PULMONIAS NACIONALES

Suelo mirar las conferencias de este canal, y a veces he recomendado. Esta vez me he llevado un buen chasco,  propaganda electoral directa del partido de moda recién entrado al parlamento. Haciendo gala de una ignorancia supina en historia y en historia de España. Hay mucho ya investigado y escrito sobre Repúbica y guerra civil en los últimos 20 años, no puede ser que la gente medianamente culta, que no nos dedicamos a cavar zanjas, sigamos repitiendo esquemas propagandistas del franquismo. Que es lo que hace este ilustre electo diputado por Murcia.
En El honor de la República (2009) de Angel Viñas, que se ha pateado archivos  de España, Londres, Moscú, París más instituciones que guardan los papeles de ilustres de aquella época como por ejemplo Juan Negrin e Indalecio Prieto, si se tiene paciencia se entera una de cuatro cosas, que no son propaganda, sino fruto de sesuda investigación. Minuciosa investigación y hartiza investigación que saca a la luz  lo contrario de lo que se nos ha vendido. Por ejemplo la ayuda que recibió Franco en armas, gentes,dinero de Alemania e Italia a cambio de enajenar  mineral. Ayuda continua, sostenida, ininterrumpida a lo largo de los 3 años de guerra. Sometimiento a las condiciones del Führer que se han ocultado, mintiendo sobre la revolución comunista pretendida para España de los "otros". No había tal.  Como ya demostró Southworth el primero, pura propaganda franquista de autojustificación.


 Resultado de imagen de el honor de la republica angel viñas



Sólo Rusia, lejano país con intereses geoestratégicos mucho más perentorios en su propio continente ayudó a la República española. Teniendo que superar distancias, piratería, zancadillas para los transportes de la república francesa que tuvo una política con respecto a nuestra guerra civil inconstante y en muchas fases "seguidista" de Inglaterra. Allí los conservadores disimuladamente apoyaban al sublevado.
Y más cosas, como que en el 38, tras llegar al Mediterráneo y rozar el sur de Cataluña, Franco hubiera podido concluir la guerra en un pis pas. No lo hizo: había que matar y doblegar la izquierda española hasta que no quedara ni uno. Mejor en guerra que luego en la paz, hizo las dos cosasmató en guerra y en paz, y no le importó sacrificar vidas de su propio bando y del bando de enfrente con el fin de establecer firmemente su poder personal.

No son calentamientos ni calenturas, es lo que se desprende si se leen los despachos de los embajadores españoles en Londres, París, Moscú, lo que hizo y dijo Stalin, Chautemps, Bloom, Eden,Hitler, Mussolini....y un sinfín de personajes en medio, que dibujan una realidad totalmente contraria a la que nos vendió dictadura post dictadura e historiadores neofranquistas como Vidal. Me alegra que Viñas demuestra en este libro como César Vidal y personajes afines no se ha leído lo que no le interesa leerse, puesto que no es un investigador sino un propagandista del sistema que seguimos padeciendo los españoles mientras queramos seguir  padeciéndolo.

Me ha gustado como Sánchez Tostado, historiador jiennense, retrata el pueblo de Bailén en República y guerra civil. Una miniatura abarcable de lo sucedido en esa década ominosa que refleja lo que ocurrió en general en España. Las clases pudientes machacaron al pueblo de lo lindo en tiempos de paz, no querían ceder ni una uña para paliar la miseria, contrataban en otros pueblos o gente afín para trabajar los campos. Un auténtico polvorín que estalló en violencia desatada cuando los militares se sublevaron en el 36, está muy mal la violencia desatada y matar gente de noche y tirarla al pozo, pero verdaderamente se ve como se hinchó las narices a los más desfavorecidos insistiendo en el  pisoteo al que está abajo. Mucho analfabeto y mucho comerse los mocos. Demasiado muerto de hambre en esta provincia como para que triunfara el Glorioso Alzamiento. Pero hay que leer y enterarse de las cosas, ya que durante casi 80 años todo aquello se enterró pues era vergonzoso y podía herir susceptibilidades.
Resultado de imagen de sanchez tostado bailen
Así que en Bailén los vecinos celebran y saben mucho más de la batalla del 19 de julio de 1808 que de algo más cercano, y a esta ignorancia remedia Sánchez Tostado.



La revancha de las derechas tras la victoria de Franco no se hizo esperar. Pero las cosas no salen de la luna sino de lo que la gente hacemos y padecemos, y esto hay que tener valor para leerlo, asimilarlo comprenderlo y no andar a la gresca el pataleo y soltando pulmonías, como los "aprovechaos" de los sres y sras diputados recién electos. La ignorancia es muy osada.

A colocarse en el sistema, a ganar más que nadie, todo privilegios y sobre los problemas reales de España que nos den dos duros a todos. Búscate una colocación en lista electoral y a vivir a costa del pueblo. Como este del que hablo al principio que hace una lista de la desproporción del número de políticos con respecto a la población que tenemos en España frente a Alemania, EEUU, Inglaterra, y él se pone a engrosar la lista. Manda n.




Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
"Lo más aterrador para Juan Pablo II era que se había encontrado con la presencia inamovible de una fuerza maligna en su propio Vaticano y en las cancillerías de algunos obispos. Era lo que los eclesiásticos conocedores llamaban la "superfuerza". Los rumores, siempre difíciles de verificar, relacionaban su instalación con el inicio del reinado del Papa Pablo VI en 1963. De hecho, Pablo había aludido sombríamente al "humo de Satanás que ha entrado en el Santuario". . una referencia oblicua a una ceremonia de entronización de los satanistas en el Vaticano. Además, la incidencia de la pedofilia satánica -ritos y prácticas- ya estaba documentada entre algunos obispos y sacerdotes tan dispersos como Turín, en Italia, y Carolina del Sur, en los Estados Unidos. Los actos de culto de la pedofilia satánica son considerados por los profesionales como la culminación de los ritos del Arcángel Caído". (Escrito en el libro de Manly P. Hall, Las Enseñanzas Secretas de Todas las Edades).

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei