MUJERES VALIENTES

¿Trabajaste en esa entidad bancaria?  te lo sabes todo. Una de mis mejores amigas de adolescencia que me precedió en la numerariez y me precedió en la salida, precisamente cuando lo dejó, halló acomodo laboral en la sede central de dicho banco en la capital catalana. De Pamplona a Barna porque sí.
Hace más de 20 años de esto y de nuestra última conversa, la ví precisamente cerca de la oficina donde  trabajaba en vía..., no sé en qué vía están las dos señoriales torres. Lejos de mí soñar entonces que le seguiría en esa parte del recorrido, pero en modo diferente. No con el apoyo laboral escrivariano y derivados sino más bien todo lo contrario, con los forcejeos impresionantes esfuerzos que se han hecho en el sentido de dejarme inhabilitada en la .....calle.

Y también sus obsesiones, opusinas obsesiones inducidas a las ex numes y a los ex numes que no necesito explicar cuáles son si pertenecéis a esos grupos, eran muy diferentes a las mías al salir. que ver.

Alguno se queja de que escribimos y escribimos, hay que actuar:
sal sin mascarilla, intenta entrar en una tienda sin mascarilla. Ya es hacer algo.
¡Sin mascarilla! no nos dejan vivir sin ella, de locos. Y aceptado queda porque así son las cosas en nuestro país, el poder decide y nos cae todo del cielo sin posibilidad de rechistar ni lo más mínimo, aunque sea una soberana idiotez. Rechista y multa al canto, que hay mucho aprovechado que mantener. Si el virus pululara y fuera la mitad de malo que nuestros dirigentes, le iban a importar las mascarillas....


Mira aquí 5 mujeres católicas francesas exigen un camino sinodal como el que se apunta en Alemania.

Como salida a las crisis de los abusos y la disminución del número de fieles es necesario un cambio de papeles entre laicos y clérigos, dicen. "Alemania nos da ejemplo" escriben las 5 en una carta abierta publicada el día 12 en el diario  "La Croix" .  

"A la iglesia en Francia le falta un foro para el diálogo": en noviembre pasado la conferencia episcopal invitó a un grupo de laicos a una asamblea sobre ecología, pero las firmantes de la carta sueñan con un "sínodo nacional" en el que se trate los problemas de la Iglesia, una Iglesia del mañana que sea capaz de tratar los problemas existenciales del presente.

El  camino sinodal  en Alemania podría servir de modelo: "por iniciativa de los obispos alemanes se ha creado este camino, esta reunión en la que se van a tratar asuntos candentes, como moral sexual, el papel de la mujer, el abuso de poder y el celibato." Y no se va a seguir el estricto protocolo de que los obispos hablan los laicos callan, sino que habra intercambio con los laicos "también con las mujeres laicas".


La iniciativa surge a raíz de la candidatura de la teóloga  Anne Soupa para el arzobispado de Lyon. Las 5 firmantes estiman que la candidatura de Soupa  es ni más ni menos que un "acto de provocación"; los recientes escándalos de la pedofilia y el abuso de poder que han saltado a la opinión pública hacen inevitable según ellas la discusión sobre el futuro de la Iglesia y el papel de los laicos. La glorificación y exaltación de curas y fundadores eclesiásticos es un problema para la Iglesia en Francia. Gerade die Glorifizierung von oder apologetische Haltung gegenüber Priestern und Ordensgründern in Frankreichs Kirche sei dabei ein Problem. "En un mundo que cambia a ojos vista, la Iglesia debe abandonar los caminos trillados, como dice el papa Francisco, que nos invita como Iglesia a salir de nuestro ensimismamiento".

Las firmantes son la presidenta de Caritas FranceVéronique Fayet, la teóloga Monique Baujard, la presidenta de los Scouts de Francia, Marie Mullet-Abrassart, y las periodistas  Véronique Prat y Dominique Quinio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuando el fainé consiguió entrar en la Caixa lo primero que hizo fue cargarse Caixa de Barcelona para quedarse con las sucursales y montar su organización de CaixaOpus (Fundación la Caixa,Criteria Caixa,Segur Caixa,CaixaVida y resto de falsas fundaciones,falsas ONG,falsas asociaciones y demás parafarnalia de empresas para que el Juan Antonio Samarang (COI)y resto de chorizos entrasen como consejeros en alguno de sus tinglados (Samarang entró en Inmobiliaria colonial) Todavía recuerdo después de la ampliación de capital,que fue una estafa para conseguir dinero y capitalizarse,que un accionista,que había perdido sus ahorros quería le respondiese el Samarang directamente.Y otro consejero intervino y dijo que el Samarang estaba por encima de todo aquello.Por encima de que? Era un Dios? Era un chorizo como todos los que estaban en esa junta y habían participado en esa estafa capitaneada por el fainé y su CaixaOpus.Y siguen haciéndolo como siempre y no pasa nada Están por encima como si fuesen dioses manejando y robando el dinero de los clientes sin que se enteren Lo mismo que ocurrió con Bankia que robaron a muchos jubilados sus ahorros para cometer otra estafa liderada por otro chorizo que había sido presidente o director general del FMI donde aprendió como robar a los incautos si dejan el dinero en manos de los bancos y cajas como caixaopus,donde el fainé ya se ha aposentado como presidente de la fundación poniendo de directivos a gente adepta al opus para que sigan robando como el hacia y que aprendió de su líder y fundador SJM al que nombraron Santo después de "oír voces" en el psiquiátrico.Y sus predecesores en su organización opusiana siguen estafando y engañando a los clientes como siempre han hecho hasta que desaparezca esta organización liderada por Satanás (o el diablo ) y sus adeptos al dinero.Esta es "la obra de Dios".Dinero,dinero,dinero..

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei