CONSPIRACIONES Y FILIBUSTERISMO FINANCIERO

 El objetivo de od en Europa en los 60 y a partir de ahí, era reivindicar el cristianismo frente a comunismo y liberalismo. Intentaron aliarse con neoliberales, neocon, restauradores del antiguo orden con la ilusión de ser líderes de todos ellos. Así crearon CEDI, Centro Europeo de Documentación e Información.

Estuve a punto de  trabajar en uno similar creado dentro de la uni buque insignia, pero al final no pasé el proceso de selección, hubo entrevista con el jefe un tal Banús que también había estado exiliado por Europa ¿Alemania? 

El Cedi fue obra de Alfredo Sánchez Bella, director del Instituto de Cultura Hispanica, hno de Florencio, junto con el monárquico Ignacio Escobar Kirkpatrick, marqués de Valdeiglesias,  más el príncipe Otto de Habsburgo, pretendiente al imperio austro húngaro. Se reunieron en Santander en 1953. Posteriormente usaron el monasterio de El Escorial.

Financiado con fondos reservados de Presidencia del Gobierno (Carrero Blanco), presidió de modo vitalicio Otto, pero quien animaba era Alfredo. Alfredo tenía todos sus hermanos de numes: Aurora, Florencio, Ismael. El entró, salió, entró de super y llegó  a min. de Información y Turismo entre 1969 y 1973. Las actividades del CEDI se vinieron abajo cuando se acabó el dinero que facilitaba Carrero. Tras el atentado que le costó la vida (dic 1973).


En la lista del CEDI Internacional figuraron personajes vinculados a las actividades anticomunistas propias de la extr. derecha. P.e Antoine Pinay, ex primer ministro de la République, Philippe de Weck, presidente de la Union des Banques suisses UBS. En Bélgica tuvieron un buen plantel de políticos, militares, industriales y banqueros a partir de 1961 con el objetivo de "de defender los principios fundamentales de la civlización cristiana europea".

Lo que no sabíamos es que para tan loable objetivo fuera menester esclavizar gente.

Los belgas del CEDI se reunían en 25, av. Franklin Roosvelt de Bruselas, sede del Cercle des Nations y el Royal Automobile Club de Belgique, todo lustroso en los nombres pero ambiente de casino de pueblo. Hubo que buscar adeptos od por otros rincones.

En julio de 1965 Alberto Ullastres, nume, fue nombrado embajador de España ante la Comunidad Económica Europea. Desde su nuevo puesto iba a apoyar la implantación en este pequeño país. Se extendieron por los organismos comunitarios donde había diplomáticos y economistas santificadores, el periodista Andrés Garrigó, Alonso Madero, traductor. Se reunieron de vez en cuando en el Royal Gaulois Artistique et Littéraire, rue de la Loi, cerca de la embajada de España, administraba uno de los pocos numes belgas Hervé Pasqua, a quien conocí en Pamplona, le traduje un artículo sobre Platón.

Iniciaron en 1965. Se intentó en la uni de católica de Lovaina, poniendo una residencia de estudiantes, Bauloy, y otra de estudiantas, Neussart, además de una asociación cultural Campus.

Adquirieron el castillo de Dongelberg en 1979, con 8 ha, de parque, como sede Internacional de Encuentros y formación para nuevos adeptos. Anteriormente ocupaban los locales l'Oeuvre Nationale de l'Enfance. Los od maniobraron afirmando que iban a poner una escuela de hostelería creadora de puestos de trabajo. Solo les costó 17 millones de francos belgas. Las sedes centrales las adquirieron en 1981 en el  elegante barrio de Uccle (Bruselas).Para los adolescentes pusieron el club Narval y para las mujeres Centro Cultural femenino Senna. En Lovaina flamenca pusieron dos residencias: Arenbert y Steenberg. Para distribuir The Way en flamenco y francés belga crearon una filial de la Fund. de Boog con sede en Amsterdam, vinculada a AMRO Bank grupo financiero holandés con el que operaba el Banco Popular.

En la cooperativa para Centros Culturales que se ocupa de la inmobiliaria participaron familias de rancio abolengo con apellidos sonados y cercanos a Balduino y Fabiola: Biolley, Brouwer, Desclée de Maredsous, Gilles de Pélichy, Oultremont. Didier van Havre salido de una de estas familas nobles fue el primer cura nume ordenado en 1975.

También montaron un Instituto de la Familia, con las reivindicaciones típicas del hoy desaparecido en combate Hazte oír. El momento con respecto a la vida, y no de los embriones, merecería una reflexión por su parte. Pero no, lo suyo meterse con ZP por el gay marriage...etc. Que afectaba poco. Lo de hoy afecta más.

Astec fue organización dedicada a buscar ayudas financieras para el Tercer Mundo. Así aprovecharon para sufragar labores en Venezuela, Colombia, Perú.

Desde Bélgica a Africa. Se ufanaron de tener influencia entre los hutus de Ruanda que pasaron por la metrópoli. Pero tras la guerra civil de 1994 nunca más se supo. En Zaire, hoy Congo, tenían y tienen hospital, "médico navarro nume al frente".

Se dedicaron a las conspiraciones de salón, que les fueron bien en Madrid, Roma, Santiago, Lima. En Bélgica no llegaron a nada. Pero la gendarmería vigilaba en los 1980 el castillo antes nombrado donde tuvieron lugar reuniones políticas. El 6-noviembre-1989 el ex subjefe de la brigada especial de información de la gendarmería de Wavre, Guy Dussaert, declaró ante los Diputados belgas que integraban la comisión parlamentaria que investigaba los crímenes y actos de bandidaje, que miembros del od habían particpado en una conspi para provocar un golpe de Estado. Le habían cogido gusto tras el 23F. Como si se pudieran exportar los tejerazos igual que los clubs y las inmobiliarias.

Dijo que "2 miembros de la alta nobleza, que dijeron pertenecer al Opus le comunicaron en diciembre de 1985 y marzo de 1986 respectivamente la existencia de un plan para desestabilizar el país.

La multitudinaria boda de Balduino y Fabiola.

 Boda en 1960 de Fabiola Fernanda María de las Victorias Antonia Adelaida de Mora y Aragón y Balduino, el folletín

El propósito era instaurar un régimen político fuerte en Bélgica y con ese fin se manipularon las matanzas de Bravante con ametrallamientos indiscriminados de gente en los supermercados. Una vez creado el clima de crispación necesario, llegaría el golpe que pretendía hacer del rey reinante un rey gobernante, y si Balduino se negaba, situar una persona de confianza al frente del Estado. El ex responsable policial declaró que uno de sus confidentes le facilitó una lista de oficiales de gendarmería y del Ejército dispuestos a coordinar las operaciones. El ex mando denunció las presiones ejercidas por el estado mayor de la gendarmería sobre su equipo para que abandonara la pista.

El desmentido fue raudo lleva fecha de 7 de noviembre de 1989, desmentían las presuntas implicaciones con el caso de "la banda de Nivelles", pero no mencionaba las conspi políticas reveladas. 

En los 90 no llegaban ni a 200 miembros concentrados en Lovaina y Bruselas. Muchos españoles concentrados en los organismos comunitarios. Entre los funcionarios de Europa predominan las mujeres y personal auxiliar numeraril, sobre todo españolas, pero también hay belgas, italianas, portuguesas. Entre los funcionaros de mayor grado destacaron Ignace de Gruben en Agricultura, Aurelio Finetti y Victor Poy en la DGII, Pedro Torres Simó que hasta 1990 tuvo puesto clave como director adjunto de personal en la Comisión Europea.

En el Instituto Robert Schumann, anteriormente European Media Studies, centro privado germánico que financia jóvenes estudiantes de periodismo. En 1992 había 5 periodistas españoles acreditados que eran, además del director de la oficina de representación de la patronal española CEOE. Miembros editaba el boletín Europe Today, en español, francés e inglés, enviado gratuitamente por el mundo, es una especie de agencia de prensa internacional especializada en salud, problemas sociales y educación, defensora de las posiciones ultra habituales que hoy se echan en falta. Preguntado un alto funcionario sobre la presencia de miembros españoles en Bruselas en torno a los organismos comunitarios respondió: "No hacen ruido pero tampoco son muchos."

En 1958 el founder visitó Holanda, difícil y duros de pelar, por raigambre protestante y catolicismo liberal en las antípodas del nuestro típico. La intro se realizó en 1962. Lo que atrajo  la atención de los directores fue el art. 13 de la ley holandesa de sociedades de 1969 que concedía exenciones de impuestos a holdings con participación sustantiva de capital extranjero. Banco Popular instaló allí a partir de los 70 sociedades pantalla, deelnemingsvrijstelling, con proyección internacional. Desde la metrópoli holandesa se llega fácil a los archipiélagos dependientes de los Países Bajos del Caribe.

Antillas holandesas, paraísos fiscales de excepción, Curaçao su capital, lo es o era del filibusterismo financiero, allí mantuvieron sociedades que fueron pilares financieros para la expansión por América Latina. Otro circuito paralelo se instaló en Panamá. Eran distintas aunque entremezcladas redes. Panamá para los banqueros de Zurich, Curaçao para los banqueros holandeses.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
....para una noche de insomnio....

Bugueses, empresarios y clero siempre fueron parásitos sociales amparados en el capitalismo, en la propiedad de los medios de producción. Con el petróleo a $100 el barril el capitalismo entra en quiebra y es imposible.

¿Cual es la "brillante" salida de nuestras "élites"?

Con la vacuna el parasitismo entrará en la esfera bioquímica individual y no necesitará del sistema capitalista.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei