ESCÁNDALO MENOR

 Prof Dr Roger Hodkinson de Canadá, "los políticos están jugando a medicina, y es un juego muy peligroso"

https://odysee.com/@laquintacolumna:8/LLAMADATELEF%C3%93NICA:0

Masks are utterly useless, it's utterly ridiculous....

ya, no sabe que lo único ilimitado es nuestro poco sentido del mismo. Como fabricante de tests y vendedor de los mismos, está en el negocio, también se expresa. en menos de 65 a. la probabilidad de dead es 1 sobre 300,000. 

Pero hay dinero calentito y se reparte a manos llenas, por lo que bocas cerradas y que siga la fiesta. O sea la no fiesta. Un año más sin procesiones de Semana Santa. Porque sí.

Como dices debería de terminar el saqueo. También la vigilancia de las personas, qué mal gusto, dedicarse a vigilar a cuenta del opus, salidas, entradas, idas y venidas. Qué poca vergüenza hay que tener para prestarse a esos jueguecitos, y apostar a gente en la puerta de una casa o de un trabajo, para controlar. Poquísima vergüenza en el país en el que nadie tiene, claro, porque si la hubiera, la ciudadanía pararía los pies, pero tratándose de opus y sus planes, le ayudan.

El origen de RUMASA fue doble: lucha por la supervivencia de un vinatero de Rota y la adhesión al od de la familia Ruiz Ma el 19 de marzo de 1963. Escribió la carta pidiendo ser admitido "para buscar a Dios junto a ustedes". A Dios puede que lo buscara, lo cierto y verdad es que a partir de ahí el negocio del vino fue subiendo. Para empezar cambió de nombre: Financiera Rumasa, y para segur se instaló en Barcelona con delegación en Jerez de la F. La empresa se integraba en el despositivo financiero opus, a cada empleado que entraba le regalaban un The Way. Se invitaba a retiros, charlas, conferencias.

Los contactos del supernume RM se realizaban con instrucciones recibidas del nume Pablo Bofill Quadras, encargado de finanzas. A partir de 1980 intervino el numerario Luis Valls Taberner.

Imitó hasta en el nombre al founder, le llegaron a llamar Rey Midas y en ABC, 20 de agosto de 1978 se decía: "Ha convertido en 15 años un negocio familiar con 7 empleados en un holding de 200 mil millones de pts con una plantilla de más de 25mil personas". Los 15 años se contaban precisamente desde la incorporación a la familia sobrenatural. Con intuición y artimañas siguiendo el modelo del opus propiamente dicho, Rumasa se había convertido en una multinacional y a principios de 1983 controlaba 670 empresas, 60.000 trabajadores, facturaba 350mil millones al año. Estaba en bancos, hoteles, bodegas, inmobiliarias, construcción, grandes almacenes.

La estrategia financiera del od consistió en controlar durante los 70 el mayor número posible de bancos locales sin descuidar la implantación financiera en el extranjero como soporte del apostolado. Y más concretamente Ruiz Ma aunque outsider del chiringuito principal opusino, participó como el primero en los planes dinerarios santificables y santificadores.

El holding de la abejita en el panal se conectaba con la Esfina y el Banco Atlántico, también con el Popular. En la lista de los bancos rumasinos puso: Bco de Asunción en Paraguay, Bco de Crédito y Ahorro Ponceño de Puerto Rico y Banco de Iberoamérica en Panamá aunque no fueran suyos. Pero por ahí se movía.

La financiera Ruiz Ma se encargaría de gestionar el holding que actuaría como hospital de bancos y empresas en dificultades en el entramado económico operístico. Hombre escoba o escombrera del opus dei que no paró ni siquiera en 1983 cuando tuvo lugar la expropiación, llegó hasta 1995 cuando hubo que liquidar la Fundación General Mediterránea, otro escándalo financiero que no trascendió, tratándose de ellos, nul...tratándose de Bárcenas o en su momento del repeinado gallego....todo el día en la tele y hasta en la sopa. En esta caso faltó una cara a la que imprecar "ladrón, chorizo" y esa clase de flores.

Nadie puso coto al crecimiento desaforado de Rumasa en dictadura. Hasta 1975 no hubo informe financiero sobre el holding realizado por el Bco de España. Durante la sufrida transi, con tanta crisis, la crisis del petróleo y aquellos malos años....recibió 16,000 millones de pts negociados con el gob. Suárez y al Bco de España, para salvar "un bache de tesorería".

En mayo de 1975 Rumasa perdió querella criminal contra Sábado gráfico por aludir a las dificultades financieras rumasinas. "Parece que el coloso rumasino tiene los pies y no precisamente cubiertos, de barro. Y que con los vientos racheados que mayo nos ha traído se bambolea peligrosamente. Se rumorea acaso porque el rumor venga de Rumasa que el Bco de España hace denodados esfuerzos de salvamento. Para los que claro, no parece contar con los cables de la banca privada. Banesto, indeciso."


Por la publicación en la revista de esas 65 palabras Rumasa solicitó una primera indemnización de 1.200 millones de pts, posteriormente lo dejó en 6.000. La querella no fue admitida a trámite, pas de bol!, pero sirvió para conocer una de las armas secretas de Ruiz Mateos. Para sobrevivir, Rumasa necesitaba siempre con urgencia ingentes cantidades de dinero porque la especulación era la base exclusiva de su crecimiento y decir que Rumasa se tambaleaba significaba una pérdida incalculable para el holding rumasino.

El problema era que las empresas industriales y comerciales tenía desde tiempo atrás unas pérdidas que los bancos del grupo venían financiando y su estrategia consistía en comprar nuevos bancos para ir financiando las pérdidas en espera de tiempos mejores o de un milagro. Se trataba de una continua huida hacia adelante de una versión gigante del conocido peloteo.

Solo existió la voluntad de frenar la expansión cuando hubo gobiernos democráticos con estabilidad. Es decir, que la actividad de Rumasa se desarrolló en un contexto de hundimiento lento de un régimen y alumbramiento de otro, en un proceso que abarcó en España desde finales de la década de los 70 hasta mediados de los 80.

Por aquellos tiempos, otro financiero opus, Juan Palomeras Bigas fue protagonista en 1978 de un escándalo menor que provocó cierre, disolución y quiebra del Bco de Navarra y del grupo financiero MPI. En 1977 Palomeras había comprado el Bco de Toledo a Rumasa, además de un paquete minoritario de acciones del Bco de Valladolid. Cuando el Bco de Navarra entró en crisis, Rumasa recobró el Bco de Toledo y hasta logró conseguir ingresos por la frustrada operación. En la operación de compraventa del Bco d Toledo, además de Juan Palomeras Bigas, aparecieron personajes vinculados al OD como Sebastián Auger, editor propietario del grupo Mundo, que después de una carrera de empresario audaz tuvo que pasar por el juzgado, suspender pagos y asistir a la quiebra y liquidación del negocio inmobiliario y editorial. Más tarde tuvo que huir de España. Se refugió en Méjico y así no fue a la cárcel.

En plena escalada financiera Ruiz Ma imitó al founder y doró blasones convirtiéndose en marqués. Desempolvó el título de marqués de Olivara, comprado en 1976 en la Rep. de San Merino y cuyo uso fue autorizado oficialmente en España en 1982. Desde entonces, sus armas son, en campo de plata, un creciente ranvesado, jaquelado de oro y sable. El escudo nobiliario de marqués tiene además una bordura de gules con 8 bezantes de oro verados de azur.

Ya antes 5 de sus hijos habían sido armados caballeros e investidos con el hábito de la Orden del Santo sepulcro de Jerusalén. Fue en la basílica de San Fco el Grande, maestro de ceremonias marqués de Casa López, cuarto de la línea del marquesado pontificio otorgado a la viuda de Matías López, fabricante de chocolates. En el mismo acto una hija fue admitida como Dama Noble capitular de la Orden.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo de Rumasa fue lo mismo que hizo el fainé con su CaixaOpus.Se quedó con la antigua Caja de monte de piedad de Barcelona y otros bancos y a robar!!! Es lo que aprendió en el colegio que estudió y lo puso en práctica hasta que llegaron las cristinas y Juan Carlos y se descubrió el pastel. Seguramente con su fundación "La esperanza" debe hacer lo mismo para conseguir dinero de los incautos y poder salir en las fotos haciendo las caras raras que definen a los opusianos y diciendo las 4 idioteces que no quieren decir nada. Este es el verdadero opus dei.La obra de Dios.A ver si alguien mete mano y hace desaparecer esta secta para que se marchen a Emiratos árabes junto con los chorizos que le han precedido.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei