LA INFLACION COMO OBRA PÍA

Seguimos con la propaganda, la foto de los 3 personajes se merece un buen pie
"2 pontífices con Opus Dei al fondo". Qué pena, el entrevistador parece recién salido del centro de estudios.
Por lo demás el contenido es irrelevante.
Con lo que fue Ratzinger particularmente en la iglesia del concilio, cómo se dejó colocar esto.

En cuanto a los comentarios a Antonio Esquivias, se mueven entre lo infantil, lo soez, la falta de argumentos.

Qué diferencia de tanta "sinsorgada" con todo un personaje al que merece la pena escuchar por la extensión de su cultura política, la firmerza de sus convicciones, la extensión de su experiencia política, la claridad de ideas y todo lo que se aprende oyéndole. Tintes unamunianos en el título de la conferencia.





Un anciano de 88 años que no va a poder hablar. Entra cojeando porque sufrió un accidente justo antes de la conferencia y está pendiente de operación. No quiso faltar a su compromiso en el Ateneo. La conferencia había sido programada en mayo en un colegio mayor de Madrid y fue prohibida, por estar muy cerca la fecha de las elecciones municipales.

Todos los políticos españoles, sin excepción, unos farsantes de mucho cuidado, cuyo afán de poder, fue mayor que el miedo de los franquistas a la revancha.
La libertad colectiva, la gran ausente de España, y la verdadera base de una democracia auténtica.
Sin libertad en este régimen todos los gatos son pardos, no hay izquierda ni derecha. Hay muchos discursos, peleas sin base y a la hora de la verdad, proteger el propio acomodo en el sistema.


Gracias por el asunto del cura evasor. No reconozco opus, aunque están los ingredientes, cura, apellidos, ilustres, Suiza.


INSTITUTO ESPAÑOL DE MONEDA EXTRAJERA


Ullastres riñó con su “hermano” Navarro Rubio por el control de ese Instituto Español de Moneda Extranjera.

Por ese IEME empezó Gregorio López Bravo antes de ascender a ministro.

Con GLB se inició el comercio con países del Este europeo. Pingües beneficios en comisiones para socios opus cambiando aceite español por petróleo ruso. Waimer SA fue una sociedad exportadora a Bulgaria con Antonio Ibáñez Freire militar de la DivIsión Azul y del opus haciendo negocios. Luego en Ministerio Interior.
Hispamun fue empresa de comercio Exterior donde encntramos numes y supers beneficiándose, Brosa, Ullastres, ¿Moncada?, Antonio Pérez Ruiz, Alvaro Domecq con contactos con un judío cooperador de la Obra radicado en Ceuta y cooperador también de la sublevación de Franco: Isaac Saalama. Exportabn productos tempranos de Málaga, Valencia. Amplias comisiones y sueldos para otros miembros de la obra escrivariana en países europeos. En el 66 el Popular  vendió las acciones de esta Hispamum.

En Unión Internacional de Comercio los Opus Fontana Codina y González Adalid se juntaron para exportar con el torero padre de Miguel Bosé. Exportaban hacia América Latina. 

JM Aristrain, antiguo cicilista, y Luis Maria Olarra fueron 2 ejemplos de empresarios del franquismo que gozaron de trato de favores y protecciones políticas de los Opus en sus negocios importadores. Con obligación de devolver.

 




Las inversiones del 1er Plan de Desarrollo fueron utilizadas por los ministros Opus para su propio provecho. Invirtieron donde Opus sociedades auxiliares invertía: vivienda, urbanismo, investigación científica, servicios de información
Se servían de la inflación crónica que padecía España, sus iniciativas empresariales favorecidas desde el poder, eran el origen de los desequilibrios característicos del desarrollo económico de España. Cuando las industrias de productos básicos no logran suministrar lo suficiente, se originan estrangulamientos que deben compensarse con importaciones o alzas de precios. Decían en Triunfo en febrero 1968. Las tensiones inflacionistas de la eco española se debían en gran parte a los criterios de inversión de los socios Opus y al olvido de las inversiones públicas en las industrias de base.
Se habló de “la inflación como obra pía”, nadie osaba acusar al opus de provocar la inflación hace 45 años en España, pero analizando fríamente era la realidad.

Las 2 Españas adquirían otros rostros: los opus en el poder político, financiero, económico beneficiándose y beneficiando a sus cooperadores y amigos.
Los miles de trabajadores, obreros, gente del campo obligados a emigrar en aquellos años para pasar penurias, desarraigo, idioma, clima….en Europa y mandar unos pocos francos, marcos, libras a la familia. Una España explotando a la otra, pasando de ella. Además de que la segunda España, marchándose, mejoraba las cifras del paro a la España desarrollista o que se desarrollaba.

 


Desde 1967 los opus congelaron los salarios con el pretexto de que su aumento favorecía la inflación. Las demás causas de inflación, fiscalidad regresiva, expansión del sistema…ni se tomaron en cuenta.


Comentarios

Leonardo ha dicho que…
Hola.

La gran sonrisa de los de la foto (los dos papas mas el secretario) tiene que ver quizá con aquello de la pertenencia a sociedades fraternas (la "fraternidad" es por la pertenencia a ellas y no por el bautismo). Creo que ellas, como ya dije, utilizan las manos para comunicarse, quizá como dice el Apocalipsis con aquello de las marcas.

El papa Ratzinger tiene aquella famosa frase de que todo lo de Jesús se entiende en tanto que judío. Eso lo dice en el primero de sus libros sobre Jesús. Y es un intento de apagar a Jesús, especialmente al Espíritu Santo, encasillándolo mentalmente en una época y en una situación.

En la obra del padre Escrivá había que ser otro o el mismo Cristo, es decir, ya no hay que ser dicípulo. Entonces, como uno no puede ser Jesús a menos que a uno le falten unos tornillos, entonces se da uno cuenta de que Jesús sería como uno, alguien que sin serlo se creyó ser. Esa es otra forma de aminorar al Jesús que vive, no por fruto de los hombres ni de sus asociaciones, sino por Dios y la Iglesia en la que vive el Espíritu Santo. Creo que el papa Francisco es de los de la onda de que Jesús es un invento, en tanto que él dice que uno puede ser Jesús.

Saludos.
kari ha dicho que…
Me gustaria hacer un comentario sobre el video del señor Antonio TRevijano.No se que tiene que pasar en este pais para que alguien ,desdeluego no los actuales gobernantes ,por que no vale ninguno una peseta.Con las cosas que dice este hombre nada màs y nada menos que en el Ateneo de Madrid ,que no es cualquier sitio,.Que no haya tenido repercusiòn alguna en los medios de esta conferencia asombrosa por su contenido,madremia,me he quedado ,de Carrillo un falso,Felipe traidor,Juan Carolos rey golpista,los medios todos fachas,bueno ,no se como tenemos que saber de estos sitios, para saber estas cosas.Estamos en Babia.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei