CON LA VENIA DIVINA



Pongo el vídeo por ilustrar Cómo pasar de chupatintas a presidente de un gran banco español sin matrimonio y sin herencia. Y los seguidores habituales le ponen nombre y dos apellidos al personaje.






Los opus en estas movidas financieras se consideran por encima de las leyes. Están convencidos de trabajar para la “obra de Dios”, no en provecho  propio. El fin justifica los medios. Habría que demostrar que la obra es de Dios, cosa discutible. Dios no ha aparecido a exigir “trademark”. La osadía de atribuir a la divinidad la autoría de sus negocios no la tienen muchos.
Las pantallas han funcionado de maravilla. La estructura en la sombra sólo recibe los beneficios del que pone la cara, cuando el que pone la cara, pierde la cara, es seccionado y tirado como rama seca.

La red de empresas y filiales llegó a ser una maraña incontrolable para los propios miembros, sólo las alturas controlaban.
Resumiendo: en los 60 Opus contaba con 3 estructuras financieras diferentes, aunque algunos nombres se repetían:
-         Popular
-         Esfina, Atlántico, Bankunión, Fundación General Mediterránea
-         Trama internacional del opus, movida desde Roma con sede en Suiza, Fundación Limmat. Banquero de confianza Wiederkehr.

Ruiz Mateos como fuente de financiación aparte.

En 1966 las obras auxiliares habían crecido tanto que Roma, (Villa Tevere), mandó echar el freno, y puso a Bofill Quadras, al mando de todo. Algunas sociedades se vendieron y otras se disolvieron

Cuando no cabe duda de que fue el propio opus, ¿quién si no?, se decidió dinamitar Rumasa, los investigadores judiciales pusieron al descubierto apropiaciones indebidas, malversaciones, estafas…y llegaron a la conclusión de que aquello era la punta del iceberg. La parte sumergida es internacional, al margen de las jurisdicciones nacionales.

Comentarios

Ç ha dicho que…
No hace falta saltarse las leyes en qüestiones financieras, españa mismo se salta todas las leyes constitucionales. 22.5 (aunque ese artículo lo pusieron contra los masones y no contra el opus). ni el 119.5 del poder judicial donde ningún juez puede tener carnet de partido político.
"Tampoco no han rectificado la inviolabilidad de la corona que en los estatutos del tribunal internacional de La Haya dice que todo jefe de estado está sujeto a ser juzgado. No ha habido ningún gobierno español que lo haya cambiado", senta incompatibilidad" Fuente, entre "": Catedrático en derecho penal Enrique de Gimbernat i de Ordeig. (2007).

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei