EUFORIA

Martinica, con Dios buena mujer, sonsolica, que dicen en Jaén. Bájate del burro de la propaganda. No, no hay nada bueno,  hospitales y médicos opusinos sin fronteras,  fachada para quedarse contigo, tu money, libertad, juventud, conciencia y alguna otra cosa que ni sabemos que tenemos pero que les venga bien en su labor depredadora.

Además de  los médicos en general, opus o no opus, después de lo que acabamos de vivir..... presenta otras credenciales  si pretendes defenderlos.  

Al servicio de la mafia secta de cabecera que están, penoso, penosísimo, superpenoso. Dispuestos a todo. Los con vocación a esa, los sin vocación, a los labos, que financian jugosos complementos, a nadie le amarga un dulce: viajes, congresos, y numerario contante y sonante. Y a la política de turno que les da puestos de gobernanza, aunque ni limpiar los cristales del hospital sepan.

Personalmente  a día de hoy procuro la menor relación con el gremio. Y me lo puedo permitir hasta el día en que Dios quiera. Que me dure.

Como diría el santo founder: Hala guapa: a otro lado con la murga

Lo que os decía de Duracel, dáis guerra hasta el final.

Interesante, le sacan cantares a Marine desde la U.E, luego no la quieren. El puesto es de Manu. Otra señal. No sé si es culpable  de malversación, puede, tantos años en política no dan para seguir santa Tecla virgen y mártir. Pero habría que ver el alcance de lo que se malversó y el momento en que sacan la news, ahora, vaya que el plan Manu no les salga y haya izquierdistas que osen votar a la extrema derecha. Disuasión en marcha. Esta historia es antigua, ya la habían acusado antes. Pero el momento es clave. No creo que la dejen pasar al frente de la República, el otro está superseguro de ganar. Y dentro de la U.E el patriotismo económico que quiere Marine va a ser difícil.

3 líderes en el horizonte, el más de izquierdas a punto de jubilarse.

"Nuestra vida no es nuestra , ya no nos pertenece, pertenece a la obra".

Llegamos a Oxford, a una hora de Londres. En esta ciudad universitaria, llena de bicis aparcadas en la estación de tren nos dirigimos a nuestra cita con Roche. John Roche, ex numerario, profesor en Linacre College, nos invita en su residencia a una taza de te.

Estuvo entre 1959 y 1973, 11 años director del departamento de física del Strathmore College, opus institución educativa en Kenya. John Roche como Felzmann, Maria Angustias y Carmen Tapia guarda un buen recuerdo de los primeros tiempos:

"tenía la impresión de una emoción intensa, era muy católico, practicante ingenuo e idealista, no quería ser cura pero quería servir a Dios. El lado laico de od que me permitía seguir siendo físico me iba bien. Además nos decían sin parar que od era una maravilla y que íbamos a cambiar el mundo. Los numes nos lo repetíamos entre nosotros".

Como todos conoce al principio lo que hoy llama un estado de euforia constante. una especie de sueño, una experiencia extraña.

El founder hablaba con un lirismo exaltado de la belleza de la obra de Dios más bella que el sol, que sobrepasa a todas las constelaciones de estrellas.

Al principio todo es una maravilla, cada miembro, llevado por Dios Padre, en la persona del founder esta vez y ahí se ve la confusión terminológica, se siente investido de una divina misión. "En nuestras almas ha nacido una avidez irrefrenabla y devastadora para propagar el fuego de Dios", decía en un Crónica de 1963.

Vladimir Felzmann recuerda la visión del founder: "Decía que todos en el mundo estaban llamados a vivir la plenitud de las relaciones con Dios y que para eso, no era necesario un trabajo especial. Se podía ser periodista o cura, casado o soltero, tener hijos o no, todos estaban llamados por Dios".

Lo mismo sentía el alemán Klaus Steigleder, que fue nume 5 años: "Mientras que mis padres me cubrían de reproches porque me pasaba el día en el club opus Feuerstein y que no daba informaciones sobre mis andanzas, sentía que en compañía de mis hermanos opus estaba en un oasis, el mundo estaba en orden, sabíamos cuál era la buena doctrina, teníamos una respuesta para todo".

La visión sobrenatural del opus dei hace que según Steigleder, los miembros tengan un complejo de superioridad por pertenecer. Y lo pone en Camino 16: "¿Dejarte llevar? ¿tú vas a ser uno más del rebaño? si has nacido para caudillo, no hay sitio para los tibios entre nosotros".

Se entiende que los jóvenes en plena búsqueda personal a esa edad en la que uno quiere un ideal firme, se sintieran llenos de energía y de un entusiasmo ilimitado, y que se hayan sentido atraidos por esta ideilogía, fuerte e indudable. Tranquilizadora, sin asomo de cuestionamiento.

Pero una vez pasados los tiempos del entusiamso, resulta que una vida de santificación propuesta por od no es una vida descansada. Es una vida de una organización rigurosa. Cada miembro ve como su director de conciencia le impone un plan de vida que tiene que cumplir y para el que se necesitan grandes dosis de obediencia.





Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei