PERLAS

Gracias Leo Boig por tu silenciosa admiración que se ha estado así como una década esperando para manifestarse. Lo de esa población catalana me llega mucho y quiene siguen el blog se pueden imaginar el motivo.La noticia me convenció al mezclar el comentarista el asunto que trae a España de cabeza con el asunto de este blog.
Por lo demás encuentro acertado la frase "fulano de tal nume de postín, en el fondo niño pijo que no ha dado palo al agua en su vida". Fíjate lo que son las cosas que no había caído que Atkinsons y varon Dandy y saber de colonias caras en general, en el fondo no eran el bonus odor Christi, sino la tónica general de mucho presumir y poco hacer, que por otra parte nos caracteriza a los hispanos. Cuanto se pierde el tiempo en od...cuanta desocupada.


No sigo ese blog con regularidad y no sé del resto de posts que me indicas. No tengo idea de quien lo lleva ¿es un cura? incluso en ocasiones si mis recuerdos no me fallan "favorable" a od. Como España es tierra de tradis a lo mejor es un tradi para el que opus dei es demasiado liberal.

Da la impresión de que la decadencia está llevándonos a lo impensable hace tan solo 10 años: ¡facciones entre nosotros! unos son de Apolo y otros de Pablo. Y en esta guerra interna toda munición es buena.  Es decir, que probablemente al sacar este caso a relucir de un mosen jubilado ligero de cascos con la juventud hace 30 años, lo que menos importa al responsable que lo ha sacado es justicia y reparación, curación de víctima y victimario. Pero a raíz de la noticia algunas lenguas se deslían.

Como quien da testimonio de que en la pisci de Castelldaura el mosen se entretenía catalogando cuerpos, tiene muchos visos de credibilidad.
Todo esto para la nume pluscuamperfecta que fui estaba más allá de lo posible. Pero creo que ya he aprendido que las corrupciones, la mentira, la del dinero, la sex...no se suelen dar una sin la otra en los entornos del poder. Cuando quien manda manda, todo le está permitido. Lo he vivido de la manera más dura posible. Por eso me pareció creíble que digan que "se sabía" y que los directores respondían con encogimiento de hombros cuando se les iba con el cuento.

Y tú seas quien seas, si eres español medianamente informado como estimo, ya sabes que ellos son el poder, ese omnipresente pero del que nunca se habla. Que es soberana manera de mandar.

Siento que haya insultos en ese blog, yo procuro sacarlos de aquí, pero entre el estiércol hay que ver si brilla alguna que otra perlita olvidada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei