VERSIÓN LIGHT Y VERSIÓN HARD

Lecciones de biología y control de la población para leer, los millonarios detrás de nuestro entusiasmo por el darwinismo

https://www.20minutos.es/noticia/1960566/0/biologia/evolucion/darwinismo/

Para escuchar la conferencia de 2010 cuando todo era medio normal: 10 veces más bacterias que células en nuestro organismo. Y donde hay bacterias, hay virus, todavía más, dentro de nuestro organismo. Tienen que estar ahí para mantener el equilibrio de la vida. Lo del virus que te ataca....la primera mentira. Tenemos 10 veces más retrovirus que genes, lo dice Sandin. Y los virus son cristales, dice, es la célula la que los "usa".

Los virus son parte fundamental del ecosistema marino. Las vacunas han hecho rebrotar enfermedades vencidas por el aumento de higiene en la sociedad. No es la primera vez. Gripe del pollo: por hibridar el virus en embriones de pollo.

Ya en 2010 dice este señor con libertad que Rockefeller y Rothschild están detrás del florecimiento de la industria farmacéutica, tan lucrativa. Vacunas del tétanos solo a mujeres en Guatemala con sustancias abortivas y anti concepción. A  los pobres del mundo ya les han hecho de todo, ahora nos toca a los demás.

No  se puede ser más analfabeto de lo que somos, qué manipulación.

https://odysee.com/@LRD:c/Sand%C3%ADn,-M%C3%A1ximo---Darwinismo,-Ciencia-y-Poder-(Barcelona-26-03-10)-(85'36''):7

 La cuestión de los laicos en una organización laica seguía sin resolverse a pesar de la prela. Estaba claro que od después de noviembre de 1982 seguía siendo tan clerical como siempre.

OD seguía como iceberg, la fracción dominante o casta sacerdotal emerge como prelatura p de la Iglesia, mientras que lo gordo, grande, el gran bloque de laicos permanece oculto sin estatuto jurídico, sumido en la indefinición, lo cual ofrecía ventajas no a los laicos que fuimos sino a la organización. De ahí que od igual que actuó con el estatuto de Ins. Secular a partir de 1950, empieza a dar señales de inquietud en sus filas con vistas a la consecución de un estatuto jurídico más completo para sus miembros laicos. Ello resulta necesario para la propia superviviencia de la od, porque si los mecanismos y circuitos de obediencia automáticas no estás pefectamente integrados sería cada más difícil la imposición de una indiscutida autoridad sacerdotal y la coordinación completa de las 3 ramas curas, hombres y mujeres.

El 7.11.1981 Juan Pablo II hizo pública su decisión de erigir canónicamente al od como prelatura p. Sin embargo, la tramitación final y el reconocimiento tardaron todavía casi un año. Todo el proceso canónico de convertir al od en prelatura personal duró 4 años, un plazo muy corto. Su final con la promulgación de la Constitución Apostólica Ut sit, coincidió co la promulgación del nuevo código de Derecho Canónico a comienzos de 1983. Las dos palabras latinas que significan "que sea", corresponden a la jaculatoria casera utilizada por Escrivá en sus tiempos de estudiante en Zaragoza.

Antes de la ceremonia final, od tuvo que presentar unos nuevos Estatutos, con 185 normas más dos Disposiciones Finales, que ofrecían una versión light, suprimiendo dle documento las normas más importantes sobre la vida interna en la O, como si tales reglas no existieran. 

El llamado "código de derecho particular de la obra de Dios" reelaborado para la ocasión comenzó a estar vigente desde el 8.12.1982 y en su estructura interna y ordenación por capítulos se asemejaba al código de Derecho canónico oficial de la Iglesia católica. No resultaba extraño, pues dos miembros dirigentes del Comisión para la revisión del Código de Derecho Canónico y se mantuvieron en ella hasta la aprobación del nuevo código.

En una carta al card. Baggio de 23-04-1979, Portillo le había indicado que "tiene el od un derecho propio, particular, aprobado por la Sta Sede que podría continuar o ser el estatuto o ley particular de la prelatura" aunque "con ligeros retoques para la nueva situación". Para continuar más adelante señalando que "no se trataría de constituir sino de transformar, por otra parte sin cambios sustanciales de régimen y de organización"; refiriéndose, por último, a "cambio de situación jurídica pero no de régimen ni de organización".

Así, el nuevo código de diciembre de 1982 establecía en sus Disposiciones Finales que "todos ellos (los miembros) están obligados con las mismas obligaciones y guardan los mismos derechos que tenían en el régimen jurídico precedente,  a no ser que los preceptos de este código establezcan otra cosa expresamente o que se deriven de aquellos preceptos que procedían de las normas derogadas por este nuevo derecho". Esta coletilla jurídica permitía al od seguir manteniendo en su fuero interno como antes. No cambian el espíritu y la práctica ascética que son propias del od (normas 20, par. 1.2). Es decir, que el "espíritu y la práctica" del od siguien iguales (norma § 3), permaneciendo vigentes además del código "las demás cuestiones pertenecientes a la tradición del od" (norma 79 § 2) y en otro lugar (norma 80 § 1) se especifica que "se mantienen todas las características del od". En resumen, que el od mantiene las constituciones de 1950, utilizando el código de 1982 como tapadera jurídica.

En la versión light que recoge el Estatuto de la prelatura personal, los votos pasan a llmarse "vínculos contractuales", pero de hecho los tres votos de obediencia, castidad y pobreza, permanecen, vigentes y aparecen camuflados en el nuevo código. P.e, la norma 27 § 4) refiriéndose a la dispensa, menciona los "votos privados e incluso el puramente promisorio". Ahora bien, resulta necesario la previa existencia de "votos privados" y "juramentos promisorios" para que haya luego una dispensa.

Se equivocaron, pues, quienes imaginaban que la prelatura p iba a hacer desaparecer las prácticas de secretismo que caracterizaban al od, que como institución continúa dispuesta a sacrificar a los principios de eficacia y rendimiento otras consideraciones y valores, entre ellos la transparencia y claridad de sus actuaciones.

Un religioso paolino Giancarlo Rocca, publicó en 1985 un libro donde trazó la historia del od y su evolución jurídica a través de apuntes y documentos. Fue Rocca quien reveló que seguían regulando la vida interna del od normas secretas, por lo que continuaban vigentes las constituciones de 1950, aunque retocadas en función del nuevo C.I.C.

El semanario L'Espresso recogió la info de Rocca y fue más lejos al precisar que dichas Constituciones, escritas en latín, están recogidas en un volumen de tapas rojas y formato de cuaderno de escuela, y que hay prohibición de traducirlas. Se trataba del mismo docu que había sido publicado en París en 1970 y como señalaba la norma 172, sobre la propia observancia de las Constituciones, constituían el "cimiento de nuestro instituto", por tanto, "ténganse por santas, inviolables, perpetuas."

Según la revista en lugar de sus Constituciones secretas, od suele entregar a la jerarquía de la Iglesia católica un resumen que no refleja sus verdaderas actividades. L'Espresso acusaba al od en la práctica de haber creado una asociación secreta ilegal, una especie de masonería católica que recordaba a la P2 de Licio Gelli. La polémica desatada empujó a parlamentarios italianos a presentar una interpelación al Gobierno a comienzos de 1986, en la que se acusaba al od de ser una sociedad. Se produjo un debate en el parlamento italiano y el gobierno abrió una investigación oficial. 

Como resultado se elaboró un informe cuyas conclusiones diluyeron políticamente la polémica quitando importancia a si era o no sociedad secreta. Para demostrar que no había nada que ocultar, od comenzó a ofrecer en Italia como regalo a la prensa ejemplares de un volumen con tapas verdes que correspondía al código de la prelatura y no  a las constituciones secretas vigentes aún dentro de la o. Las 479 normas de las constituciones no solo son desconocidas por los mismos miembros de la o, sino incluso por los obispos donde actúa od y el propio Vaticano. Meses más tarde, el Vaticano amonestó a los miembros del od y a imponerles el deber de manifestar su afiliación, cuando se les preguntara legítimamente.

En el código de 1982 predomina la visión "Liberal" escondiendo lo que resulta esencial en el "espíritu de la o" como son los 3 votos de obediencia, castidad y pobreza, así como también las categorías de jerarquización extrema en la pirámide de poder. En la versión light  a los miembros numes electores, p.e., se les llama congresistas, porque si no existiera tal categoría no podría haber elecciones para nuevo presidente. 

Miembro nume elector es el grado máximo en la categoría de miembros, en 1994 sólo eran nume elector 140, cuando falleció Portillo ellos eligieron. OD cuanto más cambia, más se repite.

En influyentes medios españoles hostiles al od dentro del Vaticano, la concesión de la prela fue calificada de "polacada" o acto despótico y de favoritismo. Tuvo origen el nombre aplicado por sus enemigos a los actos del partido polaco que gobernó España entre 1850-54. Hay que recordar que la Ut sit reconoce  explícitamente que el od fue fundada el 2-10-1928 por jmedb, guiado por inspiración divina. Así od logró introducir en un texto pontificio su propia reinterpretación del pasado y ya no era únicamente los seguidores de E. sino la máxima autoridad de la Iglesia, el papa Juan Pablo II, quien atribuía a la inspiración divina una fundación con fecha realizada por el founder. Desde entonces es difícil poner en tela de juicio si uno es católico, el nombre, la fecha y los verdaderos orígenes del od, por el riesgo que existe de contradecir a la máxima autoridad de la Iglesia.

Tras conseguir el estatuto especial de prelatura, al od sólo le faltaba la canonización del founder y la operación se convirtió en simple cuestión de influencia y milagros.

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