BUENOS NEGOCIOS

Los hilos son interesantes y complejos. estaban a disposición del usuario desde 1996.



Hago mi selección. La información que trae es superabundante. Me pregunto cómo la consiguió, y mi duda es si perteneció. A veces pienso que sí, otras no estoy tan segura. No conozco un solo hombre ex Opus, particularmente hombre ex, que no tenga aunque sea un mg de síndrome de Estocolmo. No digo que no existan, digo que yo no lo he encontrado.

Este autor se esconde al máximo. Huye de la luz pública. Pero dice todas las verdades que caen ¡pataplof!
no me extraña que el contertulio ilustre escrivariano de los inicios se ponga nervioso, porque le descubre el juego.


A partir del min. 13:14
"CS agudo político que descubrió la democracia tardíamente"




Entre  1959 y 1961 se hacen con el B Atlántico, gracias al hijo del difunto conde de Ruiseñada, Alfonso Güell, cooperador del od. Crearon una sociedad de 300 mill de pts, con dinero de cooperadores, de Esfina y del Popular.
El Atlántico se orientó al comercio Exterior, de jefes Bofill Quadras y Ferrer Bonsoms.
En un año crecieron 115% y doblaron el número de corresponsales en el extranjero.
Para eludir las leyes que había puesto NR, tuvieron que disimular la participación del Popular en el Atlántico. Si se veía que el Atlántico estaba en manos del Popular no podian  abrir nuevas oficinas. El hombre de paja en este caso fue un industrial barcelonés, Casimiro Molins.

Otro paso importante fue la conexión finanzas Opus con finanzas vaticanas. A través del Continental Illinois Bank que compró acciones del Atlántico en 1966. El presidente de ese banco norteamericano, David M Kennedy era considerado cooperador. Y a la vez amigo y negociante con Marcinkus, el del IOR vaticano. Marcinkus, monseñor norteamericano, en tratos con el mafioso Michel Sindona, que moriría en la cárcel envenenado. Marcinkus murió tranquilamente en su USA natal.

Los Esfina y Atlántico crearon Bankunión, con mil millones de pts y colaboración de industriales vinculados a la obra escrivariana, JM Farré de Alcoholes Antich y un largo etc. Ferrer B y Pablo Bofill por parte Opus. Enviaron participaciones a Luxemburgo, Ginebra, Zurich…Todo ello para construir y explotar las autopistas Barcelona-La Junquera. Apoyados por capital norteamericano arrebataron el concurso al Banco español de Crédito.
Pingües beneficios por los dólares que obtuvieron cuando se devalúo la peseta
Pero como no cumplieron lo estipulado, ¡qué raro!, motivo más para que Silva Muñoz el ministro MOPU tuviera que dimitir.

Con todo este despliegue en el mundo financiero, los numes y supers que participaban me parece que veían cada vez más lejos “los pretendidos objetivos espirituales” Como astronauta que sale en nave espacial y ve alejarse la tierra a sus pies.


 



RUMASA despegó con ayuda de Bankunión. Ayudaron al vinatero jerezano, asesorando e inyectando millones de dinero público. Ruizma recibía instrucciones de la obra de dios a través de Pablo Bofill, tuvo trabajo este numerario. La empresa era del vinatero jerezano, no figuraba la obra. Independencia total, muy cómoda para opus. Fue adquiriendo bancos, con ayuda de inyección de millones del instituto de crédito oficial. Llegó a controlar 42 sociedades. Además creó un Patronato Social Cristiano Ntra.Sra. del Perpetuo Socorro para asistencia a sus trabajadores.

Más proyectos con Pablo Bofill a la cabeza, Fundación General Mediterránea, http://www.opus-info.org/index.php?title=Las_finanzas_ocultas_del_Opus_Dei

sin ánimo de lucro, atesoraba obras de arte, recaudaba fondos sin control de Hacienda prometiendo beneficios a quienes confiaban sus ahorros. Adineradas y devotas familias opus. Típico producto financiero de economía sumergida, tanto que le recriminan los opus actuales a Grecia, no daban publicidad a sus productos, sólo era para los “amigos”, y a través de entidades no autorizadas oficialmente. El chiringuito se vino abajo en los 90.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei