NOS HAN HECHO MINISTROS



En principio fueron “intelectuales” el objeto de su proselitismo. Estudiantes que rápidamente llegaron a académicos distinguidos patrióticamente o en el CSIC, creado ex profeso, o en cátedras universitarias.

Pronto empezó a ensancharse el mar de la pesca: militares, políticos, oligarcas.
Los triunfadores de la Cruzada asentaron políticamente sus posiciones gracias al opus a sí mismo llamado dei. Mediana  y pequeña burguesía aportaron efectivos, y más tarde pardillos todos de España, nosotros mismos.

 ¿Pretendían copar el poder del Estado o si fue un azar?, ociosa pregunta, nacieron por y para llegar, concretando, cómo les gusta decir. Tendencia al poder como un átomo tiende a completar su carga eléctrica.
Navarro Rubio con el padrinazgo de Carrero llegó en el 55 al Ministerio de Obras Públicas como subsecretario, al MOPU, curiosamente homófono del invento OPUS, LLR reorganiza la administrativa del Estado en el 56.
En febrero del 57 de 12 nuevos ministros, Planell por amigo opus es mantenido en Industria, Cánovas también amigo en Agricultura, Camilo Alonso Vega, amigo pasa a Gobernación, otro amigo Vigón en MOPU.
Propiamente de la family Escrivariana, Ullastres, Navarro Rubio, LLR se iba asentando a través de una oficina que coordinaba ministerios. OCYPE.

Arrese era un ministro falangista pasaba a Vivienda, estaba harto y tenía ganas de volverse a Navarra. Le presentaron a Vicente Mortes, que cuando estudiaba Caminos vivía en DYA, y luego se hizo Nume y gracias a Arellano, otro nume navarro “amigo” de Arrese, enchufaron a Vicente Mortes en ese ministerio.

En julio del 62 hubo remodelación, entra como min  del Ejército Pablo Martín Alonso, supernume, López Bravo, ingeniero y supernume cmo min de industria. Romero Gorría, dirigente de una agencia publicitaria opusina, pasa a min de Trabajo. Lora Tamayo también amigo de la milicia escrivariana es nombrado para educación. En suma, Opus reafirmaba y consolidaba su predominio, pues seguían LLR, LB, Ullastres

Julio 65 fue un relevo de unos opusinos por otros. García Moncó, supernume, sustituye a Ullastres, Espinosa San Martín sustituye a NR. Dïaz Ambrona cooperador sustituye a Cánovas. Silva Muñoz ACNP pero amigo de Opus sustituye a Vigón, y LLR hasta entonces estaba sin estar pasa a min sin cartera, para reforzar el “plan de desarrollo”, coordinando los diferentes departamentos.

En octubre 1969 llega el monocolor, tras el nombramiento de Juan Carlos como sucesor a título de rey y tras el escándalo MATESA. De 19, 11 eran escrivarianos y los otros 8 “amigos de Gabriel”, es decir, amigos de los escrivarianos. En 1970 Silva Muñoz se va y le sustituye el enigma Fernández de la Mora, un agnóstico en la corte franquista y en la parentela escrivariana. Más consolidación del gobierno escrivariano de España.

El cardenal Tarancón se distanciaba de tanto santificador del ministerio.

La oficina de información del “todavía instituto secular a medias en expectativa de prelatura personal”, daba las habituales explicaciones, todo era un azar, de hecho los ministros se conocieron en los Consejos de ministros.

¿Por qué se defendían si el lema era llevar a Cristo a la cumbre? Las excusas sobraban.

Fraga ya se dio cuenta de que la diversidad de opiniones de los “miembros” se debía a una estrategia común planificada, ocupando diferentes lugares en el tablero político. ¿No era un término made in Errejón?. Decepción

Carrero que sin ser se sabía el catecismo, hablaba de la situación de tanto escrivariano en el gobierno como si hubiese sido la oficina de información. “Es falsa la supuesta penetración como grupo u organización” Y además el conocía a discrepantes dentro de la familiy Escrivariana.

Siendo de la obra había más probabilidades de que te eligieran para ministro. También se repartían puestos inferiores, subsecretarías, dir generales.
El objetivo de todos estos militantes de Escrivá fue la racionalización del aparato del Estado, con el fin de ponerlo al servicio de la economía. Mientras que los falangistas pretendieron sin éxito que la política estuviera al servicio de la economía.

“Haz de tu vida una empresa y de ti un empresario” que pretenden endilgarnos como el último grito educativo neoliberal, es pues, antiguo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dicen que el nuncio se dedica a jugar al golf con los del Opus. Véanse los comentarios de Carmen Charo y Trucho:

http://infovaticana.com/blog/cigona/el-deporte-en-la-nunciatura/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei