EL PALMAR

 Sabía que te iba a interesar lo del Englischer Richter.

Una España sostenible tiene 25 millones de hab. A por ello.

https://odysee.com/@catarsisman:6/LAQUINTACOLUMNA_3-(1):a 

Lo cuenta por el min. 59:00

Hastag de la Farma: "paciente curado, cliente perdido".

Este otro asegura y hay imágenes (min. 5:47),

https://fulllifechannel.com/v/325?channelName=JeanJacquesCrevecoeur

 gracias Magi, que gran descubrimiento y alimento del espíritu en estos tiempos, que los ministros franceses que acaban de imponer un 3er confinamiento a la población, practican como los dires opusinos: "haz lo que digo no lo que hago". Disponen de restaurantes ocultos en París donde hay que entrar con contraseña, más de 200 euros el cubierto, (soy pobre y miserable ¿qué hay que comer para tragarte de una sentada todo esa pasta?), sin masks, ni distancia, ni medidas protectoras. Lo normal de siempre. Saben lo que nos imponen a las ovejas "la no vida" y saben muy bien lo que están haciendo.

Tú ponte el cilicio que bastante cilicio tengo yo con vigilar que os lo pongáis los demás.



 Una serie de sucesos maravillosos al final de su vida atrajeron su atención. En los años 60 tuvieron lugar unas apariciones en un pueblo sevillano llamado Palmar de Troya. Cerca de Utrera.

En 1968 cuatro niñas Josefa, Rafaela, Ana y Ana María dijeron en casa que habían visto una señora sobre un lentisco en la finca la Alpacarrosa

Lentisco 

Pistacia Lentiscus


Pronto corrió la noticia: milagro, la Virgen se había aparecido en hábito carmelita. La Iglesia se mantuvo escéptica oficialmente, pero los videntes fueron cada vez más numerosos y E. tan aficionado a los fenómenos sobrenaturales y con ánimo de recuperar este movimiento mariano se interesó especialmente. Hubo miembros od que discretamente se pusieron en contacto con las "pastorcitas".

Los mensajes recibidos hacían referencia a venideras catástrofes, en la línea escrivariana. La vidente Maria Luisa Vila lució estigmas en las manos y el founder se entrevistó largamente con ella, dicen que la recibió en la casa finca para retiros en las cercanías de Jerez de la Frontera llamada Pozoalbero.

Pero en 1976 el Papa Pablo VI excomulgó al "papa" Clemente y a 4 obispos de la congregación fundada en el Palmar de la Troya cuando se habían declarado como la auténtica Iglesia católica, apostólica y palmariana. Entre sus insólitas canonizaciones  figuraban el general Franco, el terrateniente Calvo Sotelo, Adolf Hitler, Mussolini, Carrero Blanco y el fundador de Falange José Antonio Primo de Rivera. 

Y como Escrivá les había dedicado atención la pequeña Iglesia del Palmar lo nombró santo el 24 de septiembre de 1978 adelantándose unos pocos años a la canonización por parte del Vaticano. Junto con él fueron elevados a los altares  una italiana, una alemana, 7 ingleses, 2 de Québec y 4 españoles, entre ellos José Calvo Sotelo, protomártir de la cruzada en julio de 1936.

El 16o documento de su Santidad Gregorio XVII más conocido como el papa Clemente declaraba solemnemente: "adornamos hoy la Iglesia Santa de Dios elevando a la Gloria de los Altares previo análisis histórico y con la autoridad de la que estamos revestido a San José María E de Balaguer porque en estos tiempos de tinieblas necesitáis conocer a figuras importantes de la Iglesia: y mientras Dios siga fortaleciendo a Nos, combatiremos con nuestra espada de fuego a todos los malditos traidores". La Iglesia del Palmar de Troya se había adelantado a la Iglesia católica de Roma en materia de turbosantidades. 

El Palmar: sexo y mentiras | Hoy 

Clero del Palmar

El proceso de canonización de E empezó en 1981 ofreció puntos oscuros e irregularidades varias. Ese proceso iba a mostrar una falta de transparencia paralela a la vida activa que llevó como clérigo de la Iglesia. Fue decisiva la intervención de altos prelados del ala conservadora y otros grandes sostenedores del od. Como prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, el cardenal Pietro Palazzini envió una carta el 10 de febrero de 1984 al tribunal eclesiástico que instruía la Causa en Madrid. En ella respaldaba la exclusión de todos los testimonios desfavorables o en contra. Palazzini sentó el criterio "de que en nada puede servir a la verdad quien no duda en ofender a la fe" y el tribunal se sintió apoyado para excluir a ex numes que habían vivido, convivido, trabajado con el founder durante años.

Palazzini había permanecido en el ostracismo durante el pontificado de Pablo VI por sus dudosas actividades. Fue interrogado como testigo por la justicia italiana en relación al entonces suspuesto suicidado Roberto Calvi, el presidente del Ambrosiano colgado bajo un puento de London. Dicho cardenal había sido amigo perso de E. Una amistad "bella y sincera"  según consta en la pág. 1080 de la biografía, incluida en los documentos del proceso.

Resuelto el problema de los testigos contrarios, el siguiente debate fue si debía admitirse el testimonio de Alvaro Portillo que había sido 31 años confesor del santificable.   7 miembros del tribunal estuvieron de acuerdo en que sin problema. Dos miembros habían emitido un dictamen negativo. En los procesos normales de canonización  que se desarrollan en la Congregación basta un voto contrario en el tribunal para que se abra de nuevo el proceso introductorio. El juez italiano Luigi de Magistris insistió en su malestar profundo por la aceptación del testimonio de Alvaro Portillo, pensaba que debía ser anulado.

El otro voto negativo era de Justo Fernández  quien advertía la ausencia completa de testimonios contrarios y señalaba que en la mayoría de procesos lo habitual era que los testigos tuvieran la misma nacionalidad que el candidato.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Probando mascarillas

....y viendo que no funcionan.

Doctor usa vapeador para mostrar que las máscaras no funcionan.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Telediario de hoy, 6.04.2021, rueda de prensa del Presidente de la "nueva normalidad": "vacunar, vacunar y vacunar", en agosto el 70% de la población española vacunada, luego cconcreta "33 millones". La zanahoria, no alargar el estado de alarma tras el 9 de mayo.

Si los temores de los expertos se confirman, debido al "escape inmunológico", la llegada de la gripe estacional hará que los vacunados con patologías subyacentes caigan como en la peste medieval.

Ayer una amiga fuera de España me dice, estoy hundida, "hoy han vacunado a mi madre de 80 años, mis hermanos estaban de camping, la han llamado del CAP y ha ido". La culpa es tuya, le contesté, debías tenerla contigo.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei