TITULAR FIDUCIARIO

Increíble, un libro que reconoce que en 1951 se les achacaban fracasos a los hijos del padre
No tenían defensa ni explicación posible, habiendo gozado de puestos y financiación estatal habían fracasado estrepitosamente en la ciencia y el intelecto, no había frutos para España.

Estaban los franquistas "comprensivos" Laín and cia, que se percataban de que en España había un problema, España dividida. Y los que veían España sin problema. Los franquistas excluyentes. En un artículo de 1953 el incombustible Calvo Serer se defendía, "había que comer para filosofar" "me he esforzado en artículos, conferencias, libros en poner las cosas en su sitio"

A los opus les preocupaba perder sus privilegiados puestos en el CSIC con la entrada de Ruiz Giménez como ministro de Educación, y temían la obstrucción a su entrada en las cátedras.

Por eso se ponían de examen particular, ataque en la "vida interior", hacer algo contra Joaquinito (Ruiz Giménez). Antonio Fontán dixit. Es una constante en estas tropas de vanguardia del Señor: avanzan eliminando rivales:
en el 57 entraron en los ministerios eliminando a los ACNP, en el 69 será Castiella el enemigo eliminado, en el 70, Silva Muñoz. Sin nadie que eliminar la vida carece de sentido.

La función de la "tercera" fuerza en España era articular un tercer camino entre marxismo y liberalismo. Definición de CS en "Teoría de la restauración" (1952).
Nada de reconciliación de las 2 Españas, ni siquiera hoy hablan de reconciliación los dignos sucesores de la tercera fuerza,  son "batallas del abuelo".

Tras la derrota del nazifascismo había que renovar la fachada del régimen. Opus solícito, constructor de una variante dentro del fascismo clerical imperante. "Las ideologías que animaron nuestra guerra tuvieron que ser reelaboradas después de la contienda". Querían ser un centro político, pero en un país sin derecha y sin izquierda, falto de libertad política, la aspiración era mandar a todos los demás, ser ellos los dirigentes del régimen fascistaclerical.

Manuel Giménez Fernández los describía así al nuncio: "la actividad de caracterizados eclesiásticos y seglares que con determinadas actuaciones ponen en peligro el prestigio y pacífica actuación futura de la iglesia al colaborar en el mantenimiento del espíritu de la guerra civil" y "la persistencia de los más dsetacados voceros del Opus Dei en recabar para sí exclusivamente el acierto al fijar la posición política que han de adoptar los católicos militantes con el régimen instaurado en España desde nuestra últma guerra civil."

Los ideólogos opusinos daban por buena la concepción totalitaria del Estado que los sostenía.
Como no podía ser de otra manera, viviendo ellos en régimen de dirección espiritual totalitaria.

 Calvo reconocía en "La fuerza creadora de la libertad" que llevaban años trabajando para crear una ELITE que disponga de un Estado fuerte encarnado en una monarquía social"
Elaboraba toda una teoría del Poder ejecutivo fuerte (Franco) y una élite que conozca los principios y reelabore el sistema tradicional de las ideas que tienden a reconstruir cristianamente la sociedad (Opus Dei)

En 1959 era muy pronto para hablar de monarquía social.

El escrito no fue publicado en España, apareció en "Écrits de Paris", CS intentó que Franco confiara el Gobierno al conde de Ruiseñada y a sus hermanos opus, 3ª fuerza. Y mientras los demás pasaban miedo por las movidas de su hermano, veían que no tenían apoyo fuera de ellos mismos. CS se exilió en París. Escrivá fue al Pardo a pedir protección política para él y para sus hijos. Lamentablemente no tenemos el extracto de la conversación. Sólo ha trascendido aquello de que "tú no tienes familia, este tiene la mía". Escrivá defendiendo "a su hijo y a su hogar" ante los dos prebostes Franco y Carrero.

En febrero de 1957 acabó la tercera fuerza. Bajo el mismo techo estaban los que conspiraban abiertamente y los que conspiraban en silencio y se llevaron el gato al agua

Antonio Pérez, ex numerario, gran jefe opus en España cuenta:

"Supimos que Franco iba a abrir crisis inmediatamente y empezamos a preparar listas y a ir y venir a Presidencia del gobierno. El despiste de la Tercera Fuerza fue notable y eso que Florentino Pérez embid vivía en la misma casa que nosotros, Diego de León, casa central del opus en España.
Recuerdo que una noche llegó CS muy excitado asegurando que llevaba consigo la lista buena del Gobierno que iba a salir al día siguiente. Nos la leyó y yo, que conocía la realidad, no quise decirle en ese momento que no había acertado ningún nombre (...)
Al saberse al día siguiente el nuevo gabinete, el enfado de CS y sus corifeos fue mayúsculo. Estuvo varios meses sin venir a verme y Florentino bautizó todo aquello con el nombre de operación Esfina."

El núcleo duro del opus había descolocado a la 3ª fuerza de CS y Florentino, bajo el mismo techo. Diversos complots tenían lugar en la misma dirección de la calle Diego de León, como para fiarse de ninguno.

TTIULAR FIDUCIARIO

El mismo Giménez Fdez ya en 1962 elaboró un dictamen con otros juristas, todos anónimos por si acaso, en los que se hablaba de la técncia Opus de usar hombres de paja o testaferros. Las finanzas del opus tenían carácter fiduciario, el titular fiduciario no es jamás independiente sino que está dominado por el titular real que en este caso era el Opus Dei., lo cual derriba la tesis de independencia de los miembros en el terreno económico.
Contratos de arrendamiento de las sedes, nunca firma Opus Dei ni un dirigente señalado
Firma un/a mindungui sin dinero real ni para coger el autobús urbano.

Lo mismo ocurre con las sociedades mercantiles, miembros que ocupan los cargos no en representación, sino fiduciariamente, por la obediencia debida a los directores "firma aquí", y firmabas en blanco. Firmando "vendís" se quitan de problemas si alguien se va. Que es lo más probable.

Y luego observando el comportamiento de todo lo que "huele" a opus se colige que en todas las sociedades domina un único poder real. En las sociedades económicas se repiten muchas veces los mismos nombres, hasta constituir una oligarquía financiera, inexplicable por razones económicas de fondo. No son herederos ni empresarios que hayan empezado con mandil o con furgoneta vendiendo batas por los pueblos (eso dicen del de Zara). ¿Cómo están al frente de tanto dinero?

El titular fiduciario nunca es el titular real, el fiduciario está dominado por el real, que es quien decide.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahora los titulares fiduciarios son los partidos políticos, PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, CiU, PNV, IU, UGT, CCOO, CEOE, etc, el titular real es el Opus. Meros testaferros, a quienes quitan y ponen a conveniencia, para dar sensación de que hay movimiento autónomo. Por supuesto, estos testaferros políticos tienen su margen de autonomía, y sus intereses propios que en algunos casos pueden chocar con los de sus amos. Normalmente cuanto más llevan en el poder más tiempo les ha dado para crear un entramado de intereses propios. Los más controlados por el Opus son los nuevos partidos.
Anónimo ha dicho que…
Si es cierto lo que dice Antonio Pérez Tenassa ya antes de estar en el poder, los del Opus tenían poder, y tanto que les daba para enfrentarse entre ellos. Como es imposible que tuvieran el poder sin tenerlo, esto indica que estaban vinculados a poderes superiores, que les utilizaban. Poderes que eran en gran medida financieros. Habría que conocer que sucedió realmente en ese momento, de lo que apenas hay datos, porque esas fuerzas que actuaban lo siguen haciendo ahora. En particular es muy interesante la conspiración frustrada del Conde de Ruiseñada, el Marqués de Comillas, la rama Guell. Es posible que los del Opus utilizaran a Calvo Serer como agente doble, y que le ofrecieran a Franco el frustrarla, como modo de que este les metiera en el poder oficial.

El Marqués de Comillas estaba vinculado a los jesuitas, y al muy poderoso Cardenal Merry del Val Zulueta, de una potentísima familia de negreros instalados en Londres. Secretario de estado a principios del siglo XX, promotor en la sombra del separatismo. Vinculación al menos hasta el II marqués, Claudio López Bru, fallecido en 1925. Como murió sin descendencia, entró la rama de los Guell, por su hermana. El II marqués era riquísimo, con los Urquijo eran las dos grandes fortunas de España, e intervenía oscuramente en casi todo, como los Urquijo, en política, muy amigo de Alfonso XIII, y con mucha influencia en el Vaticano. También a escondidas promovía el separatismo catalán, el título de Comillas engaña, era barcelonés y ejercía de catalán. No sé bien si todas estas relaciones continuaron con los Guell –desde luego la vinculación a la monarquía sí- o que modificaciones tuvieron. Al final un Guell, familia del Marques de Comillas, se casó con una sobrina nieta del Cardenal Merry del Val. Estas cosas que parecen del Hola son en realidad la verdadera historia de España. Porque hay que añadirle un brutal poder económico, ejercido sin contemplaciones, con el que se financian los políticos y todas las cosas que hacen parecer espontáneos frutos de la sociedad. Da la impresión que hay como dos grupos de poder económico catalán separatista, que a veces se pelean con sordina, entendiéndose casi siempre en su línea fundamental, posiblemente impuesta desde el extranjero. Y el asunto continúa hoy. Ayer falleció en extraño accidente Leopoldo Rodés, personaje de cuidado, de gran poder e influencia en la sombra. Desconocido para el público, que cada vez nos ocultan más la realidad, y nos entretienen con marianitos, riveritas, coletitas, pedro sanchitos.

El Opus es poder, y sólo poder, salvaje, con ropaje religioso. El lunes dicen que se decide definitivamente si el opusino De Guindos consigue presidir el Eurogrupo. Puede ser la formalización de una gran derrota para el Opus, que tanto ambiciona ese cargo, y tantas maldades en la oscuridad ha hecho para conseguirlo.
Anónimo ha dicho que…
En particular, Podemos está completamente infiltrado por el Opus. No puede ser casual el apellido "Iglesias", en plural, como si pudiera haber más de una. Es todo un símbolo. Tratan de contraponer la Iglesia promovida por el Opus frente a la verdadera, la de Pedro y sus sucesores. Este Iglesias tendrá sus seguidores, hasta que llegado al poder desvele su verdadera naturaleza poniendo en almoneda la vieja nación española. Quieren un reducto completamente controlado por ellos que comprenda todos los territorios del antiguo Reino de Aragón y erigir su capitalidad en Barbastro. Desde ahí empezarán su particular reconquista por toda España y el extranjero. Quien no se pliegue a sus designios será apartado.
redhead ha dicho que…
El CSIC se entiende si estamos tratando lo que de verdad importa(ba): aunar ciencia y fe, o sea fe y razón. Así lo leí pero no te puedo dar la fuente. A día de hoy no sé si lo han conseguido. Es el trivium y el quadrivium, es sacar de la Victoria conclusiones aplicables a todo el mundo, crear una ciencia española, donde el espíritu quede en su lugar: por encima. Más de la mitad del CSIC es humanidades, así que doble de trivium. La revista Arbor desde sus comienzos está trufada de artículos y discursos de inauguración como poco curiosos.
Ç ha dicho que…
Anónimo n 2º.
Cuando se hacen listas en los pueblos, quien no es de su calaña el cabecilla de Podemos, los hecha sin miramientos.

Hay un libro silenciado por el Opus, escrito por un cura catalán, Josep Armengou titulado "Contrapuntos al Camino del Opus Dei", que en el prólogo explica que una charla que fue en los años 60, el cura opusino, muy alegre, tallado a la manera falsa que aunque te lo pases mal sonrías, siempre ponía ejemplos de empresas y negocios para explicar lo que consistia su apostolado. Por eso te doy la razón, Anónimo nº 2 cuando dices que "el opus es poder con ropaje religioso". Este libro se encuentra a Opus libros:

http://www.opuslibros.org/libros/Contrapuntos/indice.htm

Los contrapuntos son poéticos. El Camino una farsa cae sola como una crosta de una herida.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei