TESTIMONIO VERGONZOSO


 Apoyo razonado a Francisco de 3 que se dicen ateos. A pesar de las discrepancias por las antigüallas en cuanto al modelo de familia o la monarquía absoluta que es la Iglesia, ha puesto en el centro de la predicación a los desheredados y el problema ecológico. Asuntos que los neotradi y demás gentes bien pensantes no le perdonan, que no siga machacando con lo que siempre hemos estado machacando.





 RD se hace eco de Doris, la ex monja que denunció abusos por parte del confesor y otro superior religioso en su orden, y que ahora los propios colegas de la Signatura Apostólica han absuelto sin oírle a ella. Les he facilitado el vídeo. Lástima que no se haya podido dar a conocer en español la entrevista de Doris con el cardenal de Viena que prestó oídos a su testimonio.

 Thomas Schüller, Theologe, ehemaliger Berater im Bistum Limburg, aufgenommen am 16.10.2013 während der ARD-Talksendung "Anne Will" zum Thema: "Der Fall des Bischofs von Limburg - Will diese Kirche wirklich bescheidener werden?" in den Studios Berlin-Adlershof. (dpa-Zentralbild)
Este otro canonista de Münster entiende que el proceso llevado a cabo en Roma es una vergüenza. No sólo los opus se dedican al canónico, hay otros. Una alegría.

El canonista de Münster, Thomas Schüller, critica la decisión del más alto tribunal del Vaticano en el caso Doris Wagner (Reisinger). Califica de "veredicto escandaloso" la resolución de la Signatura Apostólica después de una investigación preliminar que absuelve de la acusación de acoso sexual a un sacerdote, sin que la mujer afectada supiera de este procedimiento. Schüller hizo esta declaración el domingo 19 en WDR.

La investigación preliminar no fue realizada "de acuerdo con los requisitos legales", porque no ha escuchado a ambas partes, sino a los religiosos acusados. Especialmente cuando se trata de supuestos delitos sexuales, lo más importante es escuchar a ambas partes, recalcó Schüller. Los jueces romanos habrían violado los principios más básicos de la jurisprudencia.

El Vaticano confirmó el viernes la absolución que fue reportada exclusivamente por la agencia "Herder Korrespondenz".  El miércoles
los jueces tuvieron resolvieron absolver  al padre Hermann Geissler, ex jefe en una oficina de la Congregación para la Doctrina de la Fe y miembro de la Orden "Das Werk",  del cargo de acoso sexual a una monja en el contexto de la confesión en 2009. El tribunal llegó a la absolución porque "las circunstancias del presunto delito grave no se han probado con suficiente certeza moral". A solicitud de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Papa Francisco transfirió el procedimiento penal administrativo a la Signatura Apostólica. Por lo general, la Congregación de la Fe es responsable de tales casos. Como el acusado había estado allí, poe eso se trasladó el caso, es la explicación del sitio web oficial "Vatican News".  La absolución lleva la firma del prefecto de la Signatura Apostólica, el cardenal Dominique Mamberti, y el secretario, el obispo Giuseppe Sciacca.








"Testimonio vergonzoso"

La resolución ha indignado a Doris Reisinger, quien también fue miembro de Das Werk de 2003 a 2011. Es autora de los libros "Not More Me" y "Abuso espiritual en la Iglesia católica", en los que denuncia del abuso sexual y espiritual sufrido durante su afiliación religiosa. Sus alegaciones no se refieren únicamente Geissler, sino también a otros miembros de la Orden. Los religiosos austriacos rechazaron desde el principio las acusaciones calificándolas de falsas.





Doris Reisinger criticó la decisión del viernes y la calificó de un "testimonio vergonzoso de la falta de cultura legal de la Iglesia". El tribunal no la llamó a declarar "como estaba previsto", dijo a la agencia de noticias católica KNA. No obtante presentó una extensa declaración por escrito, "en la que también he incluido la declaración de otra persona afectada, cuya experiencia contada en detalla coincide practicamente con la mía". Reisinger continúa: "Cuando fui monja en Das Werk, Giuseppe Sciacca estaba en contacto amistoso con esa congregación, por lo que no creo que debiera haber estado involucrado en este juicio y no era la persona más indicada para dar el veredicto". La ex monja se enteró de la decisión del Vaticano por los medios de comunicación. (TMG / KNA)

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei