BARCENAS FUE UN EPIGONO

María que naciste en Barcelona a finales de los 60, ya te has puesto en contacto conmigo
No conocí a ninguna monja con ese nombre que me dices.

Las opusinas no usan "madre" o "hermana" como las monjas.
¿Una monja relacionada con Opus? ¿eres una niña robada? no comprendo bien el fondo del asunto

Gracias por el artículo, Opus Dei y medios de comunicación, excelente. Merece ir mirando todo más despacio.
Ya me parecía que la broma de la deuda pública va más lejos, el saqueo organizado.
Estoy informándome todavía más sobre la historia del PSOE, lo de Suresnes y el apartamiento del bloque histórico ya estaba.
Pero luego vinieron las sucesivas depuraciones de todo lo "marxista", "republicano" dentro del partido, es decir, aguar y aguar, y aguar hasta el engendro del felipismo. Un partido de izquierdas ad hoc, fabricado para que no desentonara demasiado en una democracia de todo a cien, cuya instalación fue pilotada, ahora sí, desde el franquismo.

Gracias también por el testimonio, ya se aclara todo, de manera que está exiliado en Suecia por motivo opus y de ahí todo lo que escribe y en realidad ¿lo consideran desahuciado por haber logrado internarlo? ¿Sería Gurpegui el médico opus que le recetó cosas?
Buena elección Suecia, precisamente hoy he leído un detalle que tuvo Olof Palme, cuando fueron los Reyes o Suárez a ese país en los años 70 de visita oficial, se escapó para no recibir franquistas. Un gesto que le honra.

De todas formas voy a seguir con mi hilo para no perderme.




¿CóMO SACAR DINERO DE ESPAÑA
para las ansias constructoras de Escrivá?

 


 La solución fue Andorra a partir de 1955. Antes habían usado la frontera portuguesa, las numerarias con dinero en la ropa, o la delegación del CSIC en Roma.
El obispo de Urgel, copríncipe de Andorra, fue acosado por opusinos que se pusieron muy pesados, porque las autoridades andorranas no querían bancos. El Credit Andorrà, Ullastres de consejero técnico, luego otros numes Tesifonte López, José Meroño dirigidos por Termes, dependiendo de ESFINA y después del Popular
Tráfico de divisas y exportación ilegal de capitales fueron sus actividades principales.

Yves le Vaillant en el Le Nouvel Obs, sacó a colación el tema « por lo menos una vez a la semana un hombre del opus va a a Andorra a hacer la transferencia de divisas como si no pasara nada. »
Agustín Romero, dirigente en Francia del Opus, contestó que Le Vaillant no tenía pruebas.
Hay testimonios de salir de España con cinturones llenos de dólares desde 1947.
Pero cuando los opus llegaron al ministerio, el dinero salía en maletas.
Entre 5 y 10 kg, cada kg era un millón de pts. El portador se llevaba 35.000 pts por cada millón.
Juzgado Especial de delitos Monetarios, sumario 68 del año 1966 consta el tráfico de divisas a través de Credit Andorrá. Se depositaba en bancos suizos. Emilio José Solé y Claudio Racionero, iban todos los miércoles a Ginebra con dinero. Partían de Barcelona, B.Atlántico y a Ginebra pasando por Andorra.

Emilio José era un nume subordinado de Pablo Bofill. Media de 25 millones a la semana, llegaron a sacar más de tres mil millones. La multa que se les impuso cuando se descubrió fue 500.000 pts, el juzgado dependía de Hacienda, ministerio en manos del Opus, así como el propio juzgado, cuyos efectivos no eran de la carrera judicial sino miembros del ministerio.

Les da hasta para AUTOMULTARSE.

En el 58 pillaron a un suizo, Georges Laurent Rivera, de paseo por España, con 872 clientes de su banco. El valor total de lo depositado por esos capitalistas españoles en el extranjero era de 16.260 millones. Se pusieron multas a 369 de los 872 por 117 millones. Fueron los ministros opus los que querían sancionar con más saña.

Ullastres, nume min de Comercio ordenó una investigación en el Instituto Español de Moneda Extranjera, descubrieron a 9 funcionarios que habían cometido irregularidades y los separaron del servicio, cuando incluido el ministro, varios Opus se habian convertido en profesionales de sacar dinero de España.
Ullastres riñó con su “hermano” Navarro Rubio por el control de ese Instituto Español de Moneda Extranjera.

Comentarios

Ç ha dicho que…
Y luego los franquistas se quejan de vender "el oro de españa" a cambio de chatarra en forma de armas... Vaya follón. Ya sabia que el PSOE se depuró hasta quedarse con los más derechistas y menos republicanos.
Y ahora los franquistas y otros manipulados de izquierdas hacen el grito al cielo con el dinero negro de un banco andorrano de Jodri Pujol. Ese dinero eran los pagos de los succesivos gobiernos de españa para siguiera de vigilante del ghetto e impedir que los aires independentistas fueran a más. Ahora se ha destapado porque Pujol ha preferido embarcarse al barco de la independencia.
Lo de hoy son juegos de niños comparado con esos tiempos.
redhead ha dicho que…
Sobre la sexualidad de san josemaría, ya puedo poner un dedo y decir: aquí debajo está. En un vídeo de seis horas de él, 3:43. Menos mal que se corta, si no diría:
"-¡...con un... que no se sabe de qué color son las sandalias!!". Una búsqueda vía imágenes de google bajo esa descripción no lo deja en buen lugar. Pobrecito, el primer pensamiento, bueno, él no, no lo merece. Deduzco, no le gusta lo que hace molla, es decir lo que ocupa sitio pero no trabaja, lo que le descarta de alternar con una serie de subgrupos gay y las mujeres, todas. Por eso las ponía a dormir en una tabla.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei