REHENES EN PERÚ



Al mismo tiempo que el asunto de los guardias suizos y el espía doble del FBI, en Perú se estaba produciendo una especie de caso Watergate peruano que habría de acabar
con las esperanzas del cardenal Juan Luis Cipriani de llegar al trono de Pedro. Había guerra en la iglesia peruana. El asunto que la dividía eran las actividades “no cristianas” de Cipriani. En 1997, siendo todavía obispo de una diócesis andina en el quinto pino, Cipriani tuvo un papel destacado en la liberación de los rehenes en manos de los terroristas Tupac Amaru retenidos en la embajada de Japón en Lima. Al tiempo que actuaba de mediador entre los terroristas y el gobierno de Alberto Fujimori se le acusó de pasar cámaras y micrófonos escondidos en material piadoso preparando así el asalto de las fuerzas de seguridad. Siempre con el poderoso, con el que tiene la fuerza, no lo pueden evitar, es su lado de la historia.

Los 14 secuestradores murieron en el asalto. Cuatro años después Juan Pablo II nombraba a Cipriani arzobispo de Lima sustituyendo así al Cardenal Augusto Vargas Alzamora. Vargas Alzamora era un jesuita que apoyaba la Liberation Theology, despreciado por el Opus Dei murió en extrañas circunstancias. Hubo investigación de asesinato ¿quedó en nada? ¿Dónde anda el ex nume peruano de ascendencia japonesa cuyo nombre he olvidado? Desparecido en combate hace años…..¿habrán tocado a su puerta con algún tipo de prebenda, ofrecimiento o amenaza? Otro colaborador entusiasta de Opuslibros missing, lo de siempre.

En 2000 el secretario de Estado Vaticano cardenal Angelo Sodano recibió una carta supuestamente firmada por Cipriani en la que acusaba a 3 prelados peruanos, entre ellos el obispo auxiliar de Lima de “conducta inmoral”. Cipriani dijo más tarde que la carta había sido un “fake”. En 2001 el ministro de Justicia Fernando Olivera acusó a Cipriani de asociarse con el anterior jefe de las fuerzas peruanas de seguridad, Vladimiro Montesinos. Cipriani apoyaba decididamente al corrupto jefe de Montesinos, el expresidente Fujimori, el chino, realmente otro descendiente de japoneses. Olivera aseguró que Cipriani había recibido 120.000 $ de Montesinos además de muchos favores del propio Fujimori. En aquellos momentos cuando todo esto era noticia, Fujimori estaba huido de Perú y Montesinos en la cárcel de por vida.
 Resultado de imagen de alberto fujimori
Luego asistimos al asunto de la Pontificia Universidad Católica de Perú con la que batalló para quitarle
lo de Pontificia, el famoso asunto PUCP que fue llegar el papa argentino y acabarse como por ensalmo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei