"CORRALITO FORAL"

 

 Jamás se nombró una inscripción en oposición ninguna, qué pretensiones, que el de Barbastro se inspiró en el feminismo español naciente...Gracias por el aporte. Ellos mismos van sacando las cartas, porque a ver de dónde, quién, cómo y por qué se va a poner a mirar los opositores de 1929. En efecto, toda esa etapa anterior a la guerra, ya es raro que fundando no se dirigiera más al sr. obispo de Madrid. Tuvo que ser después, cuando vencimos.

Tiene un capítulo titulado "Opus Dei,el expolio que no cesa" subtítulo  Su mundo sí es de este Reyno. Apartados: Navarra en la vanguardia del retroceso "nos han hecho ministros".

Alvaro d'Ors, profeta del Apocalipsis // El sexo, "un estilo de vida insano// "La ideología les entra como un tiro".

Nadie de Navarra desde 2015 para informar detalladamente. Alguien se le podía haber ocurrido "te quedaste corta cortísima, es más, no tenías ni idea de la vocación a la mafia que te tocó en suerte". Pero nada, aquí a brazo partido, por mí misma como el barón aquel de Munchausen.

Empieza el muchacho por irse a la cripta donde estuvieron Mola y Sanjurjo hasta hace poco. Según él es uno de los monumentos "fascistas" mayores que quedan en Europa. El "vaticanito" le llamaban los cursis madrileños que llegaban a la ciudad.

Polémica por el Monumento a los Caídos de Pamplona: derribo o reconversiónNavarra, "cristiana antes de Cristo" (en 1910), ¡hala con la barbaridad! que diría ntro santo founder. Navarra, territorio agrícola y rural, atrasado (de mentalidad), la alfabetización de la población a principios del XX no creo que fuera de las provincias peor paradas como si lo era ésta en la que me hallo. La religión elemento fundamental de control de la población, de la femenina en particular, podemos añadir. Región antiliberal con su máxima expresión en el carlismo. 

Tierra de vocaciones, dice que en los años 30 el 20% de la población femenina navarra eran monjas por el mundo, 30.000.

En Pamplona empezó el golpe de Estado de 1936 con Mola a la cabeza, el Director, casi 4000 asesinados sin haber frente de guerra. Lo que decimos: el exterminio del socialista, anarquista, comunista, "pobre" políticamente movilizado o movilizable. Fusilados desaparecidos.

Afirmaciones de curas navarros en el 36: el quinto mandamiento "no matarás salvo excepciones", "hay que separar el grano de la paja, Dios conocerá a los suyos".

Gracias al apoyo incondicional de Navarra a Franco, la región conserva en 1939 el régimen fiscal foral. Los navarros pagan los impuestos y el gobierno regional organiza el presupuesto. Las migas "pa Madrid":  Fundamental en la llegada e implantación de los ojeadores vocacionales opusinos y ojeadores de los buenos y rápidos negocios. Invertir sin invertir para recuperar los millones, gracias a un tratamiento fiscal favorable, privilegiado. Empezando por la gratuidad de los terrenos donde se construyeron los edificios universitarios.

Diputación y ayuntamiento expropiaron, pagaron con dinero público y cesión gratuita a los santificadores. 10.000 trabajadores en la uni que no pagan IRPF, dice Giménez. La uni hace unas cuentas y paga.

Ayuda el Concordato de 1977 de España-Vaticano. Así no pagan tampoco los colegios ni la clínica. Las matrículas gratis en la uni para los hijos de sus trabajadores tampoco cotizan.

En Navarra el aborto prohibido hasta 2016, legalmente se podía, pero había que irse fuera. El gobierno de Navarra pagaba el gasto, pero en tierra Navarra no se cometían esas fechorías. Tierra Santa.

Y en ese contexto hiper religioso aterriza "opus dei", anomalía dentro de la Iglesia por su situación legal privilegiada. Como crecer y dónde crecer, dónde poner su uni para formar a sus élites, en principio hijos más que hijas de los jefes del franquismo. "¿Por qué Navarra? Cosas de Dios" dijo el founder y gustaba de presentarse como grupo underground....que Sánchez Bella llegó con lo puesto a la ciudad en julio del 52 y así, sin más, en otoño empezaron las clases de Derecho en la Cámara de Comptos.

Se deja por el camino que meses antes Amadeo de Fuenmayor y Albareda habían visitado al obispo quien les facilitó banquete en las Pocholas con los 7 jerarcas de la Diputación, a la cabeza Gortari y de aquella comida opus obtuvo 300,000 pts de la época para empezar. 

López Amo, el tutor de Juanito, luego rey hoy emérito, estuvo de profe en Pamplona, no empezaron debajo de un puente, sino con las élites de su parte. También Vallejo Nájera, el de la inferioridad de marxistas y mujeres, el de los experimentos con las presas malagueñas, fue profesor de la incipiente navarrensis.

Calcula que los 40000 ex alumnos repartidos por el mundo buscan fondos para allegar al alma mater.

Acuerdo con el gobierno de Navarra para que muchos tratamientos especiales no se hagan en la sanidad pública sino en opuslandia, paga el mismo gobierno. En especial tratamientos de oncología. El negocio asegurado. 

En su clínica hay clientes, no pacientes. Para estar en el seguro de la clínica hay que firmar menor de 60 años, sano (como en los bancos), y que puedes pagar. Sanidad para sanos ricos jóvenes. Las obras de misericordia que veníamos implementando. El resto de la ciudadanía, pobre, vieja enferma a la pública health services. Qué ojo para los buenos negocios. Porque además ese "poder público" te da dinero. 

Dice que el 30% de los políticos navarros desde los años 60 han pasado por el IESE de Barcelona. Confían en que esas élites lleguen al poder y sigan manteniendo sus intereses dinerarios y vocacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei