CHARCO DE LA PRINGUE

Me cuenta Juana que tiene problemas con su cónyuge liados más si cabe por OD mediando. No sé si es una especie de cebo, me entran dudas por el planteamiento. Ha pasado otras veces mensajes que llegan en plan "tengo que hablar contigo" y luego era una trampa para dar abundante lata.
Decepciones las que quieras.

Hola Ana. 

No me conoces. Me presento. Soy Juana, mama de familia numerosa y enfermera. (Nunca he trabajado)

Te ví en la web de Opus Libros y en tus blogs. Busqué a ver si tenías email en internet, de un slideshare salió tu email. 

Espero que no te moleste. Tengo un problema muy gordo con el Opus y mi marido. Y estamos al borde de la separación. Es por ello por lo que he decidido contactar contigo. Leí acerca de tí en internet. Tenemos ciudades en común: Pamplona, y bueno...no Jaén pero he vivido años en Granada. 

¿Podría hablar contigo? Quizás me puedas orientar y evitar acabar en una separación por el bien de mis hijos. 

Gracias por tu tiempo. 
Juana


Por lo que me cuentas estáis pringados puesto que cierta clase social pamplonica está toda en esa especie de la "charca de la pringue".


charco 460x257 El Charco de la Pringue, un enclave maravilloso
El charco de la Pringue, Sierra de las Villas, Jaén



De matrimonios no sé gran cosa, sólo lo que han expuesto personas que han pasado por ahí de casarse con un opus buen partido y salir trasquilada. La célebre chica argentina, es el paradigma por el que guiarse en estos casos. Su historia me parece ejemplar para escarmentar en cabeza ajena.

Mi respuesta:

¿Vives en Pamplona? te acompaño en el sentimiento, si tu marido es opus y tú no, y estáis al borde de la separación
pues no sé,  lo mejor es separarse, ¿Cuál es tu relación con Opus? ¿has estudiado en la uni? ¿has sido super?
¿tienes contacto con ellos?
Yo de matrimonios no sé, lo que han contado la gente que ha estado casada con opus sin serlo ni tener esa ideología
eso lo tienes que hablar con él, el problema del divorcio es el dineral que cuesta, si te lo puedes permitir mira que bien
Una persona opusina es irrescatable, no podemos jugar a salvar gente
es dándose cuenta una de que te atraparon y nunca sales, con lo que mucho más difícil
sacar a una tercera persona.
Si estás mal con él, que no os lleváis bien, tu vida es un infierno, y tenéis medios económicos
yo me iría, en el infierno no se puede vivir.

Mucho mas no te voy a poder decir


El caso de Juana parece distinto al de la argentina,  la veo opusina  o cebo por aquello de "evitar una separación por el bien de mis hijos",   antes que el bien de los hijos está el bien de uno mismo, si tú no estás bien, el bien de tus hijos no va a ser posible. Una ruptura es un trauma pero si no hay más remedio y te lo puedes permitir, habrá que proceder. Y cebos me mandan de vez en cuando "ven que me ayudas", "ven que te ayudo". La ayuda, palabra que a todos nos encanta y llega profundo, es un típico cebo para pecar incautas ex opus que se creen muy listas y que lo han visto todo y son capaces de "aconsejar". Pero ya aprendí este invierno en un curso muy bien dado por cierto, que en realidad, aunque a las personas nos encanta dar nuestros consejitos, nadie los está esperando. No nos gusta recibirlos así porque sí,  a no ser de aquellos en quienes confiamos cien por cien.

Otra mujer más sincera acudió por un tema de cole. Trasladó a su vástago en pleno curso ¿dónde te acogen sí o sí con los brazos abiertos y dando todo tipo de facilidades?  El vástago susodicho tenía problemas para aprobar una asignatura, se le había atragantado la profe y ni con academia. Así que cambió precisamente ahí, donde si hay pelas y buena presencia y de buena familia con los 2 brazos abiertos porque no tienen 4.
Y ya estamos sobre aviso, "hemos leído su libro", "hemos visto su vídeo". Y aquello de si hay un tour por opuslandia situado mayormente en el norte de España, mi  vástago no va. Así como jugando a huir.  Y si lo invitan al club, ya sabe que ni borracho al club. Pero a Dios no se le engaña y va en serio. También mi querida madre que en paz descanse pensó que podría engañar a Dios, es decir a sus representantes acreditados en la tierra, metiéndoles alguna que otra bola, y le salió el tiro por la culata.
No hay que hacerse el listo. Obra de Dios  no corresponde, el mundo entero es Obra suya, no 4 financieros catalanes separatistas como dice garganta profunda. Pero su comportamiento atrapa juventund parece divino. Parecen Dios según el concepto medieval que tenemos de ser omnipotente.

Y bien, te crees prudente porque sabes que si matriculas en ese cole, hay que evitar ciertas cosas. Y puede que un mes te funcione, pero luego llega alguien que le cae bien al vástago, con el que coge confianza y en dos patadas te lo ha transformado. Ahora es menor, pero llega la mayoría de edad y con la mente transformada la alejan de tí y ya no lo recuperas nunca.

Duele que los españoles  que han pasado por todas las fases aquí descritas estén escondidos como conejos en el fondo de su madriguera. Y no osen ni asomar la patita para decir que es cierto y verdad,  que el enredo y la artimaña son la marca de la casa.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El problema de aconsejar en el caso de matrimonios, es que por más que una sea lo mas sincera posible, nunca se sabe a ciencia cierta como piensa el esposo. Dentro de la obra existen talibanas y talibanes matrimoniales . No se imnutarán en hacerte elegir entre tu familia y dios (opus dei) Saludos Erika

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei