VISCA ESPANYA

 Todo lo que comentas hay que decirlo alto, claro y dando la cara, si nos inhibimos y no tenemos el coraje de la verdad pasarán todas las catástrofes

No conocía a este cántabro abogado Jesús Laínz que se ha dedicado a investigar copiosamente lo patrioteros españolistas que eran los catalanes del siglo XIX y el vuelco que supuso Cavite
y la pérdida definitiva de las últimas colonias del imperio español. Los mismos periódicos barceloneses que animaban a nuestras tropas en Filipinas y Cuba con un ¡Visca Espanya! al día siguiente del "desastre" iniciaron la acusación contra la España castellana.




Coincide que cada 10 min. aborda un tema en frase feliz
10:00 Siglo XIX, nacimiento del catalanismo, la guerra de la Independencia, Cataluña luchó encarnizadamente contra los franceses. Agustina de Aragón era barcelonesa.

20:00 protección de la industria catalana con el arancel, dificultó la exportación de cítricos y de productos murcianos, "Cataluña nos roba". Lo denunció el economista jiennense Flores de Lemus.

30:00 los catalanes los primeros en negarse a la autonomía de los cubanos. Batalla de Cavite, primer número de L'Aveu: España hacía agua, a Cataluña le conviene cortar amarras. Súbitamente ataque de catalanismo también entre los diputados de la restauración se apuntaron a la Lliga de Cambó.

40:00 caricaturas de lo español, el gitano lastimero torero o bandolero que se queja de la pérdida de las colonias. La España de la pandereta, modo de ridiculizar a España, racialmente inferior a cat.

50:00 No dicen guerra de la Independencia sino guerra del francés. Oriol Pi de Cabanyes.

59:00 blindaje de las competencias catalanas en lengua, cultura, educación en la consti. Rovira i Virgil, Ballester i Canals (1963, per una consciencia de pais), Rafael Dalmau.

Gama de actividades colectivas: concursos florales, montañismo, excursiones....medio de penetración del nacionalismo sentimental en las masas. El nacionalismo vasco lo ha practicado también.

1:02:50 En 1990 plan de Convergencia i Unió diseñaron un plan apostólico nacionalista: introducir gente nacionalista en todos los puestos claves, que los medios de com. catalanes impulsen el sentimiento nacional catalán....lo mismo que el opus pero con el catalanismo. Catalanización de la enseñanza, vigilar que los inspectores vigilen la catalanización de la escuela.

1.19:00 Herrero de Miñón el separatista, que España nación de naciones siga el ejemplo del imperio austro húngaro.

Resultado de imagen de antonio flores de lemus
Pedro Gual Villalbí contra Flores de Lemus se enfrentan por la reforma del arancel, cada región quería proteger su producto (hierro vascos, textiles catalanes, trigo castellanos...)Flores de Lemus, España competitiva en olivar, cítricos, uva nutren de divisas a nuestra economía, el arancel protector de lo catalán supuso trasvase masivo de capital a Cataluña: 150 años de acumulación de beneficios.

Perpiñá Grau, discípulo de Cambó también lo sabía, publicó un estudio de economía española en 1936 donde explicaba ese trasvase de capital.

Pedro Gual Villablí ministro sin cartera de Franco.


Y todo esto es perfectamente compatible con decir que 1939 fue una regresión en derechos  y libertades y 1978 un apaño, con el invento de las "nacionalidades" introducido en la Constitución, en vez de decir que existen nacionalismos, que es diferente.

La cobardía y la mentira,  la mentira y la cobardía, un resumen de lo que somos y en que nos hemos convertido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei