RELIQUIAS

 Todas las mafias actúan igual, me dice Ricardo que ha fallecido el presidente de Tanzania, aquel que le hizo el test al aceite de coche y dió positivo, por lo que expulsó a la oms de su país, (En Tanzania están haciendo vida normal, fuera con él), que se une al inventor del test, lo inventó y falleció, el youtuber Fran Suárez nutricionista se ha caído por un balcón de un 9º piso.

Me comenta que el paro cardíaco es enfermedad común que se lleva por delante y con San Pedro al sujeto.

Se alimentan del miedo y van a por todas.

Lo peor son los sicarios de medio pelo, periodistas de alto nivel en este y otros países, que están en el objetivo como lo estamos todos y colaboran con la dictadura diciendo y haciendo insensateces. Más la Gestapo de balcón que dice otro de Madrid.

https://odysee.com/@catarsisman:6/Maria-E.-Montero---DIRECTO-DRA.-INMUNOLOGIA-ROXANA-BRUNO:5

No se está diciendo que es experimental ni informando a la población debidamente. No se respetan los tiempos de experimentar, nadie recibe placebo, ni firma consentimiento firmado. Es un ensayo clínico del que no se avisa. La inmunidad legal y patrimonial de los laboratorios ¿es cierta?, ¿es cierta la claúsula de confidencialidad sobre el contenido? ¿es cierto que tampoco los gobiernos se responsabilizan? estamos en manos de psicópatas.

CULTO AL FOUNDER

Si los mitos consisten en que od se deidca al apostolado de las élites y en el desprecio a otras formas de entender el catolicismo, es fundamental la veneración al founder. E. exigió el culto a él desde el principio. No admiración sino culto. Se trataba de algo comparable al culto al jefe de tan triste memoria. Este culto pagano se extendió a niveles vituperables.

Convenció a los followers de que era un santo en vida y que Dios le había elegido como "Instrumento inepto y sordo". Enviado para salvar lo salvable: "Papas y cardenales hay muchos, pero fundadores del opus dei solo hay uno."

Ya desde los inicios de la posguerra española, cuando tenían poco dinero y tenían que ahorrar hasta en lo que comían, exigía coche de lujo para pasearse por Madrid "Igual o mejor que los ministros". Justificaba las vanidades y grandezas de las que hacía gala, pensando que tenía que aparecer siempre como una persona importante, porque sí se le tendría respeto a su O. No podía ir a hoteles de mala muerte. Los gemelos de su camisa tenían que ser de oro. Y siempre metía el motivo sobrenatural para tranquilizar su conciencia asegurando que lo hacía por el bien de la O.

Aunque E. se declaraba el único transmisor de la voluntad divina, en el culto al founder se entremezclaba la cazurrería pueblerina y un pretendido carisma que se resumía en el principio que si alguien amaba a Dios tenía que acatar a pies juntillas lo que afirmaba el founder. Todo se basaba en la o en su absoluto criterio.

Por parte de los miembros od la entrega tenía que ser incondicional, no admitía réplica ni crítica ni disidencia...(uf, epidemia de estos in Spain....). Todos los opusinos forman un cuerpo particularmente disciplinado. Maria Angustias Moreno contaba que cualquiera por ser opus ya estaba en lo cierto, opus tiene la doctrina segura porque nada más ingresar uno va avalado por los directores, que poseen los más altos dones por estar unidos y pasar por la cabeza y el corazón del Padre, o sea él. "Habéis de pasarlo todo por mi cabeza y por mi corazón".

Maria Angustias se impresionaba de la suficiencia espiritual que se vive allí dentro, que se basa en el hilo directo del founder y sucesores con Dios. "El cielo está empeñado en que se realice". No había nada que temer ni nada que dialogar con nadie, lo quiere Dios y basta. Hay que mirar sólo hacia arriba, hay que desentenderse de toda preocupación, hay que desechar la necesidad de razonar. 

Una tradición arraigada entre nosotros.

Cuando contaron con la fuerza financiera suficiente se dedicaron a comprar cualquier objeto o lugar que estuviera vinculado con el founder en cualquier etapa de su vida. En vida del santo. Animados por él. Santo en vida.

La sencilla casa natal de la calle Mayor de Barbastro fue adquirida para ser derribada, y sobre el solar más otros añadidos se construyó la casa señorial. En la que vivían numes mujeres. El resultado "es un edificio de prestancia y puro estilo aragonés, en perfecta armonía con el contorno, que está dedicado a centro cultural con capilla y una pequeña residencia, muy cerca de la gran casa de los Argensola, los 2 célebres poetas aragoneses y el conde de Truillas."

Intentaron hacerse con la pila de agua bendita de la iglesia catedral de Barbastro, donde fue bautizado, pero había sido rota en la guerra. Aunque la sacaron del río para reconstituir una copia y ponerla en la sede central. Qué kitsch.

En 1971 coincidiendo con las fiestas locales se inauguró la avenida con su nombre en el pueblo. Era ya hijo predilecto desde 1947. En la ceremonia de inauguración estuvo Florencio Sánchez Bella, entonces jefe mayor opus en Spain, pronunció unas palabras en representación del homenajeado: "Barbastro, bien lo sabéis vosotros, es a la vez cuna de monseñor EdB y testigo de la historia de su familia. El nombre que dais a esta avda pertenece a una estirpe que ha resonado durante siglos por estos lugares, ligada como está por los 4 costados al viejo reino de Aragón. De la raigambre altoaragonesa de Monse dan testimonio nobles apellidos, tan mencionados por los historiadores como el propio E, enraizado en Balaguer desde la Reconquista, Albás y Boyl, Entenza y Zaydín, Blanc, que le pertenece por línea paterna y materna, Falces y Corzán, Bardaxí, Peralta, Azlor, Valón y tantos otros cuyos miembros aparecen una y otra vez a lo largo de los siglos en las vicisitudes históricas de esta ciudad. No nos puede extrañar, pues, el cariño de monseñor EdB por su tierra, la tierra de sus mayores, como no nos razas en todo el mundo. Saltamos así de lo que es local a lo que resulta ya universal, católico".

El lugar donde su madre lo llevó para sanarlo por la oración a la Virgen, la pequeña ermita de Torreciudad, cerca de Bolturina, sufrió grandes transformaciones. Construyeron un santuario, E. había dicho que quería erigir 3 ó 4 santuarios a la Virgen en distintos lugares del mundo.

Poco importaba que el santuario tradicional y popular de la comarca fuese la Virgen del Pueyo, od decidió que fuera en Bolturina porque allí pasí el acontecimiento.  A los 2 años de edad su madre lo llevó por curarse de "alferecías" que modernamente se llama "epilepsia".

Tres numes, José Manuel Casas Torres, JMaría HDez Garnica y José Orlandis, iniciaron el proyecto. Las obras se iniciaron en los 60 y se terminaron en 1976. La primera misa solemne fue el funeral por él.

Construyeron un centro social educativo, un archivo histórico del antiguo reino de Aragón, una hospedería y una Escuela Familiar Agraria, una grandiosa basílica, dicen que 3 mil millones de pts. Todo ello destinado a alojar en el centro del complejo inmobiliario a una Virgen que ya contaba con su ermita secular. Declarado santuario mariano, los opus intentaron trasladar la imagen de la Virgen a la basílica, pero hubo obstáculos. El primer paso para su apoderamiento fue emprender la restauración de la talla románica de la Virgen que, según la leyenda, se apareció en el s. XI a unos leñadores de Bolturina. Existía un contrato con la diócesis según el cual la imagen tenía que seguir en la ermita y no se podía sacar de allí.

Los canonistas se pusieron manos a la obra, modificaron el acuerdo y convinieron la sociedad inmobiliaria propietaria de Torrecity con el obispado de Barbastro que el reciento formado por el nuevo santuario y la ermita fueran considerados unidad eclesial, de forma que la imagen pudiera estar en cualquiera de los lugares, ermita y basílica. Desde entonces la imagen suele estar más a menudo en la basílica, y pocas veces en la humilde ermita a gusto de los habitantes del pueblo cercano. Por todo lo cual, las maniobras fueron seguidas entre los católicos del lugar como imposición de la obra y una consecuencia más del cacicazgo religioso que por ser la cuna del santo ejerce od sobre la comarca.

La ambición es convertir el santuario de torrec en centro mariano internacional vinculado íntimamente a la historia del od. No falta un detalle. En la explanada del santuario tienen una de las campanas de la iglesia madrileña de NS de los Angeles en Cuatro Caminos, que afirmaba E. tocaban cuando el 2 de octubre "vió" lo que tenía que hacer en la vida.

Dentro de la iglesia el arquitecto había previsto 20 confesionarios, E dijo que 40, es un lugar de penitencia. No hay cepillos para depositar monedas, repisas para firmar cheques. Dicen.

También hay una imagen de un Cristo crucificado que recuerda un momento ocurrido el 7 de agosto de 1931. El altar de azulejos del oratorio de la primera residencia del od, en la calle Samaniego de Valencia en 1940, fue reconstruido al milímetro e instalado en torreciudad. Finalmente, el altar mayor cuenta con un retablo de alabastro de 15 m de altura, copia de estilo plateresco y renacentista, donde aparecen 7 escudos nobiliarios que expertos afirman que corresponden a los 7 apellidos del founder od.


Se trata de convertir el lugar en una atracción para católicos del mundo entero. OD no reconoce el culto al founder como su principal devoción, y por eso explican: "El amor a Ntra Sra ha llevado al od a hacerse cargo del santuario para establecer allí una intensa labor espiritual, abierta a personas de todos los países que dará a torreciudad un nuevo esplendor". A partir de 1983 el santuario se ha incluido en una ruta mariana que une el Pilar de Zaragoza con Lourdes en Francia.

Otro ejemplo de culto al founder ocurrió en la iglesia de San Cosme en Burgos. Un buen día apareció un equipo que reprodujo milímetro a milímetro un altar barroco. La copia exacta iba para Roma para que el founder tuviera en la casa central el altar en el que celebró durante la guerra civil.

La mansión de Diego de León al principio tenía 3 plantas, levantaron un edificio de 8, en 1966 terminaron las obras. La curiosidad es que se mantuvo el estilo del piso central para conservar la antigua vivienda usada por E. y su familia en la primera época de su periplo. 

El inmueble es sede central y tiene hasta 20 m bajo tierra de sótano, y una cripta donde se hallan los restos de los padres del founder trasladados en 1969 desde el cementerio de la Almundena. En las paredes de la cripta se encuentran dos urnas con la inscripción in Pace, con nombres y fechas de nacimiento y fallecimiento de sus padres.

En esa misma casa se conservan la rueda del timón y la bitácora con la aguja señalando el camino de Roma. Los compraron cuando el barco en el que el founder fue a Roma fue desguazado, pertenecía al a Compañía Transmediterránea.




Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
Excelente video que nos recuerda una obviedad. Que en torno al Covid, no ha habido debate. Las verdades muchas veces, no las percibimos cuando las tenemos frente a nosotros. No hace falta mucho pensar, para ver que en torno al Covid solo ha existido pensamientos unico. El debate, se ha silenciado incluso prohibido. Un video muy lucido, por recordarnos que debemos estar atentos, frente a la imposicion del pensamiento unico, de forma unilateral.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei