LAUREANO

 Gracias por el interés y el comentario, la Pili sabe mucho de todo lo que ha pasado. Es un referente, dice que con la venia investigó, ya, o tenía claves que los demás no.  En estos momentos ya no sé si siguen escribiendo ellos el guión de la historia de España. Yo sin la venia leo lo que hay. Y por ahora mi conclusión es: operación de bautismo democrático para unos oligarcas y monarca procedentes del franquismo. Separar corderos de cabritos, como en el Juicio Final. 

Cuando no se tienen méritos, democráticos en este caso, hay que ensuciar al otro para parecer uno mismo mejor, eso fue el 23F.

Interesante  vídeo que muestra la parte satánica de la actualidad:

https://odysee.com/@catarsisman:6/Maria-E.-Montero---LOS-RITUALES-SAT%C3%81NICOS-DEL-CORONAVIRUS:0

Lavarse las manos como Pilatos,  conozco una persona que no para con ese ritual y por el pasado que me une, lo has clavado. Despersonalizar y demonizar tapándose la cara, para hacer el mal, esconderse y evitar responsabilidades.

Laureano se va al campo con el rosario, ¿quizás tiene vocación? Si la tiene o es cercano, no le impide desentrañar correctamente el sentido de los gestos que se nos imponen, su significado, no son banalidades. Como él voy al campo por desintoxicar, sin rosario, me asusta el rezo mecánico.  50 avemarías a todo correr  hacían de nosotros menos que grabadoras, ¿seré capaz de rezar las 3 partes en un día? 

Hoy como entonces nos obligan a unos ritos: sepárate, mira con desconfianza o no mires, los demás son vectores de enfermedad y muerte, oculta tu expresión, tapa la señal del "alma". Lleva el signo del esclavo y de la censura. 

 Hay quien se  forra con los adminículos de la nueva reli.

¿Qué hacer para contarrestar la reli satnc en la que nos obligan a participar?

apagar la hipnótica tele, cantar y bailar. Resistirse a vender el alma, la vida, la alegría para ser un zombi.

Me apunto "el huracán"

Me recuerda 1986, momentos de luz y alegría en medio del túnel de la vida numeraril.

https://youtu.be/xXX7k3b6njc

Con los socialistas en el gobierno la estrategia política fue distinta, concentrándose todos en un solo partido PP, copia del PP europeo. En la revista Temas para el Debate se dijo que este estrechamiento de las opciones vino por la acción que la jerarquía de la Iglesia española a instancias del od desarrolló durante el mandato del cardenal Angel Suquía (1916-2006) al frente de la CEE.

Ángel Suquía - Wikipedia, la enciclopedia libresu primera decisión en el cargo fue organizar una peregrinación a Torrecity....trabajó junto al nuncio Mario Tagliaferri y con el apoyo del diario ABC, en la unificación de la derecha española. Para ello presionaron a Marcelino Oreja, Javier Rupérez y Manuel Fraga, viejo adversario del od para convertir Alianza Popular en un partido de tinte conservador y demócratacristiano con posibilidades de derrotar al PSOE.

Como consecuencia de la maniobra en 1996 vino el triunfo de Jose María Aznar, que significó la vuelta de los opus a la escena política española. El primer nombramiento político para ocupar la presidencia del congreso de los Diputados le fue atribuido a un supernume, Federico Trillo, que destacó como perseguidor de escándalos políticos durante los gob socialistas, jurista, letrado de las Cortes y jurídico de la Armada. Persiguió antes de protagonizar él escándalos por los que como es habitual no pagó un duro ni un día de cárcel ni de vergüenza, porque el avión que se estrelló y lo apresurado de las identificaciones eran su responsabilidad.

También hubo 2 mujeres opus en el gob de Aznar, Isabel Tocino y Loyola de Palacio, otra difunta, confirmaban la re escalada al poder político en el país donde mejor se ha implantado con diferencia respecto al resto de países. En el gob Aznar figura otro vinculado al od, José Manuel Romay, miembro del comité ejecutivo del PP, min de Sanidad que se unió a od a finales del franquismo y en la época UCD. Un gabinete de 14 min, con 3 opus,  14% de cuota.

Pero el PP no es una operación opusina, dice Ynfante, como si lo fue UCD. Como grupo de presión se convirtieron en los 90 en extensa red de influencias políticas al servicio de intereses más conservadores y poco puede hacer un político de derechas español sin dicha red, nada puede en su contra. Aunque su fuerza se hallara disminuida con respecto a los gobiernos de la primera transición.

En la justicia estaban presentes, particularmente en el ministerio fiscal. En 1994 fuentes judiciales señalaron que los 7 fiscales del Constitucional eran miembros. El entramado se extendía a través de movimientos, asociaciones,clubs, mediante los que se han asegurado influencia en el tejido social hasta la fecha, además de canales para captar nuevos incautos. Algunas asociaciones que hace un cuarto de siglo estaban dominadas por ellos: CONCAPA, confederación católica nac de Padres de Familia y Padres de Alumnos, Asoc. Provida, Unión de Federaciones Agrarias de España, Jóvenes sgricultores, COnf española de jóvenes empresarios, Federación de Sindicatos independientes de la Enseñanza, Acción Familiar, Mujeres Rurales, Agrupación de Teleespectadores y Radioyentes...y un largo etc.

En el intento de unir a la derecha española se convirtieron en uno de los soportes del PP, con el objetivo de transformar su capacidad de presión en poder político real. Dentro del PP del 96 había más además de los min nombrados: Juan Luis de la Vallina, Andrés Ollero, Juan Ramón Calero, Ana Mato y José M Michavila, Juan J Lucas, Miguel Angel Cortés. Michavila fue Secretario de Estudios y Programas, secretario de Estado de relaciones con las Cortes.

Otros miembros considerdos "técnicos" tenían asegurado el puesto en las alturas de la Administación. Entre ellos el nieto de F. Cambó, Pablo Guardans Cambó, como dire. general en el min. de Industria y Energía, Joaquín Abril Martorell ¿hermana en Pamplona trabajando en la uni?. Otro veterano miembro Alberto de la Hera, ocupó la dir. general de Asuntos Religiosos en el Min. de Justicia que administra la subvención al clero con cargo al presupuesto del Estado y se ocupa de las relaciones "civiles" con la jerarquía de la Iglesia. De este me hablaron largo y tendido precisamente en 1996-7.

Otra fue la amiga de Ana Aznar, nombrada directora del Insituto de la Mujer, Concepción Dancausa, acusada por el Servicio Nacional de la Mujer de Chile de "falta de comprensión y sensibilidad" por haber suspendido un Seminario Internacional sobre la mujer por discrepancias en el temario. Hubo incidente diplomático. Ya que iban a acudir ministras y altos cargos de los países latinoamericanos.

En papel bisagra miembros od ayudaron a cerrar el pacto nacionalistas y populares para la formación de gobierno en la primavera 1996. Si a finales del 95 parecía imposible el pacto las asperezas se fueron limando, la presencia de opus en los partidos nacionalistas vascocatalanes contribuyó a la formación del nuevo gobierno.

P.e Lluis Alegre, conseller de Turismo, Concepció Ferrer, eurodiputada y ex presi de Unió Democràtica de Cataluña, Joaquín Molins, miembro de destacada familia opusina catalana con intereses en la industria cementera  lazos con el dirigente Laureano López Rodó. También el ex diputado balear Francisco Gilet, mano derecha de Gabriel Cañellas, destituido por corrupción, algunos políticos vascos del Partido Nacionalista, en él estuvo Daniel el influencer, y de Unión del Pueblo Navarro, Víctor Maeztu, agre y dirigente del CDN en Navarra, y Rafael Larreina, que una no se lo explica que hacía de secretario general de Eusko Alkartasuna.

En esta resurrección política de los opus 1990 acompañó la cuestión financiera. Intentaron fusión para aumentar el tamaño de su buque insignia: los "ratones" del Popular Español querían comerse al "elefante" llamado Banco Central Hispano. Los directivos del opusinobank, entonces, qué inmisericorde es el paso del tiempo...pretendían convertirse en cabeza de león contando con apoyos dentro del primer gobierno de Aznar.

Fue una operación financiera de envergadura que mostraba el optimismo en el que entonces se encontraban inmersos. Tras el paréntesis socialista de los 80, ponían en marcha el rodillo compresor en política y economía españolas, remontaban a la superficie, ofrecían una imagen remozada del poder.

Pero ya no era lo mismo que con Paco. No tenía la misma fuerza, ni los medios políticos, ni el atractivo de su fulgurante escalada en los 50 y 60. Tampoco revitalizaban los valores morales, la serie ininterrumpida de escándalos financieros que protagonizaron desde Matesa hasta Fundación General Mediterránea lo impedía.

Si el período fundacional se terminó en 1975 cuando el founder falleció, el período siguiente se caracterizó por declive, pitábamos como moscas....no lo tengo tan claro, declive que en 1996 no se había detenido a pesar del resurgimiento político que les proporcionó la victoria de Aznar en las elecciones.

Sin embargo la diversificación en política, finanzas, educación, permitía esperar que aumentara su influencia en estos campos, con el dispositivo impresionante que mantenían y siguen en la enseñanza en España, una uni de cemento, más la de Cataluña, más la unir que sepamos, y más de 67 coles de enseñanza media y profesional. ¿Lograrían frenar su proceso de decadencia? lo intentarían con todas sus fuerzas, negocios y política siempre fueron las dos vías principales para el apostolado de las élites en los países de tradición católica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei