EXPANSION

Muchíaimas gracias por el link al asunto del día, Granados en confianza-confidencia extrema con el opusino ministro, asistente a ceremonia de beatificación y que "pitó" con Esquivias. El mundo es un kleenex. (Usado)
Jesús Maraña haciendo de filósofo que pone el valor de la ética en su punto: el hecho de que una gestión con el corrupto no saliera, no significa que dicha gestión estuviera bien, (Punto 7) hay acciones malas al margen de su resultado.



EXPANSION
Empezaron por ir a Portugal. En Coimbra el nume Ortega Pardo, hemano de Encarnita, una nume que presidió durante muchos años en Roma, consiguió puesto de profesor en la universidad. Compró con ayuda del Popular el Banco do Agricultura, 5 bancos más y empresas de cine, tractores…etc. Lusofina fue la imitación portuguesa de Esfina con amplia participación de bancos españoles, esta sociedad financió la guerra colonial, el gobierno no podía sostenerla.

ESTUARIO DEL TAJO




En el 65 le dio un aire a Goyo que huyó con  la pasta a Caracas. Lo detuvieron en un hotel de esa ciudad, lo extraditaron a España, a la clínica de un psiquiatra “amigo”, López Ibor, luego le dijeron que cambiara de nombre y a la Argentina. Nunca más se supo. A la prensa española se dictó el informe, había sido una operación contra comunistas españoles en Venezuela. Pero los detalles de la huida trascendieron y nos los sabemos por Ruedo Ibérico.
Muchos políticos lusos en contacto con Opus: Hernán Lopes, Roberto Carneiro, dirigentes del PSD, Mota Amaral, Olivera Dias. Así mismo contactan en la derecha y en los medios como Radio Renascença, diario Publico y tv1.
Por supuesto abrieron sus residencias y sus colegios
En Roma los primeros fueron Canals y Orlandis. Hicieron apostolado con croatas, húngaros, rumanos de países fascistas refugiados en Roma tras la “instalación” del telón de acero. Al principio todos los esfuerzos se volcaron en montar el gobierno central del Opus en Roma, no crecía por tanto el apostolado en el país. Ya en los 60 consiguieron abrir residencias universitarias en 14 ciudades Reclutaron profesorado universitario en Milán, Bolonia, Brescia, Roma, Palermo en facultades de tecnología, ingeniería, física
Un tal Adriano Bussoa fue director de la universidad catóica de Milán.
Publicaciones: Studi Catolicci, Sipe Famiglie. Una editorial, Nuova Colibri. Controlando diarios, Avvenire de Milán y Arena de Verona.
arco de Trajano, ROMA




En la RAI, tenían al periodista Betteni y Michelini, cooperador y realizador de un documental propaganda famoso en los 80, puso en marcha una cadena televisiva
En la Democracia Cristiana , miembros en Educación, Exteriores, U. Farri, Gasperini, Piccoli, Azzaro
Han conseguido financiación gubernamental para sus proyectos como una clínica que abrió en 1991 en Roma. El centro ELIS tiene financiación de la región del Lazio y del ministerio de AA EE y antenas en Filipinas, Uruguay, Argentina
Muchos nombre en la banca, Sandro Molinaro, Federico Pepe, y bancos controlados, Credito Bergamasco. Hombres de negocios, Alberto de Nicolo, Marco Vigorelli y Roveraro, que apareció muerto en un extraño caso, era cooperador.

IRLANDA: en el 47 llegó el sacerdote JR Madurga que hizo pitar a C Burke y a su hemana. Abrieron muchos centros en los 50. “University Hostel Limited” fue constituida para el mantenimiento de los centros, abriendo suscripción popular, los accionistas sólo dan dinero sin derecho al voto ni dividendos. El controlo siempre del opus. Scepter Publ, Limited fue la sociedad constituida para explotar las traducciones del santo al inglés.

Resultado de imagen de famine memorial dublin
Famine Memorial, DUBLIN



En LONDON no consiguieron vocaciones hasta 1950. Intentaron instalarse en Oxford pero el arzobispo de la zona, el de Birmighan los prohibió. Escrivá tenía obsesión con London. Se entretenía en provocar en las iglesias protestantes sacando el rosario o poniéndose a rezar ante un altar los brazos en cruz. Un auténtico ejercicio ecuménico. Cuando fue nombrada reina la reina dijo que era el demonio, una mujer a la cabeza de la iglesia de Inglaterra le sacaba de sus casillas. Todo ello no impidió que la Reina Madre inaugurase unas instalaciones opus (Netherhall House) en el 66, ya se acercaron a quien era necesario, así como creo recordar a la princesa Ana visitando el Tamezin club en London. No creo que fuera la propia reina. Pero esas imágenes salían en los resportajes propagandísticos que hizo quizás Michelini.
 
Una Charitable Trust fue el invento jurídico para asentar las “labores opus”, el consiliario era el máximo responsable. El charitable trust consiguió inversiones de millones de libras esterlinas que venían de Suiza y las islas del canal de la Mancha. Ruiz Mateos reconoció haber dado mucho dinero para el opus inglés. En febrero de 1979 los responsables de Netherhall Educational Assoc. tuvieron que comparecer ante los tribunales porque no habían registrado tres hipotecas. El founder visitaba y visitaba obispos, pero nunca logró que les dieran una parroquia.

Y el golpe se lo asestó en 1981 el cardenal Basil Hume con un documento sin par en la historia de la iglesia, un obispo que pide al opus no capten adolescentes sin permiso paterno, no hagan firmar compromisos antes de la mayoría de edad, pongan en la puerta claramente que el centro es opus, que se deje libertad de entrar y de salir…en definitiva que el opus deje de ser opus.

Los mil millones de pts invertidos en casi medio siglo no les sirvieron más que para reclutar unos pocos centenares de personas. ¿Dónde vas con la Inquisición a la pérfida Albión? Y es mucho todo lo que consiguieron.
Escrivá alentaba a forzar las conciencias de los ingleses “tenéis que meteros en la vida de los demás, como Jesús se metió en la mía”. Estas palabras son frecuentes en las charlas para animar al proselitismo y apostolado.
Aunque en realidad Jesús no se mete en la vida de nadie como ellos se meten en las casas y familias.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿ te resultan irrelevantes las burlas que a través de Religión Digital o a propósito de Esquivias se dirigen continuamente a Opuslibros y los autores de esta web ?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei