NI MARCHARSE NI CALLARSE

Gracias al  mejicano ex por el aporte de  florilegio de curas que se "desviaron" de la ruta intentando diversas iniciativas de cura de almas. Cuanta maldad, la esencia del carisma: poder  y manejo de los demás, cuanta más arbitrariedad en la decisión mejor: así se nota quien manda aquí, con el consabido  cartelito "voluntad de Dios".
Y en efecto, esta situación experimento social obediencia ciega a leyes inicuas reviste las mismas características. Ni media voz se levanta en contra de la dictadura de las normativas anti virus, cuando el virus es estar gobernado por gente a la que le importa un rábano lo común, lo cívico y el bien de todos. Ni lo huelen ni les interesa. Claro que con otros presupuestos más desinteresados, difícil ascender en la política.

El jueves le ponen un pleito al gobierno canadiense por sus inicuas disposiciones de los tiempos víricos. Parecido va a pasar en Francia y no sé donde más. A la cárcel con ellos.

Al final del vídeo, se ve a la gente salir a la calle con cacerolas sin máscaras ni "distancia social" manifestando por la vida, la libertad, los derechos ciudadanos y fuera el miedo. Ayer domingo 7 de junio de 2020
https://www.youtube.com/watch?v=NdPNb-SFET4&t=908s




Por otra parte compruebo en la base de la población idéntico comportamiento, "mientras yo esté a salvo,  lo que pase en general, lo justo o lo injusto de las medida me importa un bledo".
No nos da la cabeza más que para que nos crezca el pelo encima.

No había recibido noticia de su fallecimiento, con 4 millones de euros debia ser el agregado más rico a este lado del Ebro. Otra falacia que cae por su propio peso sobre el desprendimiento de los bienes terrenales de los célibles od: dar cuenta de gastos de céntimos, según y como y quien seas. Es indignante aprender estas cosas mientras grabadas quedan en el alma las llamadas de atención tipo "te has comprado una colonia demasiado cara", "no te cuadran las cuentas, te faltan 2 pts, has perdido dinero, falta de pobreza". Y tantas otras monsergas que podríamos relatar aquí cuyo sentido no eran más que molestar y ofender, hacer sentir mal y dependiente. Un infierno en realidad.
Por cierto que la wiki bien claro dejan que falleció de la pseudopandemia, como regodeándse en ello. Con semejante lío judicial que le esperaba, y semejantes millones a dispo, vaya usted a saber de qué falleció este.
En la inopia se está fatal.


Otra que tampoco tiene ningún tipo de miedo, es Anne Soupa, que se presenta candidata al arzobispado de Lyon, sustituyendo en Barbarin, el que tras juicio, absolución y calvario subsiguiente se vió obligado a interrumpir su carrera eclesiástica.

Anne Soupa a postulé pour succéder à l’archevêque de Lyon Philippe Barbarin / © AS

Anne Soupa, candidata a suceder a Philippe Barbarin en la diócesis de Lyon, ha logrado constituir un comité de apoyo. Dos días después de anunciar su candidatura al episcopado de Lyon, en Témoignage Chrétien, firma Christine Pedotti, directora de la revista. Los primeros en apoyarla han sido los miembros de  La Parole Libérée, asociación que agrupa a las víctimas de curas pedófilos.
Dirección de contacto : anne.eveque@gmail.com.

En teoría no tiene ninguna posibilidad, mujer, laica, que hace 10 años emprendió un combate feminista en la iglesia católica sin demasiado eco. Tampoco el papa Francisco ha supuesto cambio. Su candidatura es un gesto simbólico. No es una sorpresa su militancia ni la de Christine Pedotti, que la acompaña en sus reivindicaciones desde 2009. Ese año fundaron el  «Comité de la jupe»,  y luego el Movimiento reformador  Conferencia católica de las bautizad-o/a-s francófonos. El credo de ambas en la Iglesia católica: "ni marcharse ni callarse".
 

3 Puntos de su programa

Anne Soupa explicaba en la tele el martes 26 de mayo los 3 puntos principales :

El lugar de la mujer en la Iglesia Católica
«A católicos y no católicos les parece impensable que haya una mujer obispo. Yo digo: ¿por qué no? hay que cambiar esta mentalidad».

La gobernanza de la Iglesia
«La gobernanza de la Iglesia se concentra hoy en manos de los curas. Pero la base de reclutamiento de los curas es demasiado estrecha para representar las diversas opiniones y las mentalides del mundo  moderno».

Los abusos sexuales en la Iglesia
«Una gobernanza solo clerical favorece las relaciones entre  colegas, más mujeres y menos abusos».
 

Sexualidad, celibato, lo femenino en su globalidad, ¿quieren los católicos debatir sobre estas cuestiones?

En cuanto anunció su candidatura, La Parole Libérée se unió a  Anne Soupa. François Devaux, presidente de la asociación, cabeza de lanza en lucha contra la pedofilia en la Iglesia, considera que su proyecto es  «pertinente» para planteas las cuestiones fundamentales: la gobernanza centralizada incluso sacralizada, el papel de los curas, el ejercicio cuasi monárquico del poder.
Se está avanzando en Francia y en la ONU sobre la pedofilia eclesial. La cuestión hay que unirla piensa Devaux a los otros temas: sexualidad, celibato de los curas, lugar de la mujer y de lo femenino en general.
Más de 500 000 mujeres están hoy en primera línea en la iglesia católica: celebraciones sin cura, enseñanza, vida cotidiana, se ocupan de todo lo necesario.
 

¿Candidatura solitaria o acción colectiva?

François Devaux reconoce verdadera legitimidad a Anne Soupa para interperlar a la jerarquía, para cuestionar el estado de hecho. Ve  «un pueblo católico que levanta la cabeza y se interroga, empieza a salir de la docilidad». Desearía que la iniciativa sirva para  «dar voz» al pueblo católico que hace que la Iglesia está viva aún cuando «las decisiones quedan en manos de los clérigos».

Deja a  Anne Soupa la responsabilidad de su candidatura. Ahí queda el alcance del comité de apoyo, una candidata solitaria, individual ni siquiera tendría legitimidad simbólica.
Observador comprometido de la Iglesia, Christian Terras (revista Golias), recuerda que en los primeros tiempo los obispos eran elegidos por los fieles y que la candidatura se basaba en la comunidad que lo apoyaba Hoy los obispos son nombrados por Roma. No sería útil hacer parecido. Un comité de apoyo reúne adhesiones y firmas más allá de los católicos comprometidos y asociaciones católicas demostraría el carácter colectivo de la iniciativa. Y daría un nuevo peso a  la candidatura de una mujer a la diócesis de Lyon.

Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
Cotino era un personaje al que no apruebo bajo ningún concepto. Pero dentro de esa desaprobación, quisiera incidir en un aspecto, para mi esencial en nuestros días. De la trama Gurtel en la Comunidad Valenciana sus principales responsables, a los que ha perseguido la justicia, además de que han sido sometidos a un implacable control y ensañamiento por parte de los medios políticos y de comunicación. Siendo sus figuras más principales, Eduardo Zaplana, Rita Barbera y Juan Cotino, los dos últimos muertos y el primero gravemente enfermo. Quiero insistir en este aspecto, al que llamaría psicológico. La presión psicológica continuada y desproporcionada sobre una persona puede llegar a ocasionar graves problemas de salud. Muchos dirán que todo se debe a la casualidad, pero yo no creo en esa teoría. Pienso que cuando una persona es sometida a una presión psicológica que desborda todos sus parámetros psicológicos. Se produce en ella, en esa misma persona una rotura interior, que posibilita desenlaces no esperados e incluso trágicos. Por eso que no creo en las casualidades, tampoco creo que los tras personas mencionadas, sean casualidad las circunstancias personales que les han sobrevenido. La presión psicología extrema sobre las personas debería de ser inaceptable, incluso perseguida por Ley.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei