AFRICA. FILIPINAS

Tiempo de máscaras. De ocultarse. Dicen que la radiación electromágnética que absorbemos de todas las antenas y móviles se descarga con los pies descalzos en tierra. El ojo es especialmente sensible a la radiación, ojos rojos, y dicen que el cuadro del síndrome viene de la tecnología. No poder dormir, otro síntoma, por inhibición de la melatonina.

¿Es cierto que ni gobiernos ni labos se van a hacer responsables? si es así es obligación que la gente esté informada.

https://odysee.com/@catarsisman:6/LOVEOTV371:2


En Africa entraron gracias a Gastón Mojaisky, consejero de la nunciatura del Vaticano en Méjico entusiasta del od, destinado en Nairobi, vió que el terreno era oportuno para poner universidad. Con la ambición de montar la primera uni a su estilo, comenzaron actividades en enero de 1958. Strathmore College, colegio-residencia que sirviera de puente entre la secundaria y la uni. Las mujeres abrieron Kianda Secretarial College, escuela de secretariado y una escuela primaria, Kibondeni, que expide certificados de administración institucional a amas de casa analfabetas de la élite africana.

A finales de los 60 instalaron residencia en Lagos, Nigeria. A Zaire, Camerún y Costa de Marfil llegaron en los años 80.

En el sudeste de Asia el primer país fue Filipinas, a mediados de los 60. Dos numes filipinos y un cura nume que había conocido od en la costa Este de USA fueron los precursores. Llegaron en 1965, las mujeres al año siguiente.

Pusieron centro de conferencias, escuela de formación profesional para camareras y criadas, además de Centro de Investigación y Comunicación, fundado en 1967, que es un instituto de estudios económicos y de formación empresarial del que dependen 2 centros de formación profesional obrera, uno de ellos financiado porl a fundación alemana Hans Seidel. Filipinas llegó a contar con 500 vocaciones inlcuyendo cooperadores. El arzobispo de Manila card. Jaime Sin respondió cuando le preguntaron sobre la participación de od en la política: "Es difícil establecer el papel que han jugado, porque sus hombres que no son pocos en Filipinas, actúan en total secreto."

En Australia se instalaron en 1963, eran 4 norteamericanos, 2 curas, y un cura español John Massó, primer vicario en ese país. Iniciaron centros de estudios, residencias, centro de formación en trabajos del hogar, más 2 colegios de niñas y niños. Aunque como siempre no pone en la puerta a quien pertenecen.

En 1971 el arzobispo de Sidney, cardenal Gilroy, les dió unos terrenos donde construyeron Warrane College, cabían 200 estudiantes universitarios. Y fundaron la Educational Development Association, sociedad sin fines lucrativos de la que pasó a depender Warrane College.

3 años después la univesidad de Nueva Gales del Sur constituyó un comité de investigación sobre Warrane College. La chispa del conflicto estalló cuando un grupo de estudiantes universitarios organizó un entierro de encapuchados enarbolando cruces de madera, cuatro de ellos llevaban un ataúd cubierto con un paño negro en el que ponía "Opus Dei, RIP". Aunque el informe exculpaba al od también expresaba su sorpresa por el grado de presión ejercido sobre los estudiantes para adherirse a od y por algunas normas, como por ejemplo, la censura de los diarios, de la tele. Muchos estudiantes escapaban a otras residencias en cuanto que podían.

Después de esto od encontró muchos problemas, también entre las autoridades eclesiásticas católicas que les pusieron dificultades para abrir residencia en Melbourne. OD cuenta allí con 11 curas y 200 miembros aprox.

Fernando Acaso fue el cura nume destinado a Japón en 1958, en 1973 se establecieron las actividades apostólicas en el Seido Cultural center junto co la escuela de Lenguas Seido Language Institute. Los primeros que fueron eran de EEUU, Irlanda y España. Seido está entre Osaka y Kobe, entonces 8 millones de hab. con 20 universidades. El obispo de Osaka protegió desde su desembarco en 1958.

Tras la muerte de E. en 1975 empezó a funcionar el Centro de Nagasaki Seido y 2 coles en la isla de Kyushu. A partir de Seido Cultural Center fundaron escuelas co la etiqueta Seido Systems Schools. El objetivo era explotar la necesidad que experimentaban los japoneses de dominar lenguas occidentales, sobre todo el inglés, para hacer proselitismo. Con 12 curaas y un centenar de miembros más un centenar de cooperadores, es todo lo que fueron.

El founder soñaba con la expansión universal y dijo en 1967 a sus seguidores: "yendo unos por Oriente y Occidente así daremos un abrazo de amor al mundo..."

Con todo od ha conseguido una imagen ecuménica con la presencia de miembros de la o en los 5 continentes, aunque en la mayoría de casos su presencia sólo es simbólica. Su centro de mayor interés y hacia donde van dirigidas sus actividades en Roma, con sus constantes intentos de apoderarse de ciudad del Vaticano, como gobierno de la Iglesia universal. Hay que diferenciar la Sta Sede que es el gobierno de la Iglesia, la administración se realiza por medio del curia romana compuesta de sagradas congregaciones, tribunales y secretarias, de la ciudad del Vaticano, pequeño Estado dependiente de la Sta. Sede.

La actividad transnacional del od, que aparece como una multinacional religiosa, se complementa intramuros de la Iglesia con una actividad no menos importante como grupo de presión internacional que intenta protagonizar o controlar algunas de las más recientes actividades expansivas de la ICatólica a través del mundo.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Impactande el video, tan ancestral como moderna la sociedad del barro, el engaño y la mentira. El barro es un símbolo de la manipulación.

Respecto a la paralización de las vacunaciones con AZ en Europa, esto empezó en los paises nórdicos : Dinamarca,Noruega, Islandia, paises bálticos...quiero pensar en estos paises la sanidad pública todavía funciona decentemente y se preocupa del estado de los pacientes; y quiero pensar que la razon de la paralización de la vacunación en toda europa ha sido que estos paises se han plantado y han dado un ultimatum : o se eliminan estas vacunas o rompen sus acuerdos con la unión europea.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei