RECUERDOS DEL MAYOR

 Sí es marca de la casa o era, no pagar la seguridad social de las empleadas. En aquellos tiempos triunfales, tengo cerca un caso de alguien que hizo de cocinera durante años en residencia estudiantil y el cura dirigente, el típico cura activo rural y opusino, no pagó por ella, con lo que la pensión que le ha quedado a esta persona es ridícula no,  lo siguiente.

Ellos en el forramiento institucional, ahora despiden empleados de banca, dicen que de menos de 50 a. para que les salga más barato. Efecto plandémico: adelgazar en personal, y la cuenta de resultados a final de año será a ganar, como está siendo desde el comienzo del esperpento. Que Valle no lo haría mejor.

Interesante lo que planteas de la pertenencia del polaco. Viene siendo lo de menos, que tuviera número de adepto. Estuvo en sus manos y ellos lo ensalzaron. Cuando fue elegido Papa yo era una cría de "san ra", la labor con la gente joven. Iba el Papa al paso de los planteamientos pescadores opusinos, la sinergia era completa.

No sólo es que Navarra fuera hiper religiosa por tradición, más el Opus de postre, es que JPII fue su papa. Daba la impresión de "qué coincidencia, dice Juan Pablo lo mismo que en el club Isaba", recuerdo especialmente la carta a los jóvenes de 1985. Predicación sobre  "el ave triste" del evangelio, el joven al que Jesús llamó y como era rico no se decidió. Imaginaos, no había otro texto en el evangelio que comentar. Con eso y la pesca milagrosa agotada la predicación en aquellos años adolescentes.

Fue al salir de la vida numeraril e iniciar la vida investigadora cuando caí en Zizola, la Restauración del Papa Wojtyla, primer pequeño libro de un católico inventor de la vaticanología. No daba crédito, me costaba asimilar lo que allí se dice. Zizola da testimonio de que ya en los años 60 Wotyla acudía a los centros opusinos en Roma, en vida del founder.  Por otras vías he sabido que no se llevó tan mal con las autoridades comunistas como en las hagiografías se pretende. Le dejaron viajar, y recuerdo que los comunistas encerraron obispos  y curas católicos de los países del Este, había persecución. 

Todo ello conlleva que Wojtyla y sus amigos opusinos eran uña y carne y que lo pusieron en la pista de salida al Papado. 

Ocurre, personas que están fuera están más integrados en el espíritu que otros que están dentro. Tengo ejemplos cercanos, personas que se enteraban más sin ser numes que yo siéndolo. Lo que cuenta es compartir sus prioridades: propaganda, poder, dinero. Nada más lejos ayer y hoy de mi modo de ser y pensar. Pero algo muy común.

Jacques Attali, del que ya me señalaste que iba de profeta pues en los 80 hablaba de sucesos actuales, también dicen que sabe quién va a suceder a Macron. Hay vídeos que lo muestran anunciando a los 4 anteriores presidentes cuando "Nadie" sabía, él sabía. Ahora dicen que para 2022 será Audrey Tcherkoff, no lo dicho directamente sino indirectamente "sabe quien será LA que sucederá Macron". Acaban de publicar un libro juntos. La he escuchado entrevistada en tv5 monde, pensaba que era imposible ir más allá de la vacuidad en los discursos habituales de los políticos. Me equivocaba, se puede una superar.

Está comprobado: no elegimos a nadie, están elegidos y te llaman en el último minuto para cumplir con un ritual, ya saben antes del día a quién  le toca qué, y cuanto, porque los resultados de las papeletas, aunque no manipulen, que seguramente lo hacen, es cuestión de estadística, no de convencimiento. Y las proporciones que salen suelen repetir la proporción del presupuesto gastado en publicidad en la campaña. Y el presupuesto de las campañas ya sabemos quién lo hace, de donde viene, y quién paga los despliegues publicitarios.

A SANTA LUCÍA DE SIRACUSA Para obtener un favor ¡Oh gloriosa Virgen y  Mártir, Santa Lucía! nos hallamos a… | Oración para hoy, Oraciones, Libro  de oraciones

 Paripé de paripés. Esas personas no salen del pueblo, sino que están puestas para servir a la élite, como están demostrando, llevamos un año de demostración y si todavía no lo tenéis claro, rezadle  a Santa Lucía.


Idoia Estornés es otra memorialista que ha contado su paso por la uni pamplonica y por Goimendi, el colegio mayor en el que residí cual pulpo en garaje, fuera de sitio más que nunca.

Era de origen donostiarra y también de Isaba, su familia hubo de exiliarse a Chile. Cuando volvieron a principios de los 60 no se le ocurrió nada mejor a su progenitor que matricularla en la "única universidad vasca que había".

Luis Martín Santos, amigo de su familia abroncó al padre de Idoia por la peregrina idea de la matriculación  en esa "uni vasca":

"una universidad in situ era mejor que nada; muchos navarros cosntituían la primera generación de universitarios procedentes de la clase media o baja. Era el sueño de sus padres: un hijo que supera estatus."

Idoia se instaló en el Mayor Goimendi en 1962, su padre le advirtió que era muy caro y que "tenía que aprovechar". Y narra la memorialista: 

"Éramos un centenar de chicas de casi todos los continentes, la mayor parte gente guapa de España". En cambio "el servicio en cocina, comedor e internado era navarro". Entre sus compañeras estaban Maria Teresa de Borbón Parma, hermana del último aspirante al trono carlista, Covadonga O'Shea (nume, futura directora de Telva, futura cuñada de Botín) y Patricia Atlee (sobrina del primer ministro británico).

En cuanto a los chicos: "había bastante cachorro de gerifalte, hijos o sobrinos de ministros, de opusianos o de verticales puros (...), y también gente de derecha adinerada, hacendados canarios, andalucitos de cortijo, catalanes de la Lliga, neguríticos, primogénitos guineanos, filipinos o hispanoamericanos. Algunos aparecían en la facultad con traje de montar, insólito. Eran, por lo general, tontines, pero educados."

Idoia era ya entonces moderna y atrevida y recuerda entre los alumnos de Derecho a Juan Cruz Allí (futuro presi navarro y padre de nume por un minuto) y José Manuel Castells, tímidos a morir, deseosos de hacer contactos, la sonrisa en los labios, los ojos....en los zapatos". No en vano, "Pamplona era la ciudad más pacata de España, en competencia con Vitoria."

Idoia Estornés concluye con la perspectiva que da el tiempo que "el od echó firmes raíces en Navarra; sustituyó a los jesuitas en el cultivo de la navarridad y convirtió a la Universidad en baluarte antiseparatista hasta hoy."

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El no pagar la seguridad social de los empleados es lo habitual en el Opus dei.Es la marca de la casa.Siempre lo han hecho asi y lo siguen haciendo.Incluso tienen a falsos autónomos para poderlos despedir de un día para otro ahorrandose las indemnizaciones.En los colegios opusianos concertados utilizan el pago del concierto educativo para aprovecharse del dinero público y así evitar pagar la seguridad social.Y si eres numerario/a y trabajas,el Opus se queda el 100 % de tu sueldo con la excusa de que es para mantener los gastos de estancia y alojamiento del centro donde te alojas.Lo tienen bien montado para quedarse con el dinero gratuitamente. Robar es su lema y si es de los numerarios mejor aunque el mayor robo siempre es a las familias opusianas.Y todos tan contentos hasta que les demandan.Se pasan el día en los juzgados colapsando los juzgados y administración pública junto con los bancos y el fainé de Caixaopus a la cabeza de todos ellos.Ahora solo falta que condenen al amigo íntimo del fainé Juan Carlos y devuelva todo el dinero que ha robado a los españoles que ya sería hora.
Anónimo ha dicho que…
Los fraudes a la seguridad social es lo habitual en el entorno opusiano. Recordemos el caso de rumasa y nueva rumasa donde el Ruiz Mateos y sus hijos después defraudaron durante años a la administración pública.Y es lo mismo que siguen haciendo todos los centros,fundaciones,ONG,colegios,sociedades,etc.. vinculadas al Opus dei. Esperemos que la administración pública actúe contra esta secta de trileros y eliminen todos los centros,colegios y demás para que aflore el dinero negro que han estafado en años y que siguen estafando aunque será difícil si no interviene alguien que tenga bemoles u ovarios.Tiempo al tiempo.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei