LE LINGE SALE




LAS AFIRMACIONES OFICIALES od de no meterse en política no son creíbles. Nunca lo fueron. Son muy reveladoras dos citas de textos publicados en su revista interna Crónica:


-La lección es clara como el agua: todo me está permitido pero no todo me conviene.”
-La ropa sucia se lava en casa. La primera manifestación de la entrega es no ser tan cobarde como para ir fuera de la Obra a lavar la ropa sucia. Eso si queréis ser santos, si no estáis de más.

La primera cita es una paráfrasis de 1 Corintios 6,12. San Pablo supuestamente cita a Jesús, pero el lector de Crónica se confunde y parece que se lo está aplicando Escrivá:

“Todo me está permitido” muestra la inmensidad de la arrogancia opusina y da amplio juego interpretativo a la hora de enfrentarse a los textos legislativos para adecuarlos a lo que uno quiere o para ignorarlos ampliamente. En principio una organización fundada por inspiración divina no tendría porque tener ropa sucia. Pero aparentemente OD es consciente de que tienen trapos que esconder. La orden estricta de lavar la ropa sucia en casa muestra la manía del secreto. Inevitablemente esta manía conduce a una mentalidad de “asedio” muy común entre los grupos sectarios o asimilados.
Es verdad, “nadie nos quiere ni nos comprende, somos demasiado buenos para la multitud”.

Todas estas características fueron importantes en el momento del papado de Benedicto, que se veía como un interregno. Desconocía que en septiembre del 1991 tuvo una hemorragia cerebral que le afectó a la vista. En todo caso se preveía en 2005 que los cardenales serían convocados pronto, lo fueron en 2013 y sorprendentemente por dimisión.  En aquella época ni que decir tiene que OD apuntaba al siguiente cónclave con grandes esperanzas, con su mente de que la religión es una dimensión que se echa en falta en el diálogo actual entre pueblos  y naciones. Pero la verdad es que nadie menos interesado que ellos en el diálogo en cualquiera de sus formas: “el espíritu es obedecer o marcharse, en una obra de Dios”, y una se pregunta porque Dios no se le apareció y le dio un bofetón por usurpador ¿Qué sabrás tú de obras de Dios? Pero por lo visto los bofetones divinos no son nuestros bofetones.

Poseen la luz del mundo. 

En el colegio de cardenales de 2005 todos los electores habían sido nombrados por Juan Pablo II, tanto como decir por OD. Todos ellos recibieron agasajos y cenas y comidas variadas y diversas bien sea en el centro de la ciudad, Villa Tevere, complejo palaciego, bien sea en el campo, en una suntuosa villa en las colinas de los alrededores del lago Albano, propia de cualquier familia aristocrática que se precie. De manera que esperaban que en el siguiente cónclave sus designios serían apoyados por una gran mayoría de electores.
 Resultado de imagen de colegio de cardenales
No puedo decir qué pasó en el cónclave. 

Salió un papa que empezó pagando la cuenta del hotel no fue en la línea OD y que siguió sentándose con los trabajadores de la ciudad del Vaticano así como últimamente enviando carta a pareja de homosexuales brasileños con niños, hay que agradecérselo porque parecía imposible gestos así en los dos anteriores. Con todas las limitaciones que tiene ser clérigo y haber sido criado en ese ambiente, tiene mérito. Habrá tenido que hacer acopio de coraje, porque los OD instigadores del avión ridículo y el bus más ridículo, le pondrían un explosivo si pudieran ¿a quién se le ocurre? Esta última carta ha sido un bombazo. La periodista  apaga fuegos,  espantoso papelón que le han endilgado. Otra obediente, se os ve el plumero. Y se ven las fisuras en el techo, nos alegramos.
Imagino que sabe que la inmensa mayoría está con él. No se puede seguir anclado en san Antonio María Claret, con mis respetos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei