OPACIDAD



MUCHO AGUA HA PASADO BAJO los puentes desde que toda señal indicaba que tras los muros de Villa Tevere los altos directivos OD trabajaban duro en dar una respuesta clara y contundente a las dos mayores amenazas según su modo de ver: el deterioro de los valores occidentales y el florecimiento de un Islam rabiosamente radical.


Los ex miembros que estuvieron en las altas esferas opusinas confirman que siguen siendo sus objetivos y que todos deberíamos ser conscientes de ello. Pero las verdaderas y actuales intenciones, los cambios y giros, son difíciles sino imposibles de conocer desde fuera. Esto hace que los testimonios de los fomer members sea fundamental ya que proporciona cierta idea de lo que hay en la mente de los hijos e hijas de Escrivá. Una buena base de datos en inglés, no sé si operativa hoy, es odan.org con sede en Pittsfield, Maine. Y por supuesto Opuslibros.org que no existía cuando se publicó el libro de Hutchison por vez primera en 1997, pero sí en 2006, así que temo ninguneo e indiferencia. Sólo que son pocos por no decir ninguno los ex miembros de alta graduación que ponen nombre y apellidos. No sé qué es lo que temen a estas alturas, quizás puro “respeto humano” y pura dependencia no curada. Es tan difícil la libertad de pensamiento….gusta la palabra, pero no el verdadero ejercicio de separación de lo acostumbrado que comporta.
 Resultado de imagen de avión hazteoir
En cuanto a los objetivos top secret OD, diríase que se empeñan en hacer el ridi con cierta campaña y ciertos aviones naranjas que deberían sobrevolar las abarrotadas playas españolas, en un ejercicio recordatorio del valleinclanesco país que habitamos. Porque harían mejor en colocar en las fachadas de sus casas  el inventado lema que debería estar circulando por los aires, “van a por tus hijos”, como anillo al dedo. Imposible mayor adecuación del slogan a la realidad que desgraciadamente padecimos en propias carnes.

Qué alucinante que atribuyan al lobby de la gay parade su propio lema, gays , por otra parte, cuya lucha no es la mía, pero por lo que entiendo sólo piden reconocimiento y “visibilidad”
Algún comentarista pide que les den arco y flechas y regresen a Atapuerca con los Picapiedra.

Como secta secreta OD ha conseguido desembarazarse del control jerárquico de la iglesia. Siempre se lo saltó el santo vía halago y adulación a esa misma jerarquía. El secreto es enemigo de una sociedad abierta y democrática. Si OD no es secreto, expliquen: ¿por qué se niegan a publicar los informes quinquenales establecidos en el art. VI de la Bula Ut sit al Papa? Es bestial pensar que los que nos fuimos no hemos figurado en ninguno de esos informes, no dan cuenta de las bajas porque tampoco dan de las altas, a nadie, y si había 400.000 en la piazza san Pietro el día de la canonización otros tantos podríamos llenar la misma piazza como testimonio del fraude.


Un portavoz justificó: “Ni el santo Padre ni el Opus Dei harán público un documento preparado para el Papa”. Con eso sabemos todo lo necesario sobre la autoridad moral del OD. Defienden una causa justa usando medios injustos.

OD tendria que figurar entre los demás en el Anuario Vaticano, sinceramente no maquilladamente, y en los directorios diocesanos del mundo entero, pero el hecho es que la opacidad cubre esa info de manera que son inaccesibles al escrutinio público. OD prefiere que el resto del mundo ignore qué están haciendo.

El art. 190 de las Constituciones de 1950 no revocadas afirma que “cualquier acción emprendida por sus miembros no debe ser atribuida a nuestra Institución sólo a Dios”. Qué estarán pensando y tramando queda para especulación infinita de nuestras cabezas. He visto un poco de la tertulia en Barcelona, reunión de personas zombificadas, cuesta una enfermedad deszombificarse pero no hay más remedio. Cuidado con los zombis, para hacer daño se organizan y dan donde duele. Ellos sí saben santificar la implementación del sufrimiento ajeno. Lo bordan.







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Soy de México
Doy gracias a Dios que tienen estos blogs. Nos sirven para sacar todos los traumas que deja el Opus Dei
Ya pase al momento en que no me siento pecadora y me animo a hablar de ellos abiertamente.
En otra ocasión platicaré mi experiencia
Quisiera no ponerme como anónima pero hay tanta gente cercana que está metida en el Opus que se que los lastimaría si público mi nombre Me uno de corazón a todos los exopus

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei