ABUSOS DE LENGUAJE

Muchas gracias por recordar y añadir que si algo santificamos en España es el deporte de la alta estafa. La presente estafa es mundial, en efecto. Indignante que todos den por bueno la "re pandemia" intermitente, siendo como es un hold up en toda regla. Ya hay países europeos que han encargado la vacuna no inventada, es todo un despropósito sideral. Nos han destrozado la vida y piensan seguir si nadie los para. Avasallamiento y vasallaje.

No sabía de esa Caixa Penedés que señalas. Otro financiero damnificado y de paso, me recuerdas escritos del ayer que saldrían del periodista especializado en finanzas Robert Hutchison.

Espías que pasan información privilegiada al Opus sobre operaciones financieras ¿para qué?
no dejo de asombrarme con todo lo que cuentas.

Pero ya me había parecido que había movimientos, modos de actuar similares entre las entidades bancarias y esa de la que tanto sabes y od. Me preguntó quién sirvió de modelo a quien. O a lo mejor todo a la vez, me refiero a la conducta de andar cambiando mucho a los "responsables", no sé si es modalidad originalmente opusina o modalidad originalmente bancaria. En ambos casos, los cambios sirven para atajar males y mala gestión.

Sobre el libro "Abusos espirituales y derivas sectarias" escrito por un ex legionario y otra que no sé quien es:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/qiX6gRsYqc8" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

https://youtu.be/qiX6gRsYqc8

El libro da la palabra a las víctimas, extractos largos de testimonios que relatan las consecuencias trágicas de la manipulación, insitiendo en que es la manipulación la que crea la vulnerabilidad y no al revés. Hacía falta un libro así. A veces se confunden abusos espirituales y abusos sexuales, con lo que se pierde de vista el aspecto específico y político de la manipulación, que es un procedimiento estructural y totalitario que busca como explica  Hannah Arendt, destruir la persona haciéndole perder su personalidad jurídica, moral y su singularidad.

La segunda parte del libro da 5 indicadores de control espiritual, los procedimientos que permiten la protección del ciudadano, en Francia una ley de 12 de junio de  2001, ley About-Picard, que condena el abuso fraudulento de los demás, aprovechándose de la situación inferior de la víctima, mediante presiones graves y reiteradas que producen una alteración del juicio o un estado de sumisión psicológica. Se trata claramente de  abuso de poder producido por el control sectario. Como dicen los autores: el abuso espiritual empieza por abuso del lenguaje (p. 173). Sin duda nos queda mucho camino para reflexionar con las víctimas y poder poner palabras a lo que las destruyó. — A. Lécu o.p.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei