INTROMISIÓN NO

 De haber salido algún escrito con su firma en OL o aquí, y haber mostrado reconocimiento y solidaridad con afectados antiguos por la dictadura con más caché del catolicismo, ¿estaría hoy a punto de recoger su acta de diputado por el partido socialista obrero español? o simplemente ¿habrían ido a buscarlo los de dicho partido para colocarlo en la dicha lista y con probabilidades de salir como así ha sido?
¡Qué tiempos aquellos en los que ni siquiera lo nombrábamos y había que ir buscando el apellido del vinatero de link en link!



Por otra parte amarrando el ascua a su sardina los del derecho natural, que ya os conozco.  Donde la arbitrariedad, mangoneo, hipocresía y el empleo de la fuerza son norma, no se les cae el derecho natural de los labios. De eso va el derecho natural, la ley del más fuerte como ya se dieron cuenta los sofistas en tiempos de Platón. Sois antediluvianos, pero eso no es lo grave, lo grave es que con las mentiras y pretendido lavar más blanco os habéis llevado a un montón de seres humanos al pozo.

Me acojo a la palabra Dios y fuera de Dios no hay derecho, amén. Y coincide que Dios nos ha dicho a nosotros el Bien y el Mal, por lo tanto fuera de nosotros no hay salvación. Como los acusadores de herejía al Papa, que se pronuncie, que rectifique ¿qué es eso de reconocer caminos de salvación que no sea el de la cátedra de derecho canónico?... a estas alturas.

Monseñor defiende al emérito. Ex monitor de esquí, ex profesor en su facultad de derecho canónico romana, siempre el derecho canónico. Puesto de mayordomo entre las dos casas papales en el que nadie se fija ni señala ni piensa ni dice ¿para qué y por qué? ni al servicio de quién. ¿Dar que hablar? Con 90 años un ser humano pide y da paz, aunque sea por la falta de energía juvenil. En este caso, revolvamos un poco el panorama.

Nadie ha venido a confirmar la pertenencia del mayordomo, pero insisto puesto que está especialidad es la especialidad escrivariana por excelencia dentro de todas las eclesiásticas especialidades a las que se puede dedicar un clérigo. Un ex numerario hace tiempo desaparecido, me lo confirmó: los curas diocesanos no quieren ocuparse del "derecho eclesiástico", razón de más para ocupar y santificar dichos puestos en los aparatos diocesanos y donde sea menester.

En una entrevista a ORF, televisión austríaca, asegura el Prefecto que las declaraciones y el escrito contaban con la luz verde papal. Sin otra cosa qué hacer él y sus asesores que revisar escritos de anteriores Papas.
En este caso fue a finales de febrero cuando el escrito causa del revuelo fue entregado a Parolin, secretario de Estado quien dió su asentimiento. Se sobreentiende que el asentimiento era el de Francisco.

Se publicó en abril,  hace un llamado a la renovación de la fe, y señala la falta de Dios y alejamiento de la fe así como al abandono de la moral sexual católica como principales causas de la crisis de los abusos. Ha habido reacciones encendidas. Y hay quien habla de emboscada al Papa en activo. Como si se quisiera organizar una batalla entre Papas.

El arzobispo secretario del emérito es también Prefecto de la Casa del Papa, por tanto estrecho colaborador de Francisco. Por eso dice que no se puede hablar de intromisión en las funciones del Romano Pontífice actual.

Si no quería entrometerse, qué poca suerte, porque a muchos nos ha parecido lo contrario.

Una que es muy ignorante ya va aprendiendo que las altas personalidades dada su elevada condición ven las cosas desde un punto de vista distinto al resto de los mortales, y suelen decir lo contrario de lo que literalmente están diciendo cuando hablan. No funciona a cien por cien, pero al noventa por cien, sí funciona.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei