COMBATES EN SUPERFICIE

Noticia esperada

no hay mal que cien años dure, ni un holandés que me sea más simpático.







 Por muchos años, al frente de no sé de qué, pero que siga...lástima no conocer los votos de los países ni las razones para reelegir al holandés.

Dicen que nos ha salvado el voto de Grecia.y que de Guindos era el candidato de Alemania.




Pensábamos que Falange y Opus se enfrentaban. Era la superficie. A finales de los 60: varios cooperadores opus eran falangistas, Isaías Monforte, JL Taboada, Esnaola, Espinosa Poveda, Licinio de la Fuente, Jose María Marco Cecilia, éste militaba en las filas de Escrivá, en SARPE tras haber sido jefe del Sindicato de papel prensa y artes gráficas.
De Falange salió Suárez, Adolfo. Curioso. Le dedican horas en las teles, particularmente en sus aniversarios, pero el aspecto de cómo subió y llegó no lo cuentan nunca.
Tampoco se destripa cómo era el funcionamiento del régimen anterior.

El Instituto de Estudios Políticos era supuestamente organismo de los intelectuales falangistas. También figuraron los omnipresentes Opus: d’Ors, LLR, Fdez. de la Mora, Villar Palasí, Luis Coronel de Palma, NR, Lacalle Leloup…etc.

Exteriormente hubo polémica en la prensa falangista contra opus, Escrivá escribió a Solís ministro del Movimiento, pidiéndole que la acallara. Al tiempo escribía en ABC para negar la palpable realidad: “El OD no ha entrado nunca en política de grupos y partidos, porque su misión no es la política.”

Su misión es dirigir a todos los grupos.

Ante el asunto “amplia representación de opusinos, no entre los trabajadores del metal, sino en los ministerios franquistas”, observamos la reacción “Exteriores” y la reacción
“Interna”. A sus hijos les dijo alborozado en el 57: “Nos han hecho ministros” o en Pamplona se dirigió a 2 de ellos de paternal manera: “A ti un beso por ser director general y a ti dos por ser subsecretario.”

Pero cuando un cardenal le felicitó por los nombramientos respondió: “no me importa que sea ministro o barrendero, lo que me importa es que santifique.”

Por lo que su familia sobrenatural se pobló en la misma proporción de ministros que de barrenderos.

No dar puntada sin hilo. No se trataba de llegar y cobrar, también había que barrer para casa. Por eso Ullastres, simpático viejito numerario retirado en los 70, al llegar a Comercio puso a un tal Antonio Pérez en Abastecimientos para facilitar la vida a las empresas auxiliares OD. Y a González Vallés, nume y funcionario, lo puso a su servicio directo, participando en las reuniones del alto mando OD en España. Lo mismo que el de San Román o Jorge Brosa. Este último estaba en el ministerio y convivía bajo el mismo techo que “mi banquero” LVT y que “mi ministro” LLR. En resumen, el ministerio de Ullastres al servicio de los intereses de la obra de Escrivá.

Apareció en aquellos tiempos la “Instrucción para la Obra de san Gabriel”, un documento interno sobre cuya fecha no se ponen de acuerdo. Urbano dice que está redactada en los años 30, ya entonces el founder “veía lo que se le venía encima” y proyectó cómo iban a funcionar sus hijos casados y los cooperadores en los aledaños del poder. Pero como tantas otras cosas, los asuntos de los que se habla en ese documento proceden de los años 50.
Dispuso monseñor que cuando él llegaba en avión o por carretera a España, sus hijos ministros de Franco salieran a recibirle como antaño se hacía con los obispos medievales. Así que todos a Irún o todos a Barajas, con el consiguiente trastorno.

 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿ Quién te asegura que Jeroen Dijsselbloem no es socio numerario del Opus ?
Anónimo ha dicho que…
Jeroen Dijsselbloem es socio numerario del OPus
Ç ha dicho que…
Un socialista?
Anónimo ha dicho que…
¿Qué está pasando?

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/07/13/55a38fa922601def4c8b458b.html

http://sevilla.abc.es/sevilla/20150713/sevi-denuncia-psiquiatra-sevilla-201507131351.html
Anónimo ha dicho que…
La derrota internacional que ha sufrido el Opus con el no nombramiento de De Guindos tiene mucha mayor trascendencia de la sospechada. Se les nota escocidos. Y necesitan hacer alardes de poder, visibles para el observador atento. Hasta el medio opusino pata negra de Apezarena súbitamente encuentra drones misteriosos sobrevolando la Zarzuela, con amenaza de atentado:

http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Drones-identificados-sobrevolando-Zarzuela-noche_0_2527547236.html

Utilizan todo tipo de medios para disimular la fuerte derrota, que si en realidad De Guindos aspira a ser jefe del BCE, que si la derrota es un pequeño inconveniente por estar tan cerca del poder de Merkel.

Hasta aquí aparece un comentarista desinformando, asegurando que el holandés Dijsselbloem, vencedor de De Guindos, es numerario. Ya nos dirá cual es la fuente, ad calendas graecas, que no hay ni rastro de esa información. Por lo pronto, sería un numerario con dos hijos:

“Dijsselbloem is not married. He and his partner live together inWageningen. He has a son and a daughter.”

https://en.wikipedia.org/wiki/Jeroen_Dijsselbloem

Se ve que les duele y mucho la derrota internacional.
Anónimo ha dicho que…
Opus y Falange. Un asunto interesante, del que no se sabe la realidad, a investigar. Del uno y de la otra, y de la relación entre ambos.

El Opus va soltando información sobre el caso, bastante interesante:

“Unos informes de Falange sobre el Opus Dei en la posguerra española (1939-1945)” Onésimo Díaz (Universidad de Navarra)

https://seminariofascismo.files.wordpress.com/2015/01/dicc81az-onecc81simo-informes.pdf

Si no me equivoco, esos informes de la Falange sobre el Opus no han sido publicados. Y sería muy interesante conocerlos.

Quizás haya información interesante en el libro de David Jato Miranda, “La Rebelión de los estudiantes” que es una historia bastante detallada de la Falange, pues es uno de los importantes falangistas que dicen atacaba al Opus:

http://www.casadellibro.com/libro-rebelion-de-los-estudiantes-la/9788440086655/209640

Viene a reconocer que estaban infiltrados en la Falange, y que tenían información casi al momento de lo que esta hacía sobre ellos. Especialmente con Eduardo Alastrue, que no aclaran si era formalmente del Opus o no –estuvo con Escrivá en la Legación de Honduras durante la guerra-, si lo fue y lo dejó de ser. Les da lo mismo, lo que importa es que Alastrue pertenecía a la red de poder del Opus, que eso es el Opus. Otro de los protectores del Opus en La Falange era Rodríguez de Valcarcel. hermano de una figura importantísima del franquismo, del último presidente de las Cortes. Y también protector del Opus el falangista Luis Bescansa, gallego, que no sería raro que fuera pariente de la gallega Bescansa que actualmente es alta dirigente de “Podemos”, y hasta hace dos días vinculada al PSOE. Etiquetas todas, que lo que importa es el poder, y esas sirven para encubrirlo y distraer al personal.

Al final del franquismo el Opus se merendó a La Falange con total facilidad, sólo debían pervivir ellos para tener el control total. Toda la historia es una farsa. El guardián de las esencias de La Falange era Miguel Primo de Rivera, en calidad de sobrino de Jose Antonio. Y fue él quien más hizo por cargarse la Falange. Mientras los jovenes falangistas cantaban “que no queremos, no, reyes idiotas, que no sepan gobernar… abajo el rey, que es un Borbón, que es un masón...”, el depositario de las esencias de La Falange era amigo íntimo de Juan Carlos y celebraba con él tirándose a la piscina su nombramiento del 69. Así cualquiera se merendaba a La Falange. En realidad poco se sabe de la verdadera historia de esta. Por ejemplo, Jose Antonio tenía estrecha relación con los banqueros Urquijo, y un hermano se caso con una Urquijo, y de ahí sale este Miguel Primo de Rivera, que además se casó con una Oriol Urquijo, y seguro le interesaba más estas ramas que las falangistas. Por cierto, la novia imposible de Jose Antonio era la hija del aristócrata aragonés que alquiló a Escrivá la primera residencia de Ferraz, si no me equivoco. La música del Cara al Sol compuesta por un músico que trabajaba para los banqueros Urquijo, al parecer tomada de una canción de los cristeros mexicanos.

Las influencias del poder económico sobre La falange están poco estudiadas. Posiblemente el famoso caso Hedilla, durante la guerra, tiene ese trasfondo. Quizás fueran financieros catalanes los que estaban detrás de Hedilla, se sabe que rodeado de falangistas catalanes. Por ahí vienen las oscuras historias de los editores Tusquets. Quizás ese posible intento fallido de controlar La Falange les hiciera buscar otros medios de influencia, y quizás por ahí salga el Opus. Historias enrevesadas de las que no sabemos apenas nada, que el poder se ocupa de disfrazar la realidad.
Anónimo ha dicho que…
Jorge/Jordi Brossa. Uno de los más importantes y desconocidos capos del Opus en relación con el poder. Un tipo misterioso, del que apenas se sabe nada. Durante decenios ejerció de número 2 de Banesto, entonces el primer banco. A recordar que el cura Hernández Garnica era sobrino y protegido de Garnica, el gran financiero del franquismo, el dominador de Banesto. Y la lucha por el control de Banesto es esencial en este régimen, incluido el caso de López Bravo. Antes el catalán Brossa había estado en el asalto al Banco Popular. En el 57 le nombran director general en uno de los ministerios económico controlados por el Opus. Al parecer duró poco, dicen que por un enfrentamiento sobre gabelas con la mujer de Franco.

Cuenta uno del Opus que Brosa se hizo del Opus sin conocerlo, que un día se presentó en el piso de Balmes, en año 41, y dijo que quería ser del Opus. Extraño asunto. No hay información sobre la familia Brosa. Al parecer otro hermano era del Opus. Y quizás tuviera algo que ver con el paso de Escrivá por los Pirineos. Brosa fue detenido por los republicanos ayudar a pasar gente la frontera. No se sabe más.

Un misterio el muy importante banquero opusino Brosa. A los jerifaltes del Opus siempre les toca la lotería del poder, casualidades de la vida.


Ana A ha dicho que…
Está gracioso el informe de Falange sobre el Opus en los años 40
el autor del artículo ha tenido acceso a los archivos de la prelatura
será pues un numerario al que destacaron a ROma para mirar.
Y en esos archivos todo son "notas", nota de Alastrué, nota de Escrivá,...
"Fue menganico y habló con zutanico que le dijo que fueran a ver al obispo"

En definitiva que ya en sus comienzos los hijos del padre destacaban por
la aplicación concienzuda a sus tesis y trabajos. De conversa en conversa y tomando nota de lo dicho y no dicho.

Me gustaría ver esas Notas guardadas en el Archivo de la Prela

Si no fuera por lo dañino (muertos incluidos) es para hartarse de reír por lo ridículo y "poco viril", que dirían ellos.
Alastrué, en efecto, lo ponen como miembro del opus en el artículo, "Infiltrado" en falange hasta que se fue a Sevilla de catedrático. Nunca más se supo de él. Debió de o salir allí de la family o morir allí. Ese apellido sólo lo he relacionado con los primerísimos tiempos, luego nada de él.

Es desesperante, Bescansa, apellido falangista de posguerra...todo mi gozo en un pozo.
Ana A ha dicho que…
Y David Jato un jabato investigador del Opus, el first, que sepamos
los caló bien. A él me encomiendo.
Anónimo ha dicho que…
Interesantísimas estas últimas publicaciones. Va tirando de hilos complejísimos. Al menos en una primera lectura.

Más.

http://www.abc.es/local-galicia/20150321/abci-carolina-bescansa-dinastia-gallega-201503201936.html

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

CRISIS SUCESORIA