DIMISIÓN

 En realidad es difícil de creer que haya obtenido tantos votos, nadie lo quiere, salvo los multimillonarios y la gente mayor que es la que más ve la tele "oficial", tanto privada como pública, dedicada todo el tiempo a "te alabamos Señor".La pública está en sus mano, la privada en la de sus amigos riquísimos a los que ha enriquecido aún más en sus 5 años: Arnault, Lagardère, Bolloré, ...François Pinault, Xavier Niel...

Suena a trampa, analizan y no paran, no todos dan por bueno el resultado. En especial con los votos "máquina mediante" en algunos lugares es fácil el pucherazo. Los pobres, empleados, obreros que es lo más abundante en la población han votado a Marine y Melenchon. 

Pero se han empeñado en que salga él, e insisto que la historia de su mujer, profe de teatro, no de francés sin titulación ni oposiciones, pero hija de chocolatero famoso, que con 41, mujer de banquero y 3 hijos "se lía" con el alumno de 15...., ¡todo ello en un colegio jesuita!, es corrupción presentada en las teles oficiales como ¡que valientes! Hemos perdido la cabeza "oficialmente".

Raro que no hay una sola foto de ella embarazada de alguno de sus 3 hijos, ni de su adolescencia ni de su infancia.

Simplemente se silencia el tema y a seguir con el young global leader para Francia, escogido por los globalistas de Davos.  

La alternativa es: o quieres el bienser y el bienestar de tu país o por miedo, ignorancia, cobardía, analfabetismo y falta de curiosidad te lanzas en los brazos de los globalistas y los europeístas destructores de nuestros países, explotadores de nuestras riquezas, esclavizadores de nuestra población y empobrecedores de lo mismo. 

Lo de izq y dcha ya no funciona, en España han demostrado en estos 2 años que llevamos de histeria colectiva políticamente provocada que es pura retórica, todos hacen lo mismo y es competir por quien es más lacayo de U.S.A y sus guerras. 

De todas formas si los franceses están en su decisión entre la primera y la segunda vuelta, nosotros como hemos tenido las procesiones, estamos curados de guerras sean víricas sean rusoucranianas.

Vaya panodrama, qué diría cierta nume .

 En 1981 después de 12 años como cura del movimiento, Vladimir Felzmann decide marcharse. Opus hace lo posible y no para disuadirle diciéndole que fuera "le espera el diablo". Incluso lo pasean ante la tumba de uno que se había querido ir sin lograrlo y al final se dejó morir.

"Me llevaron a la tumbra de Michael Richards y me dijeron: "mira, Vlad, mira lo que les pasa a los que se quieren ir".

El padre Felzmann levanta una ceja: "había tomado la decisión, la había madurado, no dí marcha atrás".

Sin embargo reconoce que fue objeto de una presión de tal calibre que le debe a su "querido diario" personal haber resistido y no haberse hundido en la locura: "el diario me ayudó a conservar la salud mental, escribía cada día y esto me proporcionó una especie de objetividad".

Marcharse. O en opusinés, "tirarse por la ventana", se comprende que la perspectiva no es nada tentadora. sin embargo y a pesar de ello en od siempre se ha dicho que sus miembros son libres para irse cuando quisieran.

Mientras no intentas irte no sabes lo difícil que es conseguirlo y la de trozos de piel que se van a quedar por el camino por haber osado.

Todo hueca palabrería y propaganda.

Lo pone negro sobre blanco en el Codex iuris particularis. Allí pone que en los primeros meses el miembro es libre de marcharse cuando quiera, pero quieren decir que son libres de echarte sin miramientos si algo no les cuadra. Cap. IV, par. 28, 1:

 "antes de que alguien se incorpore temporalmente a la Prelatura, puede en cualquier momento abandonarla libremente".

Pero muy pocos se lo plantean en ese tiempo, el principio es el momento del entusiasmo. Tras la oblación, la renovación de los compromisos se hace todos los años el 19 de marzo, el día de San José.

Biografia de San José 

Ese día se puede abandonar por el simple hecho de no renovar. 

Estos no saben el jaleo que se armaba en san Ga si alguna no llamaba para confirmar la renovación...Roma con Santiago es poco.

Tras los compromisos definitivos, fidelidad, solo te puedes ir con el acuerdo del Padre o de la Sta Sede. Me dió lo mismo qué pensaran todas esas ilustres personas que en su vida se habían ocupado de mí ni de los que son como yo, insignificantes patas de mosca.

En cualquier cosa el founder no renegaría de ellos puesto que es autor del párrafo 31: "la dimisión si  fuera necesaria que se haga con la máxima caridad..."

P. e. Maria del Carmen Tapia, la máxima caridad con ella, la mínima ni se sabe.

"En realidad, nunca te puedes ir libremente, afirma Maria Angustias Moreno. En cuanto que planteas marcharte, od te hace la vida imposible. Las presiones son múltiples. Te dicen que nunca serás feliz, que te sentirás mal toda la vida, que te verás sin nada y en la calle. El founder mismo afirmaba que no daría 5 céntimos por el alma de uno que hubiera abandonado. Yo sabía que había gente que me ayudaría a encontrar trabajo incluso si el Opus me había dicho que se arreglaría para impedir que nadie me ayudara. Pero algunas personas se ven sin nada y en la.....calle".

El padre Felzmann que una vez fuera ayudó a otros a salir confirma: "los miembros que hicieron voto de pobreza, obediencia completa en un centro del od han dado todo su dinero. Cuando se van de od no tienen nada. Ví como una mujer salió con 5 libros en el bolsillo, así mismo, sin dinero ninguno, nada".

Incluso Raimon Panikkar, el intelectual, fue introducido en un avión con destino Delhi sin dinero y un billete de ida. Las circunstancias de su salida siguen siendo misteriosas, pero según varios relatos (Hutchison, Walsh, Moncada), el teólogo estaba asfixiado dentro del opus y proyectó su salida, Balaguer que se enteró se lo tomó muy mal.

De paso por Alemania, Panikkar habría sido interceptado por 2 numes que lo recondujeron a Roma, al lado del founder...Como en el caso de Mari Carmen Tapia, le reprocharon todo lo que pudieron y lo confinaron durante 10 días. El founder estaba tan enfadado que realizó un informe sobre él y lo envió al Vaticano...Informe que fue acogido entre risas. Bajo el pontificado de Pablo VI Panikkar gozaba de valor intelecual reconocido y era convocado a reuniones del más alto nivel. Al final od puso a Panikkar en un avión a la India con el consejo de buscarse una diócesis que lo acogiera.

Visitas a domicilio

 Maria Angustias no fue retenida en Roma. Cuando salió encontró trabajo, pero cuando 2 años más tarde se le ocurre que va a contar su experiencia personal en un libro, "opus Dei" entra en acción. Los directores se tomaron a mal el proyecto: "me dijeron que no lo escribiera", cuenta Maria Angustias.

El opus Dei anexo a una historia apareció en diciembre de 1976. Un mes más tarde una carta de apoyo firmada por una veintena de former members que expresaba su solidaridad con el contenido de la publicación se publica en el Diario de Barcelona, entre los firmantes Alberto Moncada.

Los directivos están verdaderamente molestos por esta solidaridad de exes. 3 meses más tarde Maria Angustias recibe la visita de dos curas del "opus Dei" (¿para qué están las puertas si no es para no abrirlas a visitantes indeseados?)

"Me dijeron que no habían venido a charlar sino a informarme de que tenían graves alegaciones contra mí y que pensaban hacer uso de ellas. No me dijeron de qué se trataba". Al mismo tiempo y en menos de una semana, 16 curas opus visitan de dos en dos a personas firmantes de la carta para asegurarles que poseían las pruebas de la corrupción de Maria Angustias.

Aunque Carmen Tapia no había firmado la carta de apoyo al haber aconsejado la lectura del libro de Maria Angustias tuvo derecho a la visita de la pareja de emisarios. Le dijeron que el libro era un entramado de mentiras y calumnias.

"Al mismo tiempo dejaron correr el rumor de que yo era homosexual" recuerda Maria Angustias. El rumor saca la sonrisa a todos los que la conocen, pero ella decide replicar a esta campaña de difamación con un segundo libro La otra cara del Opus Dei.

Como Alberto Moncada, Isabel de Armas fue una de las firmantes. Estuvimos con ella en su casa de Madrid, barrio residencial, 20 de abril de 2004. Nos confirma que efectivamente tras la carta de apoyo a Maria Angustias recibió la visita de los miembros opus. Pero Isabel, mujer de carácter, quizá distante, no es de las que se deja impresionar y los mandó a paseo.

Isabel se había ido de la obra unos pocos años antes, en 1974, después de 8 de pertenencia. Fue una de las primeras mujeres opus que tenía un trabajo "fuera" al tiempo que vivía en el centro. Todo su salario de periodista crítico literario  del grupo  El Mundo lo entregaba íntegro. Había entrado en od con 20 años "para realizar el ideal de vida cristiana en una institución que le parecía buena", pero enseguida se vió confrontada a numerosas contradicciones. Nos explica:

"En principio eres libre. Pero las relaciones con la directora espiritual son tan estrechas que en realidad padeces un control riguroso y estrecho".

Nos llama la atención, ¿cómo se puede conciliar un trabajo de periodista y crítico literario en esas condiciones? Isabel nos dice como muchos otros ex miembros: "Desde dentro parecía que teníamos libertad, me parecía que hacía lo mejor que podía hacer, no me sentía presa".

Hemos oído esta respuesta varias veces. Sólo una vez que han salido del sistema de control ejercido sobre ellos, los miembros se dan cuenta de lo que en verdad vivieron y sintieron. Es lo que nos cuentan los arrepentidos: entrar en od correspondía con su fe, su energía, su inteligencia, su talento al servicio de un ideal cristiano puro. Tan puro que la exigencia permanente, la mortificación física, la disciplina impuesta, las reglas para cada instante, la obligación de contarlo todo les parecían como señales de su compromiso cristiano. 

Cuando Isabel de Armas decidió marchar, no hubo presión que la hiciera cambiar de opinión. ¿Recibió amenazas de despido? "No directamente, pero conozco gente que pasó mucho miedo de verse en la calle".

En 2002 sorprendida por la canonización de EdB, Isabel que sigue siendo creyente, decidió escribir Ser mujer en el Opus dei. Tuvo oportunidad de ver personalmente al founder en varias ocasiones y lo que le llamó la atención no fue tanto su persona como la reacción que despertaba en los demás.

"Balaguer arrastraba a las masas y esta reacción emocional de la gente frente a él no me gustaba nada".

Si algunos veían en él un gran carisma, otros no, pero todos reconocen que opus dei funciona como un sistema. La od tiene una manera de hacer que explica el entusiasmo que suscita, sobre todo en personas de alto nivel intelectual como las que hemos conocido. Sólo tras la salida estas personas abrieron los ojos y se dieron cuenta de que esta vida de alguna manera ya no les pertenecía.

Bénédicte y Patrice des Mazery

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei