SALMO 2



EL SALMO 2
EL CARDENAL HERRANZ dijo que quería un clero más disciplinado.
Por ello decidió que el traje de paisano estaba prohibido para los curas según el art. 66 de un código de conducta de la Congregación del Clero.  Siniestros personajes que ejercen siniestra policía, y  pelos de punta generalizados del pavor ante ellos. Esta regla fue seguida de una declaración de la Congregación para la doctrina de la Fe trufada de curas OD según la cual Juan Pablo II prohibía la ordenación de mujeres como una parte infalible de la doctrina católica que no se puede discutir ni cambiar.

Son los más comprometidos defensores de la noción de una verdad innegable. Sí, para imponerla a los demás. La doctrina no se debate, declaraba monseñor Rolf Thomas, prefecto de estudios OD. Visto desde fuera por un ex miembro de la sociedad sacerdotal de la santa cruz, los prelados OD están convencidos de ser los guardianes de la verdad divina y como tal herederos de los antiguos caballeros templarios.

“Se sienten seguros de que OD no es una organización religiosa como las demás (han venido a poner orden) y por tanto no está sometida a la jerarquía de la iglesia. La misma arrogancia mostraron los templarios –guerreros cristianos llenos de celo, célibes y viriles- y su determinación para permanecer fuera del control eclesial les llevó hacia fines materiales y materialistas. Adquirieron bienes a pesar de su proclamado deseo de ser pobres. Su celo monástico y obediencia les transformó poco a poco por extremadamente complejas razones, en un poder económico y político” aseguró el padre Felzmann, ex escrivariano.

Las razones no eran tan extremadamente complejas, se empieza mal desde el principio.

El salmo 2 era el himno de los templarios. ¿Por qué se han amotinado las naciones y los pueblos meditaron cosas vanas?
Todos los miembros célibes del OD, hombre o mujer, recitamos el Salmo 2 cada martes. “Somos los hijos de Dios y cantamos el salmo 2”. Los templarios y el OD recitan el mismo salmo.

“En el OD encuentras el mismo elitismo que tenían los Templarios y supongo que esta mentalidad guerrera procede de la idea de que hay un enemigo ahí fuera, y del altamente cultivado espíritu corporativo. A la larga las personas que duran viviendo dentro de esa atmósfera caen en la paranoia, tienen delirios de grandeza, se sienten superiores. Son los únicos, los mejores y al mismo tiempo piensan que un enemigo los amenaza. Dado que tienen esa actitud de sospecha son reticentes a mostrarse abiertos y francos con el resto del mundo."

Deus le volt! Dios nos ha escogido. No son palabras del founder sino de los directores romanos actuales OD. Viví con ellos cuatro años. Me dijeron muy convencidos. Hemos sido escogidos por Dios para salvar al mundo.  Algunos llegaban al delirio de decir abiertamente que en 20 ó 30 años el “Opus Dei” sería todo lo que quedaría de la Iglesia. Toda la Iglesia sería “Opus Dei” porque “tenemos una visión ortodoxa que es pura, cierta, sólida, segura de todo. El founder fue escogido por Dios para salvar a la iglesia, por tanto Dios está con nosotros”

Gott mit uns! Lo decían los cruzados alemanes y lo puso Hitler en los cinturones de sus soldados.
El Señor está con nosotros y las palabras del Señor de los ejércitos a los reyes son repetidas cada martes tras besar el crucifijo por todos y cada uno de los numerarios:

Ahora pues, oh reyes sed sensatos,
Dejaos corregir oh jueces de la tierra,
Servid al Señor con reverencia,
Postraros temblorosos ante él,
Para que no se irrite y os veáis perdidos,
Pues su cólera se inflama en un instante.
¡Dichosos los que en él buscan refugio!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei