FUNDACIONES Y CONSPIRACIONES

Entrevista a Antonio Esquivias
Gracias Saturio por el link. Mejoramos en las relaciones con la prensa.

En la siguiente entrevista, nos queda explicar las diferentes modalidades de ser del opus. Evidentemente la modalidad de los ministros actuales del PP que pertenecen no es la modalidad de Esquivias ni la mía. Tampoco la de Pujalte.

 Hay gente que sí sabe lo que es un tetrabrik y está en el Opus, pero sobre todo saben poner cara de almas pías y dedicarse a la búsqueda del poder a saco. Que es lo que ni yo ni muchos otros hicimos. Yo al menos jamás ví la verdadera cara del opus a sí mismo llamado dei.
Nos creímos las piedades y misticismos,
Personalmente carecía de herramientas y lealtades que me sacaran de ahí.
Y cuando las tuve, tampoco fue fácil desprenderse de años de lavado cerebral.

Al salir más de un allegado "se entristeció" de verme libre.

Es como tener capas de cemento encima, te quitas una y te das cuenta de que había otra, y otra más y otra.

¿Santiago Vidal, magistrado en la Audiencia Provincial de Barcelona dijo que un tercio del escalafón judicial es del Opus Dei? Lo anoto aquí. ¿Luego fue defenestrado? qué extraño, por tan poca cosa.


RESUMEN DE FUNDACIONES

1935. Fundación Academia DYA
1941. Fundación mujeres
1943-44. Fundación curas
1947. Fundación casados y cooperadores.

Al tiempo de acabar la segunda guerra mundial y para empezar la expansión fuera de España, el CSIC abrió sucursal en Roma. Ya en el 47 adquieren la embajada de Hungría en un barrio romano distinguido. Allí vivirán entre muchas obras el founder y los más allegados, 13 años con obreros. El founder llevaba un control minucioso de todas las comunicaciones que se producían con el exterior. Había que pasarle al final del día: lista de llamadas telefónicas, controlaba la correspondencia. Y eran sus manos derechas.
Fue entonces cuando inventó las "Reglas para las Administraciones". Documento que se comenta periódicamente en los círculos de las numerarias que viven en una administración, para que no olviden y ni se permitan ser medio negligentes con las "elementales" normas de prudencia extrema que separan un centro de mujeres cocineras, limpiadoras, planchadoras del anejo centro de varones a los que cocinan, planchan, limpian.
Se entra por calles distintas. Hay doble puerta de comunicación con doble llave. Esa llave la tiene la directora y nunca va una sola a abrir. Horarios estrictos de apertura y clausura. Al servir el comedor "las doncellas", ni hablan mi miran ni dicen nada a los comensales.
 Alguna vez me ha tocado, pocas, que me sirvieran en esas condiciones. Si lo que se quiere es "entre santo y santa pared de cal y canto", es todavía peor. Da una sensación de estar en una película del tercer Reich...le añade misterio y la imaginación trabaja más.

No dejaba descentralizar. Desde Roma controlaba a la minucia lo que pasaba en Madrid.

PARA EL PROCESO DE CANONIZACION DE CALVO SERER

Fue un personaje importante, intrigante y algo bocazas que estuvo en escena como "monosabio" del founder durante toda su vida.

Bocazas, porque a diferencia de otros más siniestros y sinuosos, LLR por ejemplo, este no paraba de escribir y hacer programas y proyectos para España. La tercera fuerza, la España imperial,...

Ha escrito muchos artículos de los que con el paso de los años "mejor no acordarse". Donde el Opus recurre a la manida frase de que "eso eran sus opiniones particulares". Ya.

Escrivá franquista convencido, poco presentable hoy, seguro que no lo ponen en su proceso de canonización, y monárquico. Cuando ya se había decidido en Molinoviejo, verano del 47, que el príncipe, abuelo de Leonor, sería educado por opus y en España, Calvo estuvo en el correveidilismo con la casa de Borbón.

No sabía que Calvo empezó de quintacolumnista en la guerra civil española. Trabajando para Franco en el bando republicano. Llegó a formar parte de las Brigadas internacionales. En la posguerra primero ACNP, luego Opus. Catedrático en el 42 con 27 años. Por oposición restringida. Vivía cn la venia del founder en el CSIC, no en un centro de numerarios. ¿En la habitación de Giner? se ufanaba de ello.

A finales del 43 se ofrece para llevar una carta desde Lausana, donde estaba la familia real española, a Madrid. La carta escrita por don Juan era para el conde de Fontanar, uno de sus hombres de confianza. Financiero de la ITT y vinculado a los Urquijo (los del banco y los de la luz)

El contenido era una bomba. Don Juan se fió de Calvo que no la llevó a su destinatario sino a Franco. En esa carta ponía que Lord Mountbatten había decidido acabar con Franco y el gobierno inglés quería verle a él, don Juan de Borbón, en el trono de España. Calvo dijo que le habian interceptado los servicios secretos. Pero don Juan se lo contó como traición a un seguidor. OD buscaba el tanto político con Franco en la maniobra.
Calvo se inventó un robo. Pero el conde de FOntanar dijo que no era la primera vez, que otra carta suya para el pretendiente acabó en manos de Franco. Así que Calvo espiaba en los medios monárquicos y pasaba la info al Opus.
Vegas Latapié fue el que más se enfadó con Calvo,  llamándole hp, diciéndole que había cometido un pecado mortal y finalmente colgándole el teléfono.
Calvo incombustible fue a casa de Fontanar quien oyó sus excusas en el descansillo de la escalera para cerrarle seguidamente la puerta en las narices.
El tiempo y el olvido hicieron el resto.

Pero no fue la única traición de aquellos años, aquí impidió que saliera un libro que desmontaba el mito de la cruzada.

Después de todo lo que hizo, esto es triunfar. El tribunal supremo a su servicio. Gracias, de nada.

Carrillo y Calvo Serer,  en tiempos de la Plataforma Democrática





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Parafraseando a Ortega se podría decir: “Calvo Serer o el político” En el sentido habitual que le damos a la palabra político. Calvo Serer es un político puro, no hizo otra cosa en su vida que política. Y además un conspirador puro, no hizo otra cosa que conspirar. Lo suyo era una auténtica manía por conspirar, brujulear por todos lados y ser perejil de todas las salsas.

Pues este Calvo Serer político es el fundador del Opus en Valencia. Y el fundador antes de la guerra civil. Del Opus o de lo que pensara en aquella época Escrivá. Con Escrivá tenía acordado abrir una residencia de estudiantes en Valencia, frustrada por que empezó la guerra. Ya era político entonces, y su vida era la política. Valencia fue el primer sitio donde se expandió el Opus, seguido de Madrid. Realizado por el prototipo de político Calvo Serer.

Una muestra más de que el Opus es política, en el peor sentido de la palabra, el Opus es poder. Con “ropaje”, como ellos dicen, religioso.

Y bien pagado en este régimen opusino. Con cuantiosa “indemnización” por lo del Madrid, que a otros no les dieron. Por supuesto, la “indemnización” a Calvo Serer y sus amigos la pagamos todos.

Y este Calvo Serer parece que tiene más pliegues que los conocidos.
Anónimo ha dicho que…
¿Otra derrota del Opus? Y donde más les dolería: en el Vaticano.

El Papa acaba de crear un nuevo Dicasterio de la Curia Romana: La Secretaría de la Comunicación. Centraliza ahí todos los servicios sobre este tema. Y hace nombramientos.

Me parece que no hay hombres del Opus. Y los medios de aquí, todos controlados por el Opus, no han dado cuenta de esta noticia. Indicio de pérdida de poder del Opus, que tratarían de ocultar.

Es bien conocida la especial predilección del Opus por estas materias de comunicación. Con Navarro Valls como su gran y famoso hombre.

En junio de 2012 el opusino yanki Greg Burke, periodista de la Fox, entró en el Vaticano como gran fichaje. No hay noticias de lo que va a pasar con él. Aquí se lo preguntan:

https://www.catholicculture.org/commentary/the-city-gates.cfm?id=1094

Father Lombardi and Greg Burke Unaffected

https://www.ncregister.com/daily-news/new-secretariat-is-vaticans-latest-attempt-to-improve-communications/


Motu Proprio: el Papa crea la Secretaría para la Comunicación
ha creado con un Motu Proprio un nuevo dicasterio de la Curia Romana: la Secretaría para la Comunicación, organismo en el cual – se afirma – “confluirán en los tiempos establecidos” el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Servicio Internet Vaticano, Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano, L’Osservatore Romano, la Tipografía Vaticana, el Servicio Fotográfico, la Librería Editora Vaticana. El Prefecto de la flamante Secretaría para la Comunicación será Mons. Dario Edoardo Viganò. El servicio es de nuestro colega Alessandro de Carolis.

Para dirigir la nueva estructura, el Papa Francisco ha llamado a Mons. Dario Edoardo Viganò, Director del Centro Televisivo Vaticano, con quien cooperará Mons. Lucio Adrián Ruiz, Jefe de la oficina del Servicio Internet Vaticano. El Director General será Paolo Nusiner, Director General del diario “Avvenire”, Nueva Editorial Italiana y vice Director, Giacomo Ghisani, Responsable de Relaciones Internacionales y Asuntos Legales de Radio Vaticano y miembro del Consejo de Administración del Centro Televisivo Vaticano.

http://www.news.va/es/news/motu-proprio-el-papa-crea-la-secretaria-para-la-co


Ç ha dicho que…
NO, a Santiago Vidal lo echaron por haber esbozado una Constitución para una República Catalana Independiente. (Por cierto, ua mierda!)

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei