ENSAYOS CLÍNICOS

Entre inmunización y envenenamiento hay una diferencia

¿Suena la narcolepsia como efecto de la vac gripe A de 2009?

Ni siquiera  todos la palmarán, tenemos que quedar algunos para que puedan seguir experimentando.

https://odysee.com/@LRD:c/Cop225---Experimento-transg%C3%A9nico-denominado-Vacuna,-Ricardo-y-Sra.X-(02-04-21)-(1h59'35''):9

todo lo que sale en la tv y las conversas es presión social porque no hay otra forma de lograr sus objetivos. Además de enfrentarnos por tontás. Las que les interesan. 

La señora dice que si quisieran ya estaba el cáncer curado.  El cáncer, la otra vaca lechera.

El Padre Mertes está en contra de relacionar los abusos con la  moralidad sexual "Es simplemente el orden equivocado" ¿Es la moral sexual católica responsable de los delitos de abuso? El jesuita Klaus Mertes,  Cruz Federal al Mérito por su labor educativa, ve una conexión, pero está en contra de las generalizaciones.

 

 

DOMRADIO.DE: Dijo en una entrevista que no quiere que le llamen "aclarador". ¿Por qué? si fue ud quien puso la primera  piedra para la aclaración de los abusos.... 

Padre Klaus Mertes (ex director del Canisius College en Berlín): Sí, mis acciones tuvieron un efecto esclarecedor. Pero uno tiene que tener claro su papel. Ese es uno de los problemas básicos en todo el proceso de reconciliación en los últimos años. Como representante de la institución, también soy siempre el sujeto de "iluminación", por eso que no puedo simplemente ser un "aclarador". La aclaración tiene que funcionar de forma independiente. 

DOMRADIO.DE: Le han insultado una y otra vez por ensuciar "la Iglesia". Ha recibido amenazas de muerte. ¿Cómo lidia con todo ello? 

 Mertes: Lo dejo pasar, simplemente, es basura. 

DOMRADIO.DE: ¿Le desespera la gestión de los abusos por parte de la iglesia a veces? 

Mertes: No, eso no me desespera. Pero solo muestra cuántas personas están empezando a lidiar con esto. No solo los obispos, sino también el público. Y, en última instancia, no logra comprender lo increíblemente complejo que es el proceso. No es solo una cuestión de buena voluntad. Se trata de cuestiones de definición de roles, autoimagen, estrategia y las intenciones reales detrás del proceso. Y a veces no están claras. 

Pater Klaus MertesKlaus Mertes S.J

 DOMRADIO.DE: Por supuesto, también se trata de las estructuras y creencias de la Iglesia Católica. También ha criticado repetidamente la moral sexual de la Iglesia Católica. ¿Cómo vive esta declaración de Roma, por ejemplo, que prohíbe a los sacerdotes bendecir a las parejas homosexuales? 

Mertes: Con eso nos vamos muy lejos del tema. El problema al llegar a un acuerdo es la justicia para los afectados, no la moralidad sexual. Por supuesto, hay conexiones con la moral sexual que tienen un efecto beneficioso. Pero ese no es el tema principal. No creo en la declaración que vino de Roma. Es completamente ajena a la vida. 

DOMRADIO.DE: Por supuesto que tiene razón, para aquellos que ya se han convertido en víctimas, puede que ya no sea un problema. Pero tal vez se trate de prevención. 

Mertes: Sí, pero también es necesario abordar la cuestión de la prevención. Cuando la iglesia habla inmediatamente sobre la prevención, muchas víctimas sienten que se apartan de lo que a ellos les interesa. Se trata de la cuestión de la verdad, la justicia, el reconocimiento de la verdad, su historia, el proceso con el que se puede establecer la justicia y cuestiones de compensación. Éstas son las cuestiones que les preocupan. Solo dos días después de mi carta que escribí a antiguos alumnos de la universidad, la Sra. Illner ya estaba hablando del celibato. Es el orden equivocado. Por supuesto, también se trata de una cuestión relacionada con la prevención, solo que los afectados  quieren justicia y la tienen que conseguir con independencia de si se abolirá el celibato en los próximos años o se ordenarán mujeres sacerdotes, incluso si las dos reformas tienen mi apoyo. 

 DOMRADIO.DE: En cualquier caso, lidiar con la violencia sexualizada es la razón por la que muchos creyentes abandonan la Iglesia. De hecho, la iglesia está en una profunda crisis y eso tiene mucho que ver con este escándalo. ¿Cómo seguir? ¿Cómo ve el futuro de la iglesia? 

Mertes: Veo el futuro de la iglesia de tal manera que al aceptar el abuso debe quedar muy claro que no se trata de mantener a la mayor cantidad posible de personas en la Iglesia Católica y educarlas al respecto. Se trata de los afectados y de la justicia para los afectados. Si se siguen poniendo los intereses personales de la institución en primer plano, incluido su propio miedo de perder más miembros, no hará ningún progreso para aceptarlo. 

DOMRADIO.DE: ¿le parece que los afectados se han emancipado durante la última década, que algo imparable ha comenzado a moverser? 

Mertes: No existen los "afectados". Pero lo que ha sucedido en los últimos años - y este es uno de los grandes eventos desde 2010, que no me esperaba - es que los afectados hablan y esa es la gran liberación. Matthias Katsch, por ejemplo, hizo exactamente esta experiencia liberadora de hablar en público. Ha sucedido en los últimos diez años.  


Hilde Regeniter hizo la entrevista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei