CLERIGOS OD EN VATICANO



Además de las influencias en el sagrado colegio cardenalicio, algunos clérigos OD santificando el trabajo en el Vaticano en 2005, aunque lo nuestro es estar en medio de la calle, con nuestros iguales, zapateros,
tenderos, fruteros, taxistas, profesores, médicos, limpiabotas…hay una proporción considerable de obreros OD en las oficinas vaticanescas, me gustaría saber a cuantos curas tocan los limpiabotas del “Opus Dei”, o sea cuál es la proporción: por cada limpiabotas hay  “tantos curas”. Como era profesión masculina no conocí ninguno, pero es santificable, luego alguno habrá.


Que conste que no hay que ambicionar cargos, ni honores, ni hacer carrera. Así llegan antes, más y mejor.

Sorry por ahorrar en mayúsculas. Hay Muchas y Excesivas casi en esta lista

Fuente : Anuario Pontificio 2004 y Romana, boletín de la prela.

Monseñor Joaquín Alonso Pacheco, promotor de justicia del OD, consultor en la congregación de las Causas de los santos. ¿Alguien sabe de él? ¿oyó su voz?

Dr Carl Albert Anderson, director del Instituto Juan Pablo II para el matrimonio y la Familia en Washington, consultor del consejo pontificio Justicia y Paz, y miembro del Consejo Pontificio para los Laicos y de la Academia Pontificia de la vida.

Reverendo Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, consultor en la Congregación del clero, del Consejo pontificio para la Familia, del Consejo Pontificio para la interpretación de los textos legislativos y del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, juez de la Ciudad del Vaticano en el tribunal eclesiástico . Este no sale del Vaticano más que para celebrar alguna misa con los tradicionalistas…

Rev. Profesor Eduardo Baura decano de la facultad de derecho canónico en la pontificia universidad de la santa cruz, consultor de la congregación de Obispos.

Monseñor Arturo Blanco, presidente del instituto Apolinar de Ciencias religiosas.

Profesor Rocco Butiglione, rector de la Academia de Filosofía con sede en Lichtenstein y miembro de la pontificia academia de ciencias sociales. ¿NO era de Comunión y Liberación?

Mons, Ignacio Carrasco de Paula, profesor de biotecnología en la universidad del sagrado Corazón de Roma, consultor en el Consejo pontificio para la Familia y en el Consejo Pontificio para las operaciones sanitarias  y  miembro del Consejo Pontificio para la vida.

Cardenal Juan Luis Cipriani miembro de la Congregación para las Causas de los Santos, Congregación del Culto divino, Disciplina y Sacramentos y de la Pontificia Comisión para Latinoamérica.

Monseñor Lluis Clavell, consultor de la Congregación de la educación católica y del Pontificio Consejo para la cultura y miembro de la  Pontificia Academia Santo Tomás de Aquino.

Mons.Rev Su Excelencia Stanislaw Dziwisz, nuevo arzobispo de Cracovia (en 2005), pro-presidente de la Fundacja Jana Pawla II’ Foundation

Honorable Virgil C Dechant, noble de la Casa pontificia, miembro junto con su esposa Ann del Consejo Pontificio de la familia, consultor del Consejo Pontificio para las comunicaciones sociales y de la pontificia Comisión del Estado de la Ciudad del Vaticano, vicepresidente de la comisión supervisora del IOR.

Monseñor Francesco di Muzio, secretario de la Congregación por la Evangelización de los Pueblos, asesor de la Oficina del trabajo de la Santa Sede y miembro del consejo administrativo del Fondo de Asistencia Sanitaria de la Ciudad del Vaticano

Obispo Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, canciller de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, miembro de la Congregación de las Causas de los santos y del supremo tribunal de la Signatura Apostólica. (Fallecido 2016)

Monseñor Carlos José Errázuriz Mackenna, consultor de la Congregación del culto divino y de la disciplina de los sacramentos, de la congregación para la doctrina de la Fe y del consejo pontificio para la interpretación de los textos legislativos.

REv. Héctor Franceschi, vicerrector de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz y miembro del Tribunal de primera instancia de la Región del Lazio.

Profesor Norberto González Gaitano, decano de la facultad de Comunicación social en la Pontificia de la Santa Cruz, consultor del Consejo Pontificio para las comunicaciones sociales.

Monseñor José Luis Gutiérrez Gómez, relator de la Congregación para las Causas de los Santos, consultor del consejo pontificio para la interpretación de los textos legislativos.

Cardenal Julián Herranz, presidente del Consejo pontificio para la interpretación de los textos legislativos y de la Comisión de disciplina de la curia romana, miembro del supremo tribunal de la Signatura Apostólica y de la pontificia comisión Ecclesia Dei, formada en 1988 para atraer al movimiento tradicionalista de Ecône del Arzobispo Lefebvre al redil.

Rev. Prof. Gonzalo Herranz Rodríguez, consultor de la congregación para la Educación Católica y miembro del directorio central de la pontificia Academia por la Vida.

Mme Birthe Bringste Lejeune (vda de Jerome Lejeune, biogenetista que se atribuyó el descubrimiento del cromosoma responsable de la trisomía, y madre de Anouk Meyer), consultora del Pontificio Consejo para las Operaciones Sanitarias y miembro honorario de la Pontificia Academia de la vida.

Monseñor Joaquín Llobell, referendario, Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica y juez del tribunal de apelación en la ciudad del Vaticano.

Monseñor José Martín de Agar y Valverde, juez de apelación del tribunal del vicariato de Roma.

Dr. William E. May, profesor de teología moral en el instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia en Washington DC, consultor de la congregación del clero.

Profesor Jean Marie Meyer y su esposa Anouk, miembros del Pontificio Consejo de la Familia.

Monseñor Stefano Migliorelli, minutantio, Primera sección (Asuntos Generales) Secretaría de Estado.

Monseñor Antonio Miralles, consultor de la Congregación para la Doctrinad e la Fe y la Congregación del Clero.

Dr Bernard Nathanson, confundidor de la National Abortion Rights Action League en EEUU, consultor del Consejo Pontificio para los operadores sanitarios.

Rev. Luis Felipe Navarro, consultor del Consejo Pontificio para los laicos, miembro del Tribunal de Primera instancia de la Región del Lacio.

Dr. Joaquín Navarro Valls, caballero de la Orden de la Gran Cruz, portavoz del Vaticano y director de la Sala Stampa. (también décédé)

Rev. Profesor Paul O’Callaghan, decano de la facultad de teología en la Pontificia Universidad  de la Santa Cruz, profesor honorario de la Academia Pontificia de teología.

Mons. Fernando OCáriz, vicario general del “Opus Dei”, hoy ya prelado y canciller de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, consultor de la congregación de la Doctrina de la Fe y de la Congregación del Clero, experto permanente en la Comisión Pontificia Ecclesia Dei, y profesor honorario en la Pontificia Academia de Teología.

Mons Enrique Planas y Coma, director de estudio en el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y asistente del Arzobispo John Foley, responsable de la Filmoteca Vaticana.

Monseñor Angel Rodríguez Luño, consultor de la Congregación la Doctrina de la Fe.

Rev. Profesor Luis Romera, decano de la Facultad de Filosofía en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz y profesor en la Academia Pontificia Santo Tomás de Aquino.

Profesor José Angel Sánchez Asiáin, presidente de la comisión supervisora del IOR.

Reverendo Josep Igansi Saranyana CLosa, miembro de la Comisión Pontificia de las Ciencias históricas.

Monseñor Russell Shaw, escritor norteamericano y ex secretario de asuntos públicos en la Conferencia Episcopal de Obispos Católicos en Washington D.C, miembro de la Pontificia Comisión para las Comunicaciones sociales.

Condesa Christine de Vollmer, presidente de la Organización mundial para la Familia, miembro del Consejo Pontificio para la Familia y de la Pontificia Academia de la Vida, miembro del consejo de la Fundación Vitae Mysterium Foundation.

Embajador Alberto J. Vollner Herrera, miembro del pontificio Consejo de la Familia.

Otros 88 curas del Opus Dei ostentan el título honorífico de capellán de la casa pontificia o prelado de la santa Sede. Muchos de ellos activos en diferentes departamentos vaticanos. ¿Han dejado algo para los demás?






Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei