SIN VELO



Un antiguo director OD en España cree que la próxima cruzada, la décima, sería cibernética, no se lucharía con bombas y proyectiles ni siquiera con el petróleo de Oriente medio sino con la última tecnología y las comunicaciones electrónicas. A sus ojos, las palabras del Profeta se ahogarían en el espacio de la revolución
del ciberespacio, revolución dirigida y controlada por Occidente. Cuando las masas musulmanas, poblaciones poco educadas, semianalfabetas y dependientes de sus medios de comunicación y de la palabra de los mulás (¿nos está describiendo?) pudieran acceder sin restricción a la información occidental, a su cultura y sobre todo a la buena nueva de los Evangelios, se verían liberadas de las ataduras de una tiranía medieval que en la actualidad las hace pasto del fundamentalismo.

Visión restringida y deformada, mentirosa que lo ignora todo el mundo islámico, de su pasado, de su origen, de su desarrollo y de su actualidad.

Pero esta visión era compartida por Juan Pablo II quien se hizo eco en 1991, cuando le sugirieron que el desarrollo ya no se medía por el nivel de industrialización de un país sino por la fuerza de su sector bancario y en el futuro por el dominio de los avanzados sistemas de comunicación. Sonrió y afirmó: “esa es la tesis del Opus Dei” (Le monde diplomatique enero 1995)

Los líderes islámicos son conscientes de la amenaza que supone a su autoridad el dominio occidental de los medios de comunicación y la tecnología de la información. Los canales de tv por satélite exponen a los verdaderos creyentes al materialismo occidental y a las imágenes profanas de mujeres sin velo. El velo, instrumento político más que religioso, impuesto desde Arabia Saudí, que ni mucho menos era generalizado en el mundo islámico. Mientras las leyes pueden restringir las libertades individuales no hay tecnología que pueda reintroducir en la botella al genio de la comunicación una vez que ha escapado.

Una de las características del estado teocrático es que para sobrevivir necesita controlar con rigidez las libertades básicas de sus ciudadanos, imponiendo sus leyes siguiendo una tiranía espiritual que niega los derechos humanos. La libertad es el enemigo del fundamentalismo en todas sus formas. Los propagandistas OD nos quieren convencer de que el propósito fundamental de Escrivá de Balaguer era la justicia social en el mundo, que los cristianos tenían el deber no sólo de exponer las injusticias sociales sino también de buscar soluciones que sirvieran mejor a la humanidad, por ejemplo para sus hermanos y hermanas que viven en naciones castigadas por el peso de un régimen totalitario y anticristiano, ateo o dominado por el fervor nacionalista.

Este interés por la justicia social habría llevado al OD a poner en marcha su propia ONG en Ginebra, con estatus de observador del Consejo Económico y Social de la ONU. La tarea de la misma sería vigilar el acceso a la educación básica tal y como se recoge en la los acuerdo de Derechos Humanos de Helsinki. En ninguna parte pone que la ONG tiene que ver con OD, de esta forma OD evita ser acusado de estimular la animosidad contra los países musulmanes, pues su objetivo principal es controlar el acceso a la educación. La Organización Internacional para el Desarrollo del Libre Acceso a la Educación está presidida por un numerario pero entre sus directivos no se incluyen miembros OD.

Resultado de imagen de mujeres con velo Londres
Policías con hiyab


Una de sus tareas consiste en la publicación de un informe anual sobre la aplicación de los acuerdos de Helsinki en el campo de la educación en todos los estados pertenecientes a la ONU. No sabemos si siguen haciéndolo. En 1995 dicha opusina Organización recibió el visto bueno de las autoridades de Ginebra para abrir una Universidad de verano sobre Derechos Humanos.

La Organización Internacional para el Desarrollo del Libre Acceso a la Educación es un ejemplo más del uso opusino de la astucia de las serpientes y la inocencia de las palomas. No se dedican para nada a vigilar países católicos, solo controlan el acceso de la mujer a la educación en los países islámicos. En Afganistán, Sudán o Yemen la alfabetización de la mujer es baja y los ulemas insisten en que debe seguir siendo así. La ONG de Ginebra se propone ejercer cierta presión para que esos países se avengan a cambiar, lo que conlleva cierto componente desestabilizador. Es parte de la estrategia del OD para contener el Islam, bien es verdad que se trata de una estrategia suave pues OD no quiere ser visto ni puede ser visto como enemigo del Islam.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las guerras informáticas tendrán el mismo juego de mentiras, papeles falsos y dobles agentes. De hoy:

“FBI detiene al héroe que paró al virus WannaCry”

http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20170804/el-fbi-detiene-al-heroe-que-paro-al-virus-wannacry-6207466

A este nos lo pintaron aquí como un superhéroe casual que paró el ataque informático mundial de hace un par de meses. Evitaron comentar que el héroe casual trabajaba en una empresa de seguridad informática. Dado el uso que le dieron aquí no sería raro que el ataque fuera cosa opusina y que ahora los yanquis deteniéndole hagan ver que los que pararon el ataque son los mismos que lo provocaron.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei