SEÑORITAS Y SIRVIENTAS

Se plantea un dilema ¿queremos caridad o justicia?. Muy bien dicho, los talleres de la firma ya están en Asia, donde la costurera sale barata. Me  apunto la sugerencia de que el patrón pague impuestos en la misma proporción que la cajera.
Me ha llamado la atención el título de este libro: Señoritas y sirvientas
 de una profesora de la uja que no está precisamente mencionando la vocación desde la eternidad a planchadora, limpiadora, cocinera y el "usteteo" consecuente tan surrealista entre numes y numes aux. ¿Recordáis cuando teniáis 18 años os acercabáis a una administración y las auxiliares de 50 te hablaban de usted? como para verificar el calendario del año en curso.

 Decís que me lo invento pero Matilde Peinado ratifica a su pesar y sin querer asuntos de los que escribí largo y tendido cuando descubrí los Internados del miedo que suscitó polémica. Franquistas que sois unos franquistas.





 La expo detrás de la speaker se la podían haber ahorrado.

Por lo demás estas chicas tan modositas y bien preparás "pa" llevar la casa, los hijos, agradar al marido y soportar todo lo que haya que soportar y un poco más, la típica tonta, c'est nous! ¡somos nosotras! Así  la vocación escrivariana pescaba en banco de sardinas adiestradas previamente por el régimen, miel sobre hojuelas. Vocaciones a cascoporro por este método de educación femenina, es que se las ponían a Escrivá como las perdices a Franco.

Pongo a esta señora de Artajona, ex monja, que en realidad a sus 80 largos y trabajados años de lo que está hablando es de la represión sufrida por su familia en el pueblo de mi madre, los "carlistas de Artajona" eran famosos en una provincia ya de por sí suficientemente carlista. Si esta familia no era de la cuerda y era pobre....las desgracias se abatieron. Jamás oí sobre la represion de gentes pobres en mi infancia con ocasión de nuestras frecuentes visitas a esta localidad.

Por otro lado sería interesante investigar el testimonio de la monja sobre el convento pero no es el tema, y por otro, podríamos otras que todavía no tenemos 80 aportar interesantes testimonios sobre si las primeras numes químicas se santificaban o no, pero tampoco toca.



 Lo fundamental para España  y el porqué no es una democracia es que han cesado a cuatro políticos catalanes de los que estamos hasta más arriba de la coronilla. Entretenimientos del sistema. Si ya sabían que los iban a echar ¿para qué se presentan? y uno de ellos repite hoy por Europa. Nadie denuncia el esperpento. Sin novedad en la tierra del chanchullo.

Hablando de Europa



Esta chica  sabe de Europa



 Se pueden activar los subtítulos generados automáticamente en la ruedecita para mejor comprender el francés.


Coralie Delaume autora de varios libros sobre la Unión Europea, llegó a oficial de Marina de la que alaba sus cualidades como lugar donde hay posibilidad de ascenso social y un sentido de servicio al propio país en el trabajo que se ha perdido en otros ambientes. Actualmente colabora en el semanario Marianne, en la web de debate del periódico Le Figaro Vox y  en el canal de la periodista Natacha Polony.
Muy crítica con el Partido Socialista que ha dejado de ser de izquierdas y que actualmente se halla en estado de descomposición, probablemente ni siquiera saque escaños en Estrasburgo.
Con respecto a Europa aunque ella se considera de izquierda republicana su visión negativa de la UE la aleja del entusiasmo europeísta, ya que la izquierda francesa renunció a la lucha de clases y la justicia social y las sustituyó por el principio Europa, unión de los pueblos, en tiempos de Miterrand,
que pensaba hacerse un hueco en la historia.

Pero Unión Europea no es Europa. Sin la UE, Europa seguiría existiendo y cooperando.

Francia estaría mejor, independiente de la OTAN y de la UE. Unión Europea: estructura jurídico economica y gran mercado, sin peso geoestratégico, cada país tiene su propia agenda exterior. La organización de la UE no favorece la cooperación entre países sino la divergencia estructural. Los Tratados europeos están hechos de modo que favorecen a unos y arruinan a otros países, entre ellos el nuestro, antiguo miembro de los PIGS. El mediterráneo europeo vampirizado por Alemania, sin que fuera un proyecto prusiano.
Más bien opciones políticas que se tomaron han dado lugar a efectos no queridos. Por ejemplo en 1986 el Mercado común se transforma en mercado único, asi se hizo prevalecer libre circulación de capitales y trabajadores, antes sólo había libre circulación de mercancías. La situación ha empobrecido la periferia y enriquecido el centro, porque capital y trabajo se han polarizado aún más en Alemania, corazón industrial de Europa y países adyacentes.


Luego vino el euro, Alemania no tenía ganas de moneda común. Bundesbank se oponía, fue Helmut Kohl quien la impuso a los alemanes, declaró a la prensa británica que no sometió el euro a referendum porque el pueblo alemán no lo hubiera aceptado. A ver si nos enteramos cómo y porqué el poder convoca referendums: para ganarlos.
Los alemanes pusieron sus condiciones: aceptaron el euro si se les dejaba reunificarse en libertad.

El Banco central Europeo se inventó a imagen del Banco Federal alemán o Bundesbank, con su misma filosofía, según la cual es un banco independiente que se esfuerza por luchar contra la inflación.
Como todos los bancos también el Central Europeo tiene en sus cajas activos podridos, un banco malo, títulos de deuda de países insolventes como Grecia, Italia muy endeudado muy industrializado y sin crecer. Para salvar el euro el Banco Central se puso a comprar deuda de los países,actividad considerada heterodoxa con respecto a los Tratados Europeos.

El euro para nosotros sobrevalorado, para los alemanes subevaluado con respecto a nuestras propias economías.

Macron propuso un presupuesto "federal", que los ricos sigan transmitiendo dinero a los pobres, pero Alemania se opuso, después de Grecia 2015 y Brexit 2016.

UE ha producido desindustrialización de países, entre ellos el nuestro. Ha generado conflictos y reavivado odios, Merkel la nueva Hitler así vista por los griegos. Grecia se ha visto obligada a vender puertos, aeropuertos, islas, bajada de salarios y pensiones. Los griegos venden sus casas y se buscan una huerta que cultivar. El coste humano de que Grecia siguiera en la UE ha sido atroz. Las cuentas maquilladas de Italia y Grecia, pero incluso con cuentas claras Grecia hubiera tenido que reducir salarios, como ha sido el caso en todos los países.

Francia tiene mucha responsabilidad en lo que hoy pasa, Miterrand, Delors empujaron el euro. Es el otro gran socio de la UE y sería feo dejar empantanado a todo el mundo. Mejor que la Unión desapareciera presionando a Alemania. Alemania no está invirtiendo, tienen la obsesión del equilibrio presupuestario, no mantienen puentes, carreteras, escuelas para no gastar y endeudarse. En 2005 las leyes de HARZ, favoreciendo los trabajos a tiempo parcial y los bajos salarios, los alemanes acumulan "trabajitos" para sobrevivir. Además del desequilibrio salarial que sigue entre este y oeste
Coralie piensa que la UE colapsará antés o después.
Si el euro se gestionara de otro modo y saliéramos del famoso 3% que pusimos en la constitución como alumno obediente sería mejor.
Alemania país muy conservador, soberanista, acreedor de los demás y su miedo fundamental es no cobrar las deudas. No quieren pagar por los demás.
Coralie estima que se puede presionar a Alemania para que sean ellos los que decidan dejar de jugar en la Unión donde hay tantos desequilibrios y les va a tocar pagar platos rotos ajenos.
Por ahora Alemania está bien con el statu quo actual y artificialmente creado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei