta familia y la perseverancia del Estado por no resolver esta cuestión de los muertos esparcidos por el campo.

También me decepciona Ernesto Castro exaltando al reaccionario Fdez de la Mora, más franquista que Franco. Menos mal que menciona los desastrosos psi franquistas (López Ibor, Vallejo Nájera ), con psiquiatría traída de Alemania, que ya sabemos lo del gen rojo y la degeneración de marxistas y mujeres.

Por lo demás interesantes aportaciones hispanas y opusinas a la oceanografía, la agronomía, la etnografía, la "pantanología"... Si no se hubiera echado abajo la Junta de Ampliación de Estudios y puesto en su lugar el opusino CSIC, la ciencia española por seguir una continuidad histórica, hubiera dado todavía más y mejores frutos.



Con abuelo, tío, sobrino me refiero a esta estirpe filosófica de materialistas que al final no sé como lo hacen pero acaban inclinando la cerviz ante lo más reaccionario de España. Una oye "materialista", "ateo"....y concibe esperanzas, pero ya lo dejo. Hasta los ateos materialistas rinden pleitesía al monstruo de las galletas....que rollazo de España.




Comentarios

r. ha dicho que…
Entrevista al que fue el españolito medio hace 50 años, dice que el de ahora ha crecido pero solo en estatura:
https://elpais.com/cultura/2019/09/13/actualidad/1568377105_013374.amp.html?__twitter_impression=true
Y Amenábar hace una película sobre la guerra:
https://www.cuartopoder.es/cultura/2019/09/21/mientras-dure-la-guerra-estupendo-film-que-los-fachas-van-a-despreciar-sin-verlo/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei