AUTOMÓVILES. WASP

 No los echamos y la gente irá a votar con su mask y todo, luego la segunda parte de tu frase es la que vale.

lbry://@catarsisman#6/El-documental-sin-censura-sobre-la-verdad-de-la-pandemia#c

¡uf menos mal!, pensaba que no habría ni 5 justos en medio de la paranoia. 

Abrieron casa en Chicago en 1949, pero el entrismo definitivo fue fruto del acuerdo de España, región madre, con USA en 1953 que nos trajo las bases a cambio les llevamos el opus. No sé qué es peor. Luis Maria Garrido fue el español que marchó, luego Angel López Amo, preceptor de Juan Carlos  cuando tenía la edad de su nieta Leonor.  Ideólogo que algún mal paso tuvo que dar para accidentarse automovilísticamente y no contarlo en 1956. Pandemia entre numes, ellas y ellos, y curas, muchos curas: el accidente automovilístico. Ya podían enseñarles a conducir mejor. A mí me enseñó Angelines, la enseñanta de las numes en Pamplona. Que con un hombre en un coche no se puede

Durante años tuvieron la clientela asegurada en esta autoescuela que lleva el nombre del río que pasa por la ciudad. Todas las numes y agres iban flechadas allí por prescripción institucional ¿os dáis cuenta de porqué esto dura y dura y dura? así, por las autoescuelas. Los negocios variados inusitados que prosperan a su alrededor como este de ser la única mujer en una ciudad que enseña a conducir. Es el pasado, pero en él florecieron. Recuerdo un comentario que me hizo Angelines sobre mi forma de ser que se me quedó grabado, era algo que en el opus jamás me habían dicho y es cierto. Más tarde corroboré con personas más honestas.

Intentaron captar en las universidades, en los Newman Club que acogen a estudiantes católicos en las unis norteamericanos. De las aulas de la Chicago University y del Illinois Institute of Technology salieron algunos de los primeros numes made in USA. Richard Rieman, antiguo marine, pidió la admisión terminados sus estudios en 1950.  Hubo intentos entre el profesorado de la John Hopkins University y de Harvard. Hicieron años después acuerdo IESE con la Harvard Business School.

Hubo muchas más dificultades que en Méjico para expandirse. En los altos estratos de la sociedad de cultura protestante tuvieron nula influencia. Pero entre los cooperadores de más fama estuvo David M. Kennedy del Continental Illinois Bank y secretario del Tesoro con Nixon. M. Erikson directivo y propietario de la agencia de publicidad McCann Erikson. Entre los dirigentes se comentó como un triunfo esta adquisición ¡uno de los reyes de la publicidad norteamericana es cooperador!

Los wasp o blancos anglosajones protestantes componen o componían la mitad del país, conservan una identidad que les asegura la posición dominante en los centros de decisión económica y política. También od supo hacer banquetes para introducirse entre los  altos posicionados de la minoría católica, ya que los wasp era complicado.

 

Luis Gómez-Acebo, el hombre que enamoró a la infanta Pilar, padre de sus  cinco hijos - Informalia.es

Los duques de Badajoz, Luis Gómez Acebo y Pilar de Borbón fueron invitados de honor en una recepción benéfica durante los 60 organizada por Manuel Barturen, rep del Bilbao bank y nume con importantes responsabilidades económicas que terminó su carrera financiera encarcelado en España en 1984. Recaudaron más de 50.000 $ y muchos que no pudieron asistir enviaron los 100$ que costaba el cubierto. El dinero fue para Schuyller Hall residencia de estudiantes pitadero supuesto, el banquete sirvió para dar a conocer las actividades apostólicas en el país.

A finales de los 60 el gobierno federal empleó mucho dinero para resolver el problema de los ghettos, Od aprovechó para acogerse a los programas gubernamentales e instaló en Chicago un centro para hispanos, asiáticos e hijos de negros, Midtown. En el Bronx iniciaron Rosedale Club para chicas descarriadas.

Turismo en Chicago: información general sobre la ciudad antes de viajar

Compraron la editorial de Chicago Sceptor Press, en esa ciudad tuvieron el centro de su actividad, hasta que en 1962 dividieron en 3 regiones o cuasi regiones. Este, medio oeste y Oeste. Chicago, Madison, San Luis fueron de gran implantación. Los miembros od pertenecen a profesiones liberales y viven en el Este y Medio Oeste con la particularidad de que eran miembros de logias masónicas al mismo tiempo.

Con el apoyo del Card. O'Connor arzob. de NY y del Card. Law, el de la película sobre el Boston Globe y los abusos destapados por el periódico, iniciaron y mantuvieron residencias para universitarios en Harvard, Columbia y el MIT, Yale, Princetown y Notre Dame. Los nombres de las residencias son pintorescos: Elmbrook House, Riverside Study Center y como siempre no ponen quien manda allí.

En st Louis university un cura nume Hilary Mahaney, se dedicó a captar estudiantes que traían otros como la piedra caída en el lago produce un círculo y este otro...Tras el primer contacto Mahany citaba en un lugar del campus, invitaba a confesarse para iniciar la dirección espiritual. Así llegó a una docena de jóvenes apóstoles en 1989 además de repartir rosarios con instrucciones de uso entre jóvenes católicos.

Pero hubo capellanes que protestaron ante sus obispos por las prácticas de captación. Un joven estudiante de Columbia asistió a un retiro od de un fin de semana en New Jersey, y el sábado por la noche por el miedo que tenía salió a refugiarse a la comisaría de policía más cercana. Luego contó que allí se hablaba poco de Jesucristo y mucho de Escrivá y el espíritu de la obra.

Establecieron una sociación cultural sin ánimo de lucro en la costa Este y en la costa Oeste bajo el rótulo Association for Educational Development en 1967. El domicilio social estaría en 600, 21st Avenue, SF, California. Tesorero entonces Mark Baur, quien declaró en mayo de 1989 un ingreso de 622.579 $ como ayuda exterior y un valor en bienes inmuebles de 3.360.230$ correspondiente a terrenos, edificios, materiales.

Esa sociedad cultural es común a hombres y mujeres, y en la lista de donantes están numerarias como Diana Wilkiemayres, Kathryn Kelly y Diana Jackson que no disponen de un centavo en su vida privada. Su financiación procede de fuera de EEUU, la mayor parte de operaciones bancarias, préstamos e hipotecas originadas en Europa, en la fundación Limmat de Zurich en la fundación Rhein Donau Starnberg de Alemania, que también cuentan en USA con el grupo Legatus y con algunos subsidios facilitados por los caballeros de la Orden de Malta, aparte de aportaciones individuales de sus miembros.

Solo tenían 3 docenas de sacerdotes numes hace 30 años, poco más de 1000 fieles que junto con simpatizantes a lo sumo eran 3000, de las que 500 estaban en Chicago y alrededores. Los demás por Boston, Washington, Boston, NY, LA, SF. 

Uno de los dirigentes, Ignatius Gramont declaró al NYT que "El od no puede ser visto como sujeto de dirección española ya que hay varios americanos en el cuartel general en Roma." 

 Con esta declaración jugaba con el equívoco intentando probar que la dirección od era multinacional pero no española, lo cual era una pinochada antes, durante y después de las declaraciones. 

Recuerdo reportaje en Telva sobre las numes que dirigían en Roma, sacaron a Pat, norteamericana y negra, junto con más exotismos.

Viajar a Canadá - Lonely Planet

En Canadá se instalaron a petición del card. Léger arzobispo de Montreal en 1957-58. En Québec crearon la Fondation pour la culture et l'éducation que reunía como activo una docena de inmuebles y unos fondos de 3.5 millones de $ canadienses. A principios de los 80 muy movilizados con cursos para padres en las diócesis de Montreal, Québec, Nicolet, Valleyfield, Ottawa y Toronto. Los clubes de rigor: Haratan en Québec, Woodlans en Toronto, Chinook en Drummondville.

El estilo en Canadá es la lujosa residencia para universitarios, y los centros de contacto y formación para retiros espirituales. En Montreal una residencia en rue Plantagenet donde viven 5 numes, con su oratorio y sala de conferencias para el apostolado. En av. de Pins, av du Musée más residencias. Las numes en Redpath Crescent y Bd. Rosemont.

Eran unos 150 opus canadienses, 400 con amigos, la mayoría québecquois, por ser la región de cultura católica. José Luis Soria fue hasta 1986 el dirigente máximo para dejar el cargo a un nativo, Haddock, ordenado en 1965, capellán de varias residencias en USA antes de ocupar el puesto.







Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
https://editions.alternatif-bien-etre.com/video-jp-hamon-abf-2c/?source=TSA124200002&utm_campaign=video-jp-hamon-abf-2c&utm_source=hot_usc&utm_medium=-&utm_source=sfmc&utm_medium=email&utm_campaign=20210314+HOTUSC+News+Immunis%C3%A9+vraiment+-+2C&isBat=false&d=HOT_USC%20WITH%20SEPA&sk=bWhhLmJvdWNob21zQGdtYWlsLmNvbQ==&e=bWhhLmJvdWNob21zQGdtYWlsLmNvbQ==&j=163500&l=461&b=1014&sid=3060864

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei