MINIGOLPE VENEZOLANO



MINIGOLPE VENEZOLANO

También denominado fracasado “Petro-putsch” de abril de 2002 contra Chávez y por los dividendos del petróleo venezolano. El potencial que presenta el petróleo con sus subidas y bajadas siempre intrigó al OD.
Los hijos de Escrivá están situados en altos niveles del sector tanto en Europa como en América latina. Por ello cuando el populista presidente Hugo Chávez anunció que sustituiría a la plana mayor de la Compañía estatal dominada por escrivarianos denominada Petróleos de Venezuela Sudamérica (PDVSA) por sus propios fieles, se dio de manos a boca con un golpe de Estado.
 Resultado de imagen de Pedro Carmona Estanga
Pedro Carmona Estanga, “Opus Dei”, dirigente de federación de empresarios de extrema derecha, se dirigió al Palacio presidencial de Miraflores y disolvió la Asamblea Nacional. Con la bendición del arzobispo de Caracas cardenal Antonio Ignacio Velasco García, Carmona nombró un gobierno provisional en el que figuraba como ministro de asuntos exteriores el nume José Rodríguez Iturbe.

En este punto siento que Mari Carmen Tapia jamás se refiere al petróleo en su libro testimonio, y me parece que hubiera podido, puesto que algo de apostolado con las petrodamas venezolanas tuvo que haber sino ¿qué hacían allí? Todo tonterías como servidora imposible, que siempre estuve en el campo y con gente que “no valía” gran cosa a ojos opusinos. Pero si mal no recuerdo no se habla del petróleo en Tras el umbral.

Venezuela es o era el cuarto productor mundial de petróleo, y aportaba el 12% del crudo importado por EEUU, dados los conflictos de Oriente Próximo ¿por ellos mismos provocados? era vital en la época de la que hablamos para cubrir las necesidades energéticas norteamericanas. El ex presidente de PDVSA y simpatizante “Opus Dei” Luis Giusti, estaba al mismo tiempo de consejero de energía en la Casa Blanca.

Instalado en el palacio presidencial, Carmona recibió la visita del embajador de Estados Unidos y del embajador español, y habló por teléfono con el entonces presidente Jose María Aznar y con el Asistente del Secretario de Estado norteamericano Otto Reich, todos le aconsejaron  y dijeron los pasos que debía seguir.
 Resultado de imagen de Otto Reich
Otto Reich, vaya apellido malsonante, era un cubano exiliado de extrema derecha que en los 80 había estado a la cabeza de la Oficina del departamento de Estado de pública diplomacia, un invento creado por el teniente coronel Oliver North para financiar a los mercenarios de la “contra” de Nicaragua (contrarrevolución sandinista).

Una de las primeras acciones de Carmona en el palacio presidencial fue privatizar PDVSA y venderlo a una compañía norteamericana ligada a la familia Bush y a la compañía española Repsol YPF SA, que en todas partes menos aquí, se le suponen lazos con la órbita de intereses opusinos desde su privatización en 1989, si viera las caras y modos de moverse, vestir, hablar…etc de quienes se beneficiaron de esa privatización podría emitir la probabilidad de que esto de la órbita opus sea verdad.

En la bolsa de NY figuraba con 1.2 millones en acciones y el valor de mercado 30 billones, y era o es, la mayor compañía española en términos de ganancias, en 2004 fueron 48 billones de $. Aunque no vea las caras de los directivos y beneficiarios semejantes astronómicas cifras corresponden bastante con el tipo Opus genuino, dueño del mundo por dueño del dinero.
 Resultado de imagen de Gustavo Cisneros
Las acciones de Repsol estaban en manos de bancos españoles, incluyendo a la Caixa con el 14%, caliente, caliente…La subsidiaria americana de PDVSA, CITGO fue vendida al magnate de los medios de comunicación y de Coca Cola GustavoCisneros y a sus asociados norteamericanos.
Compañero de pesca de Bush el mayor, Cisneros fue considerado el verdadero instigador del “Petro push”. Pablo Alcántara del Partido Acción democrática y chavista aseguró que el gobierno de Carmona fue puesto en pie en las oficinas de Cisneros.

Cuando los habitantes de las abarrotadas barriadas caraqueñas se dieron cuenta de que Cisneros traía de vuelta a las “podridas élites” que Chavez había barrido con anterioridad, se echaron a la calle. 48 horas después de hacerse con el poder Carmona fue depuesto y Chávez volvió triunfante. La venta de PDVSA quedó en nada. Pero “Opus Dei” usó el asunto para ir abriéndose camino. 
 Resultado de imagen de Antonio Brufau


En 2004  Antonio Brufau, ejecutivo y jefe de Repsol pasado por el IESE, escuela de negocios OD en Barcelona, firmó un acuerdo con Chávez para doblar las reservas de Repsol en Venezuela y aumentar un 60% la producción. Repsol también firmó un contrato con PDVSA para construir una planta de licuefacción de gas y otra de generación de electricidad de 80 megavatios.


 (Medirse con esta gente que lleva gemelos en las mangas como los curas OD sólo podía acabar mal.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei