INDEX

  San Jorge's Day:

 "No compres libros sin pedir consejo a cristianos competentes y advertidos. Podrías estar comprando una cosa inútil y perjudicial. ¡Cuántos piensan que tienen un libro en las manos y no es más que una basura!"

 De carácter zascandil, no fue hombre de lecturas, nadó mejor en  manejos, política y seducción. Y es el "espíritu" que ha legado, lo que triunfa de puertas adentro, la lectura es una evasión que te saca del "ambientillo", leer sí, pero con moderación y lo que te pongamos al alcance. Las grandes lectoras antes de entrar, moderaron la afición al hacerse numes. Entre otras cosas por el amontonamiento de encargos y la necesidad de consultar. Menos tiempo y largos procedimientos previos.

Seguí leyendo los libros  que estaban en los centros, publicaciones de Palabra, Rialp, Eunsa y la propuesta selección  de lo que les conviene del mundo exterior

Me gané corrección que llevo con honor en mi curriculum numeraril (prov de Zaragoza, sept del 93), hace falta poco cerebro y mala leche para señalarte que  "lees demasiado", ¡en el curso anual! = vacaciones anuales de las numes....no estaba haciendo dejación de ningún deber ni encargo ni misión, ni nadie se moría de hambre por mi culpa.

¿La solución para evitar la basura?

Cada vez que se quiera leer algo se ha de consultar, hay que pedir autorización a la directora espiritual. Solo ella puede medir la peligrosidad del texto si no está en la lista de referencia, en od los libros prohibidos están en una lista como la  del célebre Index Librorum Prohibitorum, que estuvo vigente desde 1571 hasta 1966.

En esta lista de miles de prohibidos figuran Voltaire (Cándido, Tratado de la tolerancia, Catecismo del hombre honesto), Rousseau (El contrato social, el Emilio) Renan (Estudios de historia religiosa), Kant (Crítica de la razón pura), Víctor Hugo (los Miserables, Notre Dame de París)...entre otros muchos.

Recuerdo que consulté mi libro de texto de filosofía de 3º de BUP, escrito por Octavio Fullat, un filósofo no bajo tutela opusina, en la respuesta a mi consulta me llamó la atención un adjetivo: el libro de Fullat era  "kantiano" ¿y qué? Más tarde en la facultad de Navarra, Kant fue nuestro desayuno, merienda y postre. Lo acababan de sacar del infierno.

No satisfechos con haber rescatado la lista  abandonada por el común de los católicos Opus la aumentó con Freud, Sartre, Nietzsche. Vladimir Felzmann cura ex numerario que vive en London recuerda: "la película Doctor Zhivago" estaba prohibida por las escenas amorosas" y con tristeza evoca:

"quemé libros que había leído antes de entrar en opus y de autores que me gustaban como Alejandro Dumas.

-¿cómo en tiempos los autos de fe?

-Sí, responde con amargura. Se quemaban para que no circularan de mano en mano ni siquiera fuera del opus. Eran un veneno".

 

En 1990 dos numes sufrieron quemaduras gravísimas en el centro en el que yo vivía mientras quemaban ¿qué estaban quemando? ¿libros, papeles comprometedores? desde entonces averiguaron que existen máquinas destructoras de papel, puedes hacer confeti sin  pasar por la unidad de quemados ni necesitar operaciones de trasplante de piel. Qué desastre. 

¿Pensaba realmente el founder que prohibiendo las lecturas iba a proteger a sus hijos de influencias nefastas? una vez más observamos que no se tiene en cuenta el discernimiento individual.

El objetivo de estas medidas escrivarianas era evitar cualquier cosa que alejara a sus seguidores del plan de vida y del apostolado. Ni un segundo, ni un momento libre para la reflexión, ningún contacto con la propia familia ni amigos a menos que fuera para meterlos en el redil...pocos libros y bien escogidos. "Todo lo que no acerca a Dios, es un obstáculo, arráncalo y tíralo lejos". Camino, 189.


 El cardenal Woelki de Colonia, la principal diócesis alemana, se enfrenta al semanario Bild en los tribunales este lunes.  Woelki acusa al diario "Bild"  de haber violado sus derechos personales en artículos sobre cómo trata los casos de abuso. El arzobispo había obtenido medidas cautelares contra varios informes en procedimientos urgentes, como explicó la portavoz del tribunal, Michaela Brunssen, a la Agencia Católica de Noticias (KNA).

Kardinal Rainer Maria Woelki im Garten des Erzbischöflichen Hauses in Köln 

Cardelnal Woelki, uno que les ha celebrado misas


Según Brunssen, hay cinco artículos en total que aparecieron en “Bild” entre finales de abril y finales de junio de 2021. Hubo una orden de cese y desistimiento contra cuatro.

 El reportaje de Bild se refiere, entre otras cosas, al caso de un ex representante de alto rango de la Iglesia Católica en Düsseldorf a quien llamaremos D., a quien Woelki nombró decano adjunto de la ciudad en 2017, acusado de agresión sexual y violaciones de la regla de castidad. La Archidiócesis supo en 2001, mucho antes de su nombramiento, que D. había tenido contacto sexual con una prostituta que en ese momento tenía 16 ó 17 años. El caso también aparece en un informe de revisión que los abogados presentaron en marzo de 2021.

El vicario general de Woelki, Markus Hofmann, declaró que el contacto sexual con la prostituta no era un delito penal. El sacerdote confesó el asunto y se arrepintió. Otras denuncias contra D. fueron denuncias anónimas y rumores. Después de criticar estas declaraciones, Woelki y Hofmann lamentaron su decisión.

Según "Bild", el arzobispo sabía de una carta de advertencia de la policía y otros documentos incriminatorios cuando se nombró a D.  y "informe falso difamatorio", enfatiza El bufete de abogados Höcker, que defiende a Woelki dice "El cardenal Woelki no conocía los documentos y que lo publicado es falso y difamatorio".

Mientras, el arzobispo ha suspendido al clérigo D e incoado contra él un procedimiento canónico. A principios de abril se supo que el Vaticano había ordenado un proceso penal contra D. Es una decisión administrativa. Los responsables en el Vaticano lo tienen claro, especula el canonista emérito de Münste Klaus Lüdicke. Un procedimiento administrativo normalmente presupone "que uno tiene los hechos sobre la mesa".

El caso contra D. está encabezado por el más alto juez de la iglesia de Colonia, Peter Fabritz. Al final de esto, según Lüdicke, podría producirse un traslado a otro cargo o una prohibición de actividades sacerdotales. La destitución del sacerdocio, sin embargo, normalmente no se sigue de un procedimiento administrativo. 

EL CASO DEL BOMBERO PIRÓMANO

En este vídeo entrevista, Pili habla de uno de sus libros sobre el rey JC, y se puede entender  la larga mano de EEUU en el advenimiento de la dinastía borbónica por cuarta vez restaurada, así como su intervención o quizás solo dejar hacer en el caso del bombazo que en 1973 se llevó por delante a Carrero. Tío Sam no iba a permitir ni revolución de izquierdas, ni involución a los tiempos de Felipe II: desde hace 60 años EEUU nos tutela. El amor al yankee ha prendido en nuestra clase dirigente que beben los vientos por complacer a Washington en todo, inclinando el espinazo hasta tocar el suelo con la frente .

Visión  china del monotema actual objeto de la propaganda más descarada.

 

 

 

Para el Diario del Pueblo, el conflicto actual revela "las verdaderas intenciones de Estados Unidos, es decir frenar el desarrollo de otros países y consolidar la posición dominante de Washington en el esquema internacional": "Estados Unidos para mantener su hegemonía siembra discordia y conflictos en el mundo”. Un extracto de una serie de artículos:

 

“Bajo el liderazgo de Estados Unidos, la OTAN persistió en llevar su llamada línea de defensa de 'seguridad colectiva' a la frontera ruso-ucraniana, lo que finalmente condujo a la crisis de Ucrania. (…) Tras el estallido de la crisis ucraniana, Estados Unidos gritó “parad la guerra”, pero su verdadera acción fue echar leña al fuego por todos los medios. El 10 de marzo, Estados Unidos aprobó 13.600 millones de dólares en “Asistencia a Ucrania”. A principios de marzo, The New York Times informó que Estados Unidos y la OTAN habían entregado más de 17.000 armas antitanque a Ucrania en seis días. (...) Estados Unidos primero enciende el fuego, luego le da la máquina del viento, y es el pueblo ucraniano quien paga el precio. Según ACNUR  el 31 de marzo que 4 millones de personas habían huido de Ucrania y alrededor de 6,5 millones se habían quedado sin hogar. Estados Unidos quiere parar la guerra  cuchillo en la mano. Este comportamiento de bombero pirómano muestra la naturaleza hipócrita de los Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei