AMÉRICA

 He estado escuchando a una persona que rozó opus dei en Francia no en la modalidad nume sino en la modalidad ciudadana normal y corriente que cuando fallece su padre descubre en el testamento que hay herederos que se han invitado al reparto en la forma de fundaciones sin ánimo de lucro y esas cosas. Qué peleas para que no se lo llevaran todo, qué afán y olfato para identificar viejas marquesas o ancianos despistados y quedarse con lo que no les pertenece.

Esta mujer y su familia lucharon por lo suyo con peligro de su vida, no se atreve a dar la cara.

https://youtu.be/jBZlAonwGhI

Teme a la milicia del opus. Que le den un tiro el día menos pensado a ella o a su hermana si públicamente dice con nombre y apellido el resultado de sus descubrimientos sobre el origen y expansión del opus. Los que fuimos numes lo tenemos crudo para identificar la parte terrorista de la organización, terrorista es el que siembra el terror, así que lo son. Ya me diréis si alguien conoce otra "cosa" en España que dé más terror, aparte la situación actual que llevamos 1 año. Pero lo otro lleva casi un siglo sembrando el pánico en la población.

Milicia  propiamente dicha, con gente que entrene para disparar como ETA y sus comandos, no  sé si disponen de eso. Pero trabajitos sucios aquí y allí de dar sustos a honrados ciudadanos, incluso hacer seguimientos, sí tienen, no me cabe duda, por diversas experiencias "extra sensoriales" que he compartido. Y ni siquiera les tienen que pagar, algunos hacen gratis de alcahueta. Por ser para opus será para Dios.

 De ahí que me interese tan poco o tan nada el espiritismo. ¿Para qué? con esta gente pisándote los talones y haciendo la vida imposible por los 4 puntos cardinales del mapa suficientes emociones. Todavía no he tenido tiempo de aburrirme desde que me fui,  ¡20 años! . Parece que fue ayer la primavera del terremoto que fue la de mi salida.

Tenemos la mala costumbre de no poner las cartas encima de la mesa, fatal para la justicia y la libertad.

Ir a América cruzando el charco fue un gran salto misionero. Así lo vivió Pedro Casciaro que empezó en Méjico. En otra primavera, la de 1948 Casciaro, José Luiz Múzquiz, Salvador Martínez Ferigle hicieron un tour por Chicago, Toronto, Montreal, Ottawa, Québec, Méjico, Lima, Santiago, Buenos Aires y Rosario. Llevaban instrucciones del founder tenían que reconocer el terreno, visitar obispos. Ya en Roma él había contactado con el cardenal Stricht arzob. de Chicago.

José María González Barredo hablaba inglés y llevaba tiempo en EEUU con una beca de investigación científica. En otoño del 48 los reunió en "Molino", dice que hasta entonces no habían tenido luz en esta casa cercana a Ortigosa del Monte y se habían alumbrado con candiles. En aquella reunión analizaron la aventura de cruzar el charco además de afianzarse en Europa.

Él decidió que mejor empezar por USA y Méjico. Esta reunión de Molino fue sigilosa porque él hubiera preferido organizar todo desde Roma, romanidad, catolicidad, universalidad. Pero los efectivos estaban en la "región Madre".

Así que terminando 1949 Pedro Casciaro, hijo del gobernador civil republicano de Albacete ¿era eso o me estoy liando? ya hecho cura después de haber sido estudiante de matemáticas, uno de los primeros 12, salió para Méjico acompañado de otros 3. Éxito total. Se ve que es el país que dentro de ser otro, mejor nos ha copiado al menos en las malas tendencias. Llegaron a Delegación en Guadalajara, otra en Monterrey. Y la iglesia de la Santa Veracruz construida por orden de Hernán Cortés les fue confiada en 1965 por el arz. primado Miguel Darío Miranda.

En el campo de la educación les fue bien. La burguesía mexicana prefiere los colegios que ofrecen enseñanza confesional antes que los laicos. Se esforzaron en el control de esta clase social y lograron captar abogados, notarios, políticos, gobernadores de Estados, gerentes y directores de bancos, algún directivo de Televisa, presidentes de la cámara de comercio de la ciudad de México, empresarios de Monterrey. Magnates y profesiones intelectuales fueron su presa favorita. Entre 4.000 y 5.000 mejicanos movilizados "en torno a". Qué buenos los programas y las entrevistas de Sacro Profano al respecto.

La mayor parte de los centros están en el D.F. La Universidad Panamericana que empezó como anexo de la UAM es ya autónoma. No contaban buenas noticias últimamente.

corrupción para que te quiero http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=24167

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25747

 Por Ipade que es como Iese han pasado más de 1500 compañías y como dijo Tellezgirón "todo aquí es high very high". Se ofrecen cursos muy especiales a empresarios de muy alto nivel que pagan cantidades astronómicas. Tienen un Instituto de capacitación de mandos intermedios para captar agres.

Instalada la residencia Panamericana en el DF se ramificaron por Guadalajara, San Luis de Potosí, Monterrey. El centro lationamericano de estudios universitarios Hogar y cultura junto con la Escuela de Administración de Instituciones están dedicados a las mujeres. Tienen residencias en San Luis, Hermosillo, miembros de od desempeñan actividades complementarias en el Instituto Superior de Cultura y Arte, librería Ibis, ed. Rialp Mexicana, Editora de Revistas con Istmo y Resumen, y la revista Arco que se enviaba a los países bolivarianos.

Montefalco en el estado de Morelos es la obra faraónica. Centro de promoción campesina, casa de retiros, dos coles, escuela de capacitación agraria, escuela de hostelería para chicas. El escaparate od en el país azteca. Se señalaron como supers a la esposa del ex presi Díaz Ordaz, Amalia López Negrete de Corona, la familia García Pimentel que donó la finca Montefalco cuando era una hacienda colonial abandonada. A partir de Méjico las Escuelas Familiares Agrarias se extendieron por otros países del continente. En España había, no sé si algunas las han transformado en colegios de ESO primer ciclo ¿qué han hecho con las famosas efas?

Entre 1949 y 53 se expandieron hacia EEUU y en el 57 Canadá. Desde Méjico a Chile y Argentina en el 50. En el 51 Colombia, Venezuela, en el 53 Guatemala, 57 Brasil, 1958 El Salvador, en el 59 Costa Rica y en 1962 Paraguay. 

Y desde España en el verano de 1966 el catedrático de Dcho Administrativo y Alberto Moncada (RIP) secretario de la asociación de amigos de la uni de Navarra hicieron otro periplo americano para aumentar el afianzamiento en el continente. Contactaron con la Oficina de Racionalización de la Adm Pública del Perú, Escuela Superior de Adm Pública de Colombia o Oficina Central de Coordinación y Planificación de Venezuela. Pretendían que el IESE exportara profes y recibieran alumnos de América. Pero el objetivo principal era constituir Amigos de la uni de Pamplona en todos esos países visitados.




Comentarios

Ricardo Pérez ha dicho que…
Yo creo que contra el Opus no puede ir absolutamente nadie. Puedes estar en contra de ellos, pero echarles un pulso, es un suicidio. Encima de que nadie te va a creer o haran como que no te van a creer, encima ellos se aprovecharan siempre de su posicion absolutamente privilegiada. Les podras vencer en algunas circunstancias, pero nada mas. Echarles un pulso es un suicidio. Encima la mayoria de los beatos catolicos forrados de pasta son del Opus, en todas partes, es dificil de entender, pero es asi.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei