LOS PADRINOS

Parece mentira que la francmasonería tuviera fuerza en España en el siglo XIX y hasta la guerra civil.
Dice Ynfante que el estado franquista se encargó de perseguirla y eliminarla. Una vez hecho el trabajo sucio de persecución y fumigación, como no hay espacios vacíos una nueva sociedad secreta, manos limpias e inocentes, ocupó su lugar.

Para esa nueva sociedad la cultura es medio y no fin. La ciencia debe estar al servicio de la religión, volvemos a tiempos pregalileanos.




Para ello, poner la ciencia española al servicio de "más altos fines", inventaron y crearon el CSIC. Sabíamos que allí velaron sus armas, que allí dominaron, distribuyeron prebendas y dirigieron la ciencia y la filosofía. No sabíamos que el nombre "Consejo Superior de Investigaciones Científicas" fue cocinado en la primera residencia opus, en la calle Jenner, donde vivía Albareda y cía.
Tampoco que si el Estado español franquista destinó 84 millones de pts a escuelas enttre 1945 y 1950, el CSIC recibió en el mismo período de tiempo 483 millones de prs. Desproporcionado tanto dinero para la alta y opusina investigación. Que ese presupuesto estaba al margen de los antecesores de Montoro.

 En un país donde enseñaban curas  y monjas sin licenciatura y donde la educación moral y religiosa era la principal. Escrivá ofrecía una investigación limpia de herejías.

Pensaban que con hacerle publicidad en los periódicos a cualquier chisgarabís becado, tras dos años en el extranjero, ya improvisarían un Sánchez Albornoz o un Menénedez Pidal. Por citar algunas de las mentes que no las tenían todas consigo en el nuevo régimen. Así ha funcionado ¿y funciona? la ciencia en España, con prestigios fabricados. Dónde están ellos es el modo habitual: encumbrar y expulsar. Nada es natural ni por méritos propios.


El CSIC allegaba medios. Sus objetivos vienen en decreto del BOE de 24 nov.1939. "restaurar la clásica y cristiana unidad de las ciencias...destruida en el siglo XVIII."

Dirigido por Ibáñez Martín, Fray José López Ortiz y Albareda, era un medio de proselitismo sin igual. Por detrás Escrivá dirigía los hilos del proselitismo. Sin gastar un duro, todo de "papá Estado", ojo al dato que hoy suelen ir de neoliberales económicos acérrimos. Entonces eran probres y estaban empezando. Hoy tienen inversiones que defender.

Se quedaron con los edificios de la ILE y lo que construyeron lo hicieron arquitectos opus, Fdez. Vallespín, Fisac.
Carrero, miembro de Acción Católica, y amigo de Escrivá. Cuando alcanzó la Presidencia del Gobierno le daba del fondo "de reptiles" a Escrivá, sin mirar. Más el CSIC, donde más de uno de sus hijos acumulaba varios sueldos.

Con el CSIC todos los problemas económicos de la obra de Dios se vinieron abajo.

Muchas "labores" estaban alrededor del CSIC, el chalecito de Jorge Manrique, primer centro de mujeres Opus. El instituto Ramiro de Maeztu, con Alvira y Víctor García Hoz de pedagogos expertos, zona de pesca. Albareda hacía compatible su trabajo en el CSIC con la dirección del instituto de enseñanza media. Alvira y Albareda eran tratados con cierta displicencia por el founder, no era "puros" opusino pata negra del todo, por el pecado original de haber participado en las actividades del Instituto Escuela de la ILE.
Todo era copiar sin que se notara, y probablemente esos dos le recordaban que estaba copiando.

Gaztelueta otra copia de la "cáscara" del Instituto Escuela, no del espíritu. Lo dice Carmen Tapia.

En el chalecito primigenio de las mujeres todas las prmeras eran "hermana de", Enrica y Fina "de" Botella, Lola "de" Fisac, Rosario "de" Orbegozo...etc Conocí y conviví con Maria Teresa "de" Echeverría.

Otra figura muy rentable para la pesca que parecía inventada por ellos fue el Colegio Mayor. Institución rescatada por Franco el 1 de octubre de 1942. Cuyo origen remonta a los tiempos de sus majestades los Reyes Católicos





Le han sacado un partido inmenso. La figura ideal para el proselitismo con los/las estudiantes universitarios. ¿Quién no conoce en su ciudad cuál es el Colegio Mayor "perteneciente"? El primero de la serie fue Moncloa, como anexo a Jenner. Con la figura, "no era del Opus Dei pero el Opus Dei se responsabiliza de la formación". Y de que piten muchos

Usufructuarios innegables de la victoria de la guerra civil española. Que si se ha distinguido por algo hasta el día de hoy, es por el aplastamiento del vencido, donde no cabe reconciliación. Es imposible un país más cerril en el orbe, al menos entre los países a los que se querria emular.

(Lo señala Garzón en la entrevista. Es difícil investigar los crímenes de una dictadura inmediatamente después de la misma.  Pero ¿40 años después del final de la dictadura estas dificultades? (40:30) 40 años de dictadura pesan como una losa. En 2008 revivió el Alzamiento Nacional, sólo por querer hacer justicia. En el fondo miramos a Europa para no mirarnos a nosotros mismos.)

Cataluña no se libró del embrujo de Escrivá. Valls Taberner (1888-1942) fue el gran padrino. luego su hijo en Madrid, el amo de las finanzas y múltiples opusinos proyectos. Entre los "primeros catalanes": Balcells, Alfonso Par (apareció como consiliario en Alemania ), Paniker, Escolá Gil.

Padrinos eclesiásticos de la obra de Escrivá, innumerables, o sea que la iglesia dentro de la iglesia o aparte de la iglesia la han hecho posible grandes jerarcas. Conste:

Fray José López Ortiz, agustino
Eijo y Garay, obispo de Madrid-alcalá
Santos Moro, amistad epistolar de Escrivá
Xavier Lauzurica, administrador ap. de Vitoria, acabó en manicomio
Laureano Castán, ob de Sigüenza
Abilio del Campo, ob de Calahorra
Juan Hervás, ob de Mallorca

Clérigos amigos sn tanto relieve: Barbado Viejo,
Ballester Domingo, salesiano
Antonio Rodilla, vicario Valencia
Fidel Gómez Colomo, secretario del nuncio en España

Los 2 obispos más importantes de España, cardenales Segura y Pla y Deniel no simpatizaron pero se guardaron la opinión.

cardenal Segura




Comentarios

Ç ha dicho que…
un profesor de derecho constitucional me comentó que el artículo 22.5 (o en general el 22) de la constitución española, la que NO quieren tocar para nada!, la asociación de organizaciones secretas va aún dirigido contra los masones..

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei