ES UNA MANIDA FRASE

He descubierto la página en inglés de los ex legionarios. Salta a la vista que si uno quiere fundar una secta
católica la primera providencia es dirigirse a alguna familia aristocrática que aporte títulos, caras de rico, dólares y directivos. Puesto que evidentemente si uno se apellida Oriol o desciende del Marqués de Casa Oriol ya puede ser un rústico que no sepa hacer la o con un canuto que está predestinado al mando.

Como seguro que Conrad no lee no se enterará, pero allá voy: esto de "eres nume pero no pareces nume" "no eres como las demás del Opus" está más visto que el TBO. Era una manida frase y sigue siéndolo, puesto que los defensores gratis que tiene el "Opus Dei" por toda esta península e islas más ciudades autónomas acostumbran a decirlo de sus "admirados" opusinos a los que conocen de lejos y superficialmente y no tienen ni idea de sus vidas ni de sus milagros. Por lo tanto digámoslo de una vez, hasta la coronilla de "no eres como las demás numerarias" o "no eres como otros". Nadie somos como nadie. Es una manida frase, que pretende ser como siempre por aquí, un halago. Por aquí me refiero "entre españoles", hasta las narices del falso halago, pero hasta las mismísimas narices, abusamos de él.

Muy bueno el artículo, claro que por supuesto no ha mirado por aquí ni mirará ni por tanto se enterará, y además lo que dice nada nada nada tiene que ver con lo que voy escribiendo en el blog. Obviando que es gerundio. De todas formas disiento en la conclusión: la paz no llega por medio de razonamientos ni investigaciones, que hay que hacerlos. La paz llega cuando se da la cara.

Sobre la democracia sincera de Antonio Fontán deja que me carcajee un rato, .... señor Jesús qué pretensiones, con doncella toda su vida, sin hacerse siquiera la cama ni un huevo frito ni plancharse una camisa y demócrata...anda ya, aquí nos las cuelan todas.

Y sobre "la larga marcha hacia la monarquía" de un tipo que pisó moqueta desde el año 57 hasta casi su fallecimiento en Presidencia con Carrero nada menos, deja que me carcajee otro rato. La larga marcha la mía y la de otros que saben de desiertos, decepciones, cold shoulder y demás guerras, que no sabe una ni como está viva a día de hoy.
Falangista fanático sería el Alberto Ullastres, me parece. También tenía doble obediencia (OD  y Falange) Herrero Tejedor pero no era nume, no me sirve, y su pupilo Suárez que tampoco fue nume sino super y no sé bien por cuánto tiempo.

Por lo demás, sí, es cierto, nos creímos dar la vida por Dios y la dimos por la pasta y el poder. y efectivamente la espiritualidad todo copiado y de cartón piedra. esa parte está muy bien explicada en el escrito.

 Rafael Alvira tenía cada cosa...no creo que los italianos sean tan papistas como algunos españoles. Eso de ser más papista que el Papa es también "muy de aquí". Al fin de cuentas los italianos se deshicieron del monarca y son una república desde hace años, cosas que aquí ni con agua caliente los vamos a echar. Y como  sugiera que se vayan los borbones me cierran el blog.

No sabía que había ex numerarios en filosofía española, ¿será de filosofía del derecho quizás?
 Resultado de imagen de roberto calvi blackfriars


20 AÑOS habían pasado desde el cuerpo muerto colgado en el Blackfriars. En octubre de 2005 el juicio contras sus supuestos asesinos se abrió en Roma. Los fiscales italianos acusaron al jefe mafioso Pippo Calo de haber ordenado a Flavio Carboni y Ernesto Diotavelli que terminaran con Calvi por haberse quedado supuestamente con 800 millones de $ de dinero lavado de la mafia.  Junto con Calo, Carboni y Diotavelli se sentaron el banquillo la novia de la época de Carboni, Manuela Kleinszig y el contrabandista Silvano Vittor. El escrito de acusación lo hubiera podido escribir Robert Hutchison excepto el hecho de que en él no se mencionaban los abundantes contactos de Carboni con el cardenal Palazzini, ya que estaba muerto y tampoco sus frecuentes llamadas al cuadro de mandos del Vaticano. En la Italia de Berlusconi la iglesia sigue siendo intocable. Por supuesto no se mencionaba al “opus Dei”

La siguiente posible bomba para el “Opus Dei” estuvo en Estados Unidos. Se habló de un círculo de espías alrededor de la oficina del vicepresidente Dicke Cheney y dentro del centro de inteligencia electrónica en Fort Mommouth, New Jersey. En septiembre de 2005 uno de los asistentes de Cheney, un ex marine y analista del FBI de nombre Leandro Arangoncillo fue detenido acusado de sustraer más de cien documentos clasificados del despacho de Cheney y una base de datos del FBI que habría facilitado a opositores al gobierno filipino ligados al “Opus Dei” que intentaban desacreditar a la presidenta Gloria Macapagal Arroyo.

 Resultado de imagen de Gloria Macapagal


Aragoncillo de 46 años trabajó en la Casa Blanca desde 1996 hasta 2001, adscrito al despacho del vicepresidente con Al Gore y con Cheney. Se retiró de los marines en 2004 y fue contratado por el FBI en un puesto situado en el Information Technology Center de Fort Monmouth. Junto con Arangoncillo fue arrestado Michael Ray Aquino de 39 años, ex directivo de la policía nacional filipina, que huyó del país en 2001 tras la caída del presidente Joseph Estrada, Aquino se enfrentaba a varias acusaciones de asesinato en Filipinas (Washington Post, 6 octubre de 2005)

Todos estos avatares no han impedido seguir floreciendo al “Opus Dei” particularmente en el campo de las causas de beatificación. Van engrosando la lista de candidatos. Tras Escrivá ¡conseguido! es de rigor que vaya su sombra y organizador del tinglado y culto a la personalidad como no se ha visto cosa igual Alvaro, fallecido en 1994. Yo creo, pienso y me parece que organizar el culto a la personalidad de alguien ya debería de servir para hacerle una cruz, no se debe venerar hasta la autonegación de la propia conciencia a nadie. Se llama idolatría.

Teníamos de antes y aparcado a Isidoro Zorzano, fallecido en 1943, claro que frente a Portillo seguirá relegado en la particular carrera a los altares que organizan ellos mismos contra sí mismos.  Luego van en la lista Eduardo Ortiz de Landázuri, el médico que dejó consulta prometedora en Granada para irse a Pamplona a abrir la facultad de medicina y la clínica. Sí en efecto, ví su estampa y escuché anécdotas edificantes sobre su dedicación a los enfermos de parte de alguna que había sido R1 en su departamento. Falleció en 1985 no debió de pasarme desapercibido pero el caso es que no me marcó,  y su hermana numeraria Gudalupe, que con ese nombre la mandaron como no a Méjico, son capaces de hacer una cosa así, por el nombre mandarla al D.F, me lo creo. De esta recuerdo haber leído el folleto de su vida, en fase terminal opusina, yo en fase terminal, porque me lo leí en el parque, no aguantaba ya estar en el centro en mi última navidad que fue bastante dramática. Y la anécdota que no me pareció santificable sino gimnástica y complicada de ponerse unos zapatos que no eran de su número por pobreza o no sé por qué. Pero los santos no hacen cosas raras, lo raro de no ser raros. Había muerto en 1975, relativamente joven, me temo.  ¿Cáncer?

Otro del que también tuve estampa en mano era un ingeniero suizo Toni Zweifel, vaya nombre Toni “Duda”, que había dirigido la secreta fundación opusina de Zurich, la Limmat, que me parece no era nombrada en la estampa, y todavía menos sus actividades, ni mencionar por supuesto todas las veces en las que había figurado en el ojo del huracán, con Rumasa y no sé si también con el asunto del crimen del pariente de Giscard cuyo nombre no me viene. ¿Quizás Calvi también tuvo algo que ver? 

Están los Alvira que parece aspiran a la beatificación juntos y a los que escuché en el año 87. Más bien “al que escuché” porque Paquita no tuvo mucho que añadir al relato de los recuerdos que hizo su marido.

Por no olvidar las niñas Montsita y Alexia, que también se relacionan. Así que hay tapón en el dicasterio correspondiente de santos “a la espera” OD. Un poco inflacionario el tema…De los demás aspirantes a santos promocionados no tengo ni idea, pero en todos estos casos, doy fe: “asunto de presión y poder y propaganda”. Y fama, “mira cuantos santos”…ya ¿y qué pasa con todos los muertos que se han quedado por el camino? Sólo cuentan una cara de la medalla, y la otra cara negra como la propia noche está ahí y es tan verdad como que me llamo Ana.
 





Comentarios

Conrad ha dicho que…
Sí que leo Ana, a veces demasiado. Tienes razón, es una frase manida.

Un abrazo.

Conrad.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei