LAS CARAS

 Unveliebable, Abbott gobernador del segundo estado más grande de la Unión levanta las restricciones, 2 de marzo a las 9:26, comercios al 100% abiertos, up the masks....etc. Gracias por la noticia. Esperemos que no lo destituyan, le caiga una bomba en el palacio presidencial o se encuentre su body tirado en una cuneta. ¿Es un seguidor de Trump? la teoría dice que eran los estados republicanos los menos implicados con la nueva anormalidad, mientras que los demócratas van con 2 masks, una no es suficiente, nunca lo fue en realidad. 

Los neandertales, habilis, heidelbergensis y demás parentela sobrevivieron sobre el planeta 300.000, 400.000, 1 millón de años....¿cómo fueron capaces without maks? qué tíos, chapeau! toda mi admiración para el hombre primitivo. 

Corren tiempos recios, son cobardes pero tienen el poder y forman the new religion

Me he reído con el chascarillo de la Inquisición balconera o la Gestapo de balcón capaz de llamar a la poli por una mask mal colocada.

https://www.zerohedge.com/medical/texas-governor-ends-mask-mandate-lifts-anti-virus-restrictions

the new religion:

https://odysee.com/@LRD:c/Canal-5-Tv---Los-Covidianos-(Febr.2021)-(6'04''):5

Homo Heidelbergensis: Descubrimiento, Características, Cráneo 

Heidelbergensis, ¡400.000 años en el planeta! así, a pelo.... con toda su cara.


Si tomamos el trabajo de Nathalie Luca, "por la diferencia en sus exigencias a los miembros, la 'Iglesia' y la 'secta' desarrollan cada una un modo particular de autoridad."  "La adoración" al fundador, verdadero "tótem" en el sentido durkheimiano, constituye el segundo rasgo sectario del "Opus Dei". Escrivá de Balaguer asume así una función agregativa que permite una asombrosa adhesividad y “efervescencia general”, a nivel micro y macrosociológico. Su canonización no hizo más que reforzar esta función: en octubre de 2002, más de cien mil miembros se reunieron ante sus restos en la Basílica de San Eugenio en Roma. Su nombre, sus escritos o anécdotas sobre su vida aparecen periódicamente en los discursos de todos los integrantes. La expresión "Nuestro Padre" no se refiere  a Dios sino al fundador, cuyos sucesores intentan reproducir los gestos y la voz, proceso que Weber denomina "rutinización del carisma". La Ermita de la Universidad de Piura es reveladora:  las caras de las estatuas de Jesús, María y José son las del fundador y sus padres.(he mirado y no me recuerdan, pero eso dice Aurélie, a no ser que sea otra ermita).

El tercer y último rasgo sectario del Opus Dei reside en su "fuerza rompedora". En efecto, la secta "reprocha a la 'Iglesia', de la que se ha desprendido, haber perdido su autenticidad original, a fuerza de compromiso con la sociedad [...]". En su radicalismo, el "Opus Dei" se caracteriza por su fundamentalismo, es decir, por una actitud y una disposición de ánimo que rechaza cualquier evolución, en nombre de un respeto intransigente por la tradición. Esta tradición, aquí católica, se fusiona de hecho con la herencia del fundador, un pasado que se actualiza constantemente. Por tanto, si en teoría la institución estaba en sintonía con una de las orientaciones modernas del Concilio Vaticano II (1962-1968), la promoción del laicado, en la práctica no lo es. De hecho, el Opus Dei funciona como una congregación religiosa: llevar el anillo de fidelidad equivale a los votos religiosos perpetuos. Así lo demuestra esta confusión léxica de Paola E., que designa al Opus Dei bajo un estatuto que no tiene: “bueno, no es propio del Opus, pero en todas las congregaciones religiosas, una de las finalidades es que se haga apostolado. "

El Concilio Vaticano II también significó una renovación litúrgica. Sin embargo, el Opus Dei aún practica ritos preconciliares. Así, los crucifijos están vueltos hacia el altar y los sacerdotes continúan celebrando la Misa de espaldas a los fieles. Recibimos la comunión en la boca y no en la mano, y  es muy apreciado el uso de los cantos litúrgicos en latín. Al practicar la mortificación corporal, también se niegan a recurrir a métodos anticonceptivos naturales, por mucho que los tolerara Roma. De ahí, por ejemplo, las familias numerosas de los supernumerarios peruanos. 

  Sin embargo, esta ruptura con la corriente principal del catolicismo, de ninguna manera significa que la institución esté separada de la Iglesia Católica Romana. Al contrario, los miembros del Opus Dei se muestran absolutamente fieles al Papa, son los únicos que lo llaman "Vicario de Cristo en la tierra". Y la institución goza de visibilidad e influencia en Roma, como lo demuestra la rápida beatificación y canonización del fundador (17 y 27 años después de su muerte). En efecto, el anticomunismo del Opus Dei, su crítica a la teología de la liberación y su ética del trabajo siempre sedujeron a Juan Pablo II, que veía en él un medio para luchar contra estas "desviaciones", en particular en Perú, así como una manera de resistir el rápido ascenso del protestantismo en América Latina. Hoy, el tradicionalismo del Opus Dei es apreciado por Benedicto XVI, recordemos, al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Todos estos elementos propios del Opus Dei encajan con la "política" papal, lo que confiere un poder espiritual indiscutible al Opus Dei. Así, durante veintidós años, hasta octubre de 2007, Juan Pablo II y Benedicto XVI tuvieron como portavoz a un laico del "od" el numerario Joaquín Navarro Valls. 

También es relevante preguntarse por el papel político que juega el "Opus Dei" en el Perú, por medio de miembros que poseen un fuerte capital económico y social. A nivel microsocial, algunos miembros ejercen cierta influencia política, como un lobby. Se trata de diputados que están en el Congreso -aunque no a todos se les conoce como diputados- y del polémico cardenal Juan Luis Cipriani, amigo del ahora encarcelado expresidente Alberto Fujimori. El cardenal desempeñó así un papel conflictivo -habría llevado micrófonos a pesar de una intervención en un entorno religioso- durante la toma de rehenes en la residencia de la Embajada de Japón en Lima, en 1997, que terminó con la muerte de los secuestradores de los Guerrilleros marxista-leninistas Tupac Amaru. Más allá de esta personalidad mediática, esta influencia del Opus Dei se nota a por la presión moral que se ejerce en torno a temas sociales como el aborto o la homosexualidad. En 2004, por ejemplo, algunos diputados opusianos presionaron para que se destituyera a la primera ministra Beatriz Merino, que vivía con una mujer. Esta ofensiva tuvo éxito: dimitió. Además, el propio Roberto R. creó en 1992 un partido cristiano conservador, Renovación Nacional. Esta participación del "Opus Dei" en la vida política tiene su origen en el régimen franquista, cuando este último, para sacar a España de la crisis económica, se rodeó de ministros que eran miembros de la institución. Además del tutor numerario del heredero de la corona Juan Carlos, ahora Rey de España, el gobierno de Franco en 1969 contó con doce ministros  miembros del od de los diecinueve en funciones.  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las caras raras que ponen los miembros del opus dei cuando les preguntas algo es como lo de los abusos a menores en los centros y colegios como el mencionado Camp Joliu donde condenaron a un profesor pedófilo llamado Barquero y a un pederasta llamado Emilio.Eso es el Opus Dei.Y mientras se dedican a oler flores en los entornos.Es la obra de Dios.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei