MONARQUÍA TAPÓN








En este debate sobre la monarquía el más enterado me parece el catedrático sevillano, obviando otros detalles desagradables del mismo. No me parece adecuado ser parlamentario y jefe de "facción" y a la vez ejercer de entrevistador y moderador de debate.

Hay algo así como "el sitio" o "el espacio que se ocupa" en el tablero... o se está en política o se está fuera ejerciendo de periodista. No lo veo bien, podía decidirse por uno de los dos puestos. Incluso aunque en España todos los periodistas parecen la voz de su amo.



Y dale que te pego con el engendro de la plurinacionalidad ¿quién ha parido ese engendro? ¿alguien pensando en el imperio austrohúngaro muerto en 1918? debe ser, aquello sí era plurinacionalidad...Plurinacionalidad invento de los que no piensan más que en repartirse el botín del dinero del estado apelando a las tripas de la gente, como siempre y una vez más, país de listos.



Ir al min 6:26



min 10:28 lección de constitucionalismo en España: interesante, tras la derrota del fascismo en 1945, el fascismo de Franco se inventó ser "un reino" para sobrevivir, ley para la Sucesión de la Jefatura del Estado. Por tanto la restauración borbónica se inició en 1947. La monarquía siempre elemento de defensa de las clases oligárquicas para no soltar el poder y que no llegue la democracia.

"Por tal" de conservar el reino, los reyes españoles, o aspirantes, han sido franquistas, falangistas, carlistas tradicionalistas y carlistas autogestionarios y demócratas, socialistas y hasta republicanos.



min 15:48, en 1978 prevaleció la derecha de toda la vida, UCD más AP. La monarquía que no se discute, la ley de Reforma Política, la Provincia como circunscripción territorial, que viene casi del Antiguo Régimen.



El 23F, golpe palaciego, dice Monedero, se deja lo de "opusino"

No sabía que se retrasaron las primeras municipales democráticas para que no saliera la izquierda.

Monarquía católica, imperial, "visigoda"

El mando sobre el ejército. Se está echando en falta su actuación

Los Borbones y su afición al enriquecimiento.



min 32:20 restauración borbónica de 1978, que impide la evolución del sistema



En 36:30 nombran al Opus Dei de Laureano

y lo que me extraña es que lo peor que ha hecho Martín Villa sea liquidar Caja Madrid.



El papel de Bono sacando los retratos de los reyes godos del sótano.



La opusina Ana Pastor y su encomio de Tarradellas, a la Pasionaria y a Carrillo. Qué gente.

El dilema que le plantea a Felipe VI, Juan Carlos Monedero tiene tela.

Y ya veo a Pablo de portavoz de la casa Real, o su speechwriter.



Min 46:17, otra brillante intervención sobre la monarquía instrumento de todas las negaciones además de los apoyos que encuentra en el extranjero contra el propio pueblo español. Una vez más, como siempre. Otra tradición de nuestra historia.

Min 51: la monarquía, garantía de que vamos a seguir el proceso de degradación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei